¿Dónde está Beihai?

Beihai es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la región autónoma Zhuang de Guangxi, de la República Popular China. Esta región autónoma, cuya capital es Nanning, se ubica al centro de la parte más austral del gigante país asiático. Y Beihai se encuentra al Sur de la provincia, con una superficie de 3.337 km2 y aproximadamente 1,6 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Beihai está integrada por tres distritos y un condado. Geográficamente, la ciudad se asienta en un segmento de la costa norte del Golfo de Tonkín, en la parte más austral de la provincia. Justamente al oeste de la península de Leizhou, en la desembocadura del río Nanliu, que atraviesa la prefectura de Noreste a Suroeste hasta confluir en el mar de China Meridional.

¿Dónde está Beihai en el mapa?

La ciudad prefectura de Beihai gracias a su ubicación en la costa norte del Golfo de Tonkin se ha posicionado como un centro portuario internacional para la región. A pesar de que su principal fuente económica es el comercio, su historia, cultura y atractivos escénicos la destacan como desino turístico. En la prefectura se pueden visitar hermosas playas y la prefectura posee bajo su jurisdicción las pequeñas islas de Weizhou y Xieyang.

Límites de Beihai

  • NORTE: con las prefecturas de Qinzhou y Yulin (Zhuang de Guangxi).
  • SUR: con el mar de China Meridional.
  • ESTE: con la prefectura de Yulin (Zhuang de Guangxi).
  • OESTE: con la prefectura de Qinzhou (Zhuang de Guangxi).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments