驴D贸nde est谩 Altay?

Altay es una prefectura bajo la jurisdicción de la región autónoma Uigur de Sinkiang, de la República Popular China. Esta región autónoma, cuya capital es Urumchi o Ürümqi, se ubica al Noroeste del gigante país asiático. Y Altay se encuentra al Noreste de la provincia, con una superficie de 117.800 km2 y aproximadamente 600 mil habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Altay está integrada por una ciudad municipal (Altay) y seis condados (Burqin, Fuyun, Fuhai, Habahe, Qinghe y Jeminay). Además, la prefectura de Altay forma parte de la jurisdicción de la prefectura autónoma de Kazajstán Ili. Por otra parte, posee límites fronterizos con tres países diferentes (Mongolia, Rusia y Kasajistán), además de sus fronteras con otras prefecturas de la región autónoma Uigur de Sinkiang.

¿Dónde está Altay en el mapa?

En la prefectura de Altay más del 50% de su población pertenece a etnia kazaja. Varios lagos representan un recurso importante de su territorio: el lago Ulungur y el lago Jili, ambos ubicados al Suroeste de la ciudad y el lago Kanas al Norte. Por otra parte, la ciudad ofrece a propios y visitantes, diferentes atractivos asociados a sus paisajes naturales.

Límites de Altay

  • NORTE: con Rusia.
  • SUR: con la prefectura autónoma Hui de Changji y la prefectura de Urumchi (capital la región autónoma Uigur de Sinkiang).
  • ESTE: con Mongolia.
  • OESTE: con la prefectura de Tacheng (Sinkiang) y Kazajistán.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments