¿Dónde están las Bahamas?

 

Su nombre oficial es Mancomunidad de las Bahamas. A pesar de que está conformada por más de 700 islas, sólo 24 de ellas están habitadas y unas pocas son conocidas y visitadas por turistas. Tiene además una cantidad muy grande de islotes y cayos. Este país se encuentra situado en el Océano Atlántico Norte, es muy común que se confunda como una isla que forma parte del caribe, pero realmente no es así.

Su nombre en español significa “aguas poco profundas”. Esta isla es una atracción turística a nivel mundial por excelencia debido a sus majestuosos paisajes y también por su conocida historia de servir como refugio para piratas por muchos años. Las Bahamas cuenta con una población de alrededor de 300.000 personas, por lo que no se considera un país muy poblado.

¿Dónde se encuentran las Bahamas en el mapa?

Las Bahamas se encuentra ubicado en el norte de las Antillas Mayores. Se sitúa al norte de las islas de Cuba, Haití y República Dominicana, al noreste de las islas Turcas y Caicos (junto con las cuales conforma el Archipiélago de Las Lucayas, que erróneamente es denominado Bahamas por extensión),  también se encuentra al sureste del estado norteamericano Florida y al este de los Cayos de La Florida.

¿Qué idioma se habla en las Bahamas?

Debido a que es una colonia que fue conquistada por nativos ingleses, el idioma oficial es inglés. Sin embargo, en el momento que el país fue conquistado, la corona inglesa incluía también en ella las coronas holandesa, irlandesa y escocesa. Y gracias a este sincretismo cultural muchos de los habitantes manejan el francés.

¿Cuál es la capital de las Bahamas?

Su capital es la ciudad de Nassau. La cual se encuentra situada en la isla de La Nueva Providencia, la que pudiera ser denominada como un distrito que conforma el país. Sin embargo, este tipo de división no es utilizado en las Bahamas.

Nassau es la principal atracción turística y comercial del país, en esta ciudad se pueden encontrar millones de sitios atractivos para los extranjeros que van de visita, ya que cuenta no sólo con impresionantes paisajes naturales, sino también con monumentos y lugares históricos que representan la cultura del país.

Esta ciudad es la más importante del país, y en ella reside al menos un 70% de la población total de la nación. Y debido a que sirvió como refugio de piratas por décadas, en Nassau se puede encontrar una gran cantidad de fortalezas piratas muy antiguas, haciendo la ciudad un poco más interesante para visitar.

 

¿Qué ver y qué hacer en las Bahamas?

En esta isla atracciones es lo que sobra. Puedes conseguir la que más se adapte a tus gustos, puedes visitar museos históricos, sitios culturales, hoteles y resorts, parques acuáticos, como también lugares naturales magníficos.

A pesar de que se trata de un país muy dinámico y concurrido. Las Bahamas cuenta con muchos sitios que sirven para calmar los sentidos, y relajarnos un poco a la vez que nos encontrarnos con la naturaleza. A continuación te nombramos los lugares naturales más visitados por turistas:

  • El monasterio de San Agustín. Este tranquilo sitio es perfecto para un paseo relajante y poder conectarse con los sentidos. Todos lo pueden visitar y debe programarse una visita antes de acudir.

 

  • Los jardines de Ardastra. Es un gran escape del ajetreo de la ciudad. En este lugar puedes despejar la mente y conectarte con la naturaleza. Acá se encuentran miles de especies animales, muchos de ellos exóticos. Además de plantas y flores autóctonas de la zona.

 

  • Atlantis Waterscape. El acuario al aire libre más grande del mundo. Cuenta con un área de representación de la ciudad Atlantis, también se pueden observar más de 20 mil especies de vida marina, miles y miles de peces, una laguna de tiburones, y muchas otras atracciones.

 

  • La Casa de Gobierno. Es el lugar donde reside el gobernante del país. Es considerado uno de los edificios más bellos y además es permitida la entrada al lugar para caminar por los jardines. Sin embargo, es necesario programar una cita con prudente antelación. Una de las atracciones de este lugar es observar los cambios de guardia y tomar el té con la esposa del presidente.

 

  • Blackbeard’s Tower. Es una torre de piedra que se encuentra en el sur de una de las antiguas fortalezas piratas llamada Fort Montagu. Desde este mirador se puede observar el resto de la ciudad de Nassau.

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments