驴D贸nde est谩 Baotou?

Baotou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la región autónoma de Mongolia Interior, de la República Popular China. Esta región autónoma, cuya capital es Hohhot, se extiende desde el Norte hasta el Noreste del gigante país asiático. Y Baotou se encuentra el Oeste de la región, con una superficie de 27.768 km2 y aproximadamente 3 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Baotou está integrada por seis distritos, dos ciudades bandera y un condado. Geográficamente, la ciudad de Baotou se asienta en la orilla norte del río Amarillo, muy cerca del desierto de Gobi. Y la prefectura se sitúa en una llanura hacia el Norte, que encuentra las montañas Yin hacia el sur, para luego tener un relieve de colinas en su parte más austral.

¿Dónde esta Baotou en el mapa?

La ciudad prefectura de Baotou, fue un asentamiento de nómadas mongoles. Su economía de se basa en la industria, destacando los sectores dedicados a la manufactura del hierro y del acero. Por otra parte, al igual que otras ciudades de China, poseen una rica historia y atractivos escénicos populares. En esta ciudad, existen lugares de referencia obligada, tales como: la reserva ecológica o Saihantalah Grasslands Park, el Monasterio Badekar, La presa de relaves de Baotou o presa de Weikuang, entre otros.

Límites de Baotou

  • NORTE: con la provincia de Dornogovi (Mongolia).
  • SUR: con las prefecturas de Hohhot (capital de la región autónoma de Mongolia Interior) y Ordos (Mongolia Interior).
  • ESTE: con las prefecturas de Hohhot y Ulanqab (Mongolia Interior).
  • OESTE: con la prefectura de Bayannur (Mongolia Interior).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments