¿Dónde está Bélgica?

donde-esta-belgica

¿Quién no ha visto la película del Jorobado de Notre-Dame ? es casi parte del crecimiento de todo niño verla en algún momento, lo que no sabes es que esa catedral en la que el pobre chico no tan guapo tocaba las campanas, está en Bélgica; ahora parece que si te interesa saber dónde está Bélgica verdad.

Otra cosa que sabemos de este país es que su juego futbolístico es bueno, porque siempre lo ves en los mundiales, y solo los mejores logran clasificar a tal gala después de años y años en las rondas eliminatorias. Segundo por su parecido en letras con algunos países de África, pensabas que era de ahí, pero resulta que no, que en realidad dónde está Bélgica es en Europa.

Este hermoso país tiene muchos atractivos que lo hacen mundialmente conocido, como por ejemplo el sabor inigualable de su chocolate o la rica cerveza de raíz que se prepara en esta parte del viejo continente. Incluso ostenta un título que pocos países tienen y lo tiene once veces por falta de una.

El título del que hablamos es el de tener monumentos considerados patrimonio de la humanidad; entre los once atractivos que son patrimonio mundial de este país, está la catedral de Notre-Dame, un hermoso lugar y la hermosa Grand Place, de Bruselas.

catedral-de-notre-dame

Ambos lugares cuentan con muestras arquitectónicas góticas hermosas, que contienen también momentos importantes del cambio del arte en periodos, pues hay muestras de Art Nouveau también.

Dónde está Bélgica en Europa

Para ubicar este hermoso país específicamente en el mapa europeo, no debemos complicarnos mucho, pues el lugar donde está Bélgica es cerca de varios países famosos que seguramente si has ubicado ya sin si quiera quererlo, están en tu cabeza.

Aquí podéis ver donde está situada Bélgica en el mapa de Europa.

mapa-belgica

Burdamente hablando, está debajo de Holanda, es decir, al sur de Holanda y así como Holanda, está al este de Alemania y al norte de Francia; está cerca de muchos lugares hermosos a su alrededor, así como los que ya tiene dentro de sí, lo que significa que si deseas hacer un tour, seguramente desearás pasar por ahí.

La capital de Bélgica

La capital de Bélgica es Bruselas, puedes ver aquí más información acerca de dónde está Bruselas.

¿Qué significan los colores de la bandera belga?

La bandera de Bélgica fue adoptada oficialmente el 23 de enero de 1831.

Fue diseñado para significar el reconocimiento de Bélgica como un país independiente. Negro, dorado y rojo simbolizan el escudo de armas del país; negro representando el escudo; el oro representa al león y el rojo representa las garras y la lengua del león. La disposición vertical está tomada del Tricolore francés.

¿Cuál es la moneda de Bélgica?

El euro es la moneda oficial actual de Bélgica. Reemplazó el franco belga el año 2002.

¿Cuáles son las tres lenguas oficiales de Bélgica?

La mayoría de la gente sabe que se habla holandés y francés en Bélgica, pero lo que sorprende a mucha gente es el hecho de que en realidad hay tres idiomas oficiales en el país, no dos.

Flamenco (holandés)

En primer lugar, está la comunidad flamenca de habla holandesa, que se encuentra principalmente en la región norte de Flandes, que comprende aproximadamente el 60% (6,5 millones) de la población.

El lenguaje que esta comunidad habla, aunque en gran parte es idéntico al holandés hablado en los Países Bajos, es llamado “belga-holandés” por los académicos y “flamenco” por todos los demás.

Por supuesto, existen diferencias entre flamenco y holandés estándar, particularmente en pronunciación, vocabulario y modismos, pero alguien que puede hablar holandés no debería tener demasiados problemas en Flandes.

Francés

El segundo idioma más hablado en Bélgica es el francés. La comunidad francófona vive en la región meridional de Valonia y en la capital, Bruselas, y esta comunidad constituye aproximadamente el 40% (4,5 millones) de la población belga. Una vez más, a pesar de que hay claras diferencias en la pronunciación y el vocabulario, si aprendió el francés estándar que se habla en Francia, entonces debería ser capaz de entender a los belgas de habla francesa una vez que haya ajustado sus oídos.

Alemán

Por último, hay una pequeña minoría de habla alemana en las regiones orientales de la provincia de Lieja (en la frontera con Alemania) que forman aproximadamente el 1% (75,000) de la población de Bélgica.

Debido a que estas regiones solo se incorporaron a Bélgica después de la Primera Guerra Mundial, el alemán que se habla aquí sigue siendo muy similar al alemán estándar en la frontera. A diferencia del belga holandés y el belga francés, el belga alemán ha tenido mucho menos tiempo para evolucionar de forma independiente.

¿Cuáles son las ciudades más importantes de Bélgica?

Bélgica es un país europeo ubicado a lo largo del Mar del Norte, y tiene una superficie de 11,787 millas cuadradas. Comparte fronteras con Francia, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos. La mayoría de la población de 11 millones vive en las ciudades. Este artículo echa un vistazo a las ciudades más pobladas de Bélgica.

1.      Bruselas

 

Bruselas es la ciudad más grande de Bélgica. También es una ciudad importante, siendo el centro administrativo de la Unión Europea. Debido a esto, se llama la Capital de Europa. También fue la sede de la OTAN.

Históricamente, ha sido el hogar de una mezcla de cultura flamenca y francesa. Hoy en día, es conocido por ser un centro internacional con una mezcla de nacionalidades. Es una ciudad cosmopolita que tiene una mezcla de edificios comerciales y comerciales, pero también remanentes de castillos en el medio de las calles.

2.      Brujas

 

Brujas, también conocida como Brujas (dependiendo de qué idioma), es la capital y la ciudad más grande de Flandes Occidental, y es una vista del patrimonio mundial de la UNESCO.

Es una ciudad pequeña con una población de alrededor de 117,000.

Es una ciudad muy romántica que es buena para parejas. La ciudad es fácil de recorrer a pie, pero no es el lugar más barato. Mantiene algunos bonitos molinos de viento y cisnes y otras aves acuáticas. Hay muchas tiendas de chocolates especiales.

3.      Amberes

 

La ciudad de Amberes es la capital de la provincia de Flandes, en Amberes, y tiene una población de aproximadamente 470,000 habitantes.

Es una importante ciudad portuaria europea, con cinco refinerías de petróleo y una gran concentración de industrias petroquímicas. Es conocida como una ciudad muy de moda, y muchos diseñadores belgas han ido a la escuela aquí.

4.      Gante

 

Gante se encuentra en Flandes Oriental y es la capital y la ciudad más grande de la provincia. Está situado en la confluencia de los ríos Scheldt y Lys. En la Edad Media, había sido una de las ciudades europeas más ricas y más grandes. La ciudad tiene una población de 237,250 habitantes y un área metropolitana de aproximadamente 594,000 habitantes.

Cada verano, hay un festival “Ghent Fests” en la ciudad, que incluye mucha fiesta y beligerancia. La ciudad tiene una gran cantidad de hermosa arquitectura medieval que ha sido fabulosamente conservada, junto con algunos museos.

¿Cuál es la ciudad más bonita de Bélgica?

 

Dinant es considerada una de las ciudades más bellas de Bélgica.

Situado a lo largo del río Meuse, Dinant, una ciudad con menos de 15,000 habitantes, es un epicentro increíblemente histórico y maravilloso. No solo es la ciudad el lugar de nacimiento de Adolphe Sax, el inventor del saxofón, sino que también es el sitio de una de las primeras batallas de la Primera Guerra Mundial.

Situada en lo alto del otro lado del río desde Dinant es la cervecería original Leffe. Dinant a menudo se considera la ciudad más bella de Bélgica.

Que ver en belgica en 7 días

DÍA 1: Bruselas – Amberes

Despiértese en una caravana de Airstream después de una noche de ‘glamping’ urbano en el Vintage Hotel. Haga un recorrido a pie para asegurarse de haber sido testigo de la grandiosidad de la Grand Place, las Galerías Royales Saint-Hubert y las tres peculiares estatuas de pis de la capital.

DÍA 2: Amberes – Gante

Comienza el día con una taza de Joe y un periódico en una de las innumerables cafeterías de Amberes. Continúa la ruta inconformista comprando vinilos en tiendas de discos independientes ocultas y echa un vistazo a la imprenta más antigua del mundo en el Museo Plantin Moretus. Despídase de Amberes después de un último paseo por el río Schelde y la fortaleza Steen y navegue por la E17 hasta llegar a Gante.

DÍA 3: Gante – Brujas

Disfrute de su desayuno y café gratuitos antes de explorar la escena artística al aire libre de Gante, que incluye graffiti, el famoso retrato al aire libre del pintor Michaël Borremans, The Virgin, y el enorme Market Hall asimétrico de los estudios Robbrecht y Daem y Marie-José Van Hee. Si tiene tiempo, también diríjase al museo de arte contemporáneo S.M.A.K o al Museo del Diseño.

DÍA 4: Brujas

Toma un desayuno ligero y pasa la primera mitad del día saltando de museo. Asegúrate de incluir al especialista en primitivas flamencas en el Groeningemuseum y un vistazo a la Virgen con el Niño de Miguel Ángel en la Iglesia de Nuestra Señora. Tome un viaje de 15 minutos a Blankenberghe y boom, se encuentra en la costa belga

DÍA 5: De Haan – Ypres – Mons

Dirígete a Ypres para profundizar en la historia de la Gran Guerra. Presente sus respetos a los caídos en el cementerio de Essex Farm, donde el comandante John McCrae compuso su famoso poema In Flanders Fields y recorre las trincheras en las que los soldados belgas e ingleses se encontraron atrapados durante la mayor parte de la guerra.

DÍA 6: Mons – Durbuy

Deléitese con baguettes y croissants de una panadería local antes de disfrutar del esplendor de la alta sociedad en el Museo François Duesberg. Preste especial atención a su colección de relojes decorativos de renombre mundial.

DÍA 7: Durbuy – Lieja – Bruselas

Haga los desayunos más ligeros antes de partir de visita en la confitería Saint-Amour de la vieja escuela, donde aún agitan sus confituras a mano. Después del recorrido, reúna un picnic de productos artesanales de Wallonia en su tienda y cómalo en medio del estrafalario elefante y los arbustos en forma de Pamela Anderson en el parque Topiary de Durbuy.

Requisitos para viajar a Bélgica

Las autoridades del país o territorio al que viaja son responsables de establecer y hacer cumplir las reglas de entrada. Si no está seguro acerca de algún aspecto de los requisitos de ingreso o si necesita más tranquilidad, deberá ponerse en contacto con la embajada, la alta comisión o el consulado del país o territorio al que viaja.

También debería considerar consultar con su proveedor de transporte o compañía de viajes para asegurarse de que su pasaporte y otros documentos de viaje cumplan con sus requisitos.

Validez del pasaporte

Su pasaporte debe ser válido por la duración propuesta de su estadía; no necesita ningún período adicional de validez en su pasaporte más allá de esto.

Visas

Los titulares de pasaportes británicos endosados ​​’Ciudadano británico’ no necesitan una visa para ingresar a Bélgica. Si tiene la intención de trabajar o permanecer en Bélgica por más de 3 meses, debe solicitar un permiso de residencia a las autoridades comunales locales.

Aquellos con otros tipos de nacionalidad británica deben verificar los requisitos de entrada con la Embajada de Bélgica en Londres.

Documentos de viaje de emergencia del Reino Unido

Se aceptan documentos de viaje de emergencia del Reino Unido para la entrada, el tránsito aéreo y la salida de Bélgica.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments