¿Dónde está Banda Aceh?

La ciudad de Banda Aceh es la capital de la provincia de Nangröe Aceh Darussalam, situada en la isla de Sumatra, en Indonesia del Continente Asiático.

Banda Aceh se localiza al noreste de la isla de Sumatra, en el río Aceh. La ciudad también es conocida como la “puerta de entrada a La Meca”, ya que históricamente ha sido un lugar de parada para los peregrinos musulmanes que viajan en barco desde el este a La Meca.

Banda Aceh, cuyo nombre era Kutaradja, es la ciudad más grande de la región. Posee paisajes naturales encantadores que podrás apreciar en el Parque Nacional Mount Leuser.

Visita la Gran Mezquita Baiturrahman, que data del siglo XIX y que posee 7 atractivas cúpulas. Recréate en los balnearios y jardines a orillas del río Aceh, en el jardín, parque y palacio del Gunongan Historical Park y para continuar maravillándote de los atractivos de Banda Aceh, recorre la hermosa playa Ulee Lheue beach. ¡Entrégate a las olas del mar y a la blanca arena que dibujan sus costas!

¿Dónde está Banda Aceh en el mapa?

En el 2004, Banda Aceh se vio afectada severamente por la naturaleza, cuando el océano produjo un devastador tsunami, provocado por un terremoto submarino masivo al oeste de Sumatra. Hoy día la ciudad se encuentra recuperada y relata los siniestros acontecimientos a través del Museo del tsunami de Aceh en memoria de las víctimas.

Limites de Banda Aceh

  • Al Norte: Mar de Indonesia
  • Al Sur: La isla de Sumatra
  • Al Este: Sagoe
  • Al Oeste: Lho-nga

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments