驴C贸mo saber si alguien me oculta su historia en Instagram?

La popularidad de Instagram le abre espacio entre las redes sociales y Apps más utilizadas del momento; uno de sus puntos a favor, es la diversidad de opciones  con las que gestionar nuestro nivel de privacidad,  una de ellas, ocultar las historias.

Bloquear historias de otros: así funciona la opción de IG

Dentro de las posibilidades de gestión de privacidad, la opción de ocultar las historias permite precisamente esto, impedir que otros puedan ver este tipo de publicaciones. Básicamente, se trata de bloquear al otro usuario imposibilitando el acceso.

Disponible dentro de los parámetros de seguridad de la red social, el proceso es bastante sencillo y rápido, por lo que sin inconveniente ni complicaciones, podemos evitar que una o varias personas, vean nuestras historias. Ahora la interrogante es: ¿podemos saber si alguien oculta las suyas?

Desgraciadamente, la interfaz de Instagram no ofrece detalle respecto a si un usuario sube o no historias a la plataforma, esto implica que de estar bloqueados, la ausencia de notificaciones hará parecer que el usuario en cuestión no ha subido nada, complicando la tarea de saber con certeza si oculta o no las historias.

Truco para saber si me ocultan historias de Instagram

Antes de entrar en desesperación –y dar por perdida la idea de responder la interrogante– existe una luz al final del túnel, un pequeño truco fácil y relativamente rápido, de conocer la respuesta, sin necesidad de instalar software o descargar Apps de terceros.

Para saber si un usuario nos oculta sus historias de Instagram solo tendremos que crear desde el ordenador una nueva cuenta, de esta forma, verificando si ha publicado nuevas historias, tendremos la certeza que nos tiene bloqueados

Consideraciones del método

Aunque el truco funciona muy bien, tiene como limitante la necesidad de enviar una solicitud al usuario en el particular que tenga una cuenta privada, es decir, primero debemos intentar seguirla usando la nueva cuenta creada y esperar ser aceptados.

Esto no será problema con perfiles públicos, bastando:

  1. Acceder al navegador web.
  2. Ingresar la URL de su perfil, así www.instagram.com/nombredeusuario reemplazando el nombre de usuario con la URL del perfil.

¿Cómo desbloquear las historias de Instagram?

Sea por desconocimiento del funcionamiento de la App o simple error al momento de configurar la cuenta, es posible estar limitando la experiencia en la red social bloqueando la visualización de algunas personas.

La buena noticia es que no hace falta demasiado para realizar el desbloqueo, solo completar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la cuenta de Instagram.
  2. Localizar el menú de Ajustes.
  3. Elegir en la pestaña desplegada la sección Configuración.
  4. Pinchar sobre Privacidad.
  5. Clicar la opción Historia de Instagram.
  6. Seleccionar al contacto a desbloquear de la lista que aparece y ¡listo! quedará desbloqueado.

Asimismo, existe la posibilidad de que sus estados se encuentren silenciados. Asumiendo sea el caso, tendremos que:

  1. Accede a la App.
  2. Navegar en la barra de historias de Instagram
  3. Desplazar hasta el final.
  4. Verificar si alguna de las historias presenta una coloración pálida.
  5. Presionar la cuenta durante un par de segundos para que aparezca la opción Reactivar historia.

Antes de la despedida, reiteramos que no existe un método científico, software o App diseñado para determinar si un usuario te oculta sus historias en Instagram, evitemos caer en falsas promesas que además de perder tiempo y dinero, muchas veces comprometen nuestra información personal.

Sea un familiar, amigo o pareja, lo más conveniente es intentar aclarar la situación, dirigiéndonos de manera directa, y preguntar si sucede algo con su cuenta ya que ha pasado tiempo desde la última publicación de historias.

De no ser sincero, lo que queda es asumir que tendrá sus motivos y olvidar el asunto, no merece la pena desgastarnos con personas que no nos valoran o no desean compartir algo tan simple como esto; si quieren evitarnos, lo más sano es que seamos nosotros quienes demos el gran paso.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments