驴D贸nde est谩 Anqing?

Anqing es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Anhui, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Hefei, se ubica al Centro-este del gigante país asiático. Y Anqing se encuentra al Suroeste de la provincia de Anhui, con una superficie de 13.590 km2 y aproximadamente 5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Anqing está integrada por tres distritos, dos ciudades municipales y cinco condados. Geográficamente, la prefectura se encuentra aproximadamente a unos 160 km al este de Wuhan, y colinda al Noreste con su capital Hefei. Esta ciudad tiene a su extremo Sureste el río Yangtze, considerado el más largo de los ríos de Asia.

¿Dónde está Anqing en el mapa?

La ciudad prefectura de Anqing es un importante centro comercial para la llanura del norte del río Yangtzé,  y un importante mercado para el té producido en las montañas al Norte y Sur del río. Su desarrollo industrial moderno incluye una refinería de petróleo, un puerto en este importante río, fabricas de autopartes, textiles y materiales de construcción. Turísticamente una de las mayores atraccines de esta ciudad es el Monte Tianzhu, contiene 45 picos aproximadamente a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, y uno de sus sitios más famosos es el Valle Misterioso, formado por rocas que tienen 53 cuevas y forman un complicado, pero excitante laberinto.

Límites de Anqing

  • NORTE: con las prefecturas de Luan, Hefei (provincia de Anhui).
  • SUR: con la prefectura de Jiujiang (provincia de Jiangxi).
  • ESTE: con las prefecturas de Chizhou, Tongling (Anhui).
  • OESTE: con las prefecturas de Huanggang (provincia de Hubei).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments