Dónde está Budapest

Budapest, una ciudad para quienes son capaces de admirar la belleza histórica y cultural que se percibe y respira a lo largo de ella.

Sin duda alguna, un recorrido por toda Europa, o por sus principales ciudades, no estaría completo sin Budapest, un lugar de fastuosas fachadas que muestran una historia y un suntuoso legado arquitectónico a ambos lados del Danubio.

¿Qué ver en Budapest? ¿Qué hacer en Budapest en dos días? Su moneda, su idioma, todo lo que necesitas para que disfrutes al máximo de una de las dos únicas ciudades de Europa donde podrás encontrar aguas termales.

¿Te animas?

En este post vamos a ayudarte a conocer la información más relevante sobre Budapest, para que tu viaje a ella sea inolvidable.

 

 

Dónde está Budapest en el mapa de Europa

Budapest, la capital de Hungría,  es considerada como una de las mejores ciudades del mundo y la joya más preciada de Europa del Este.

Es un lugar extraordinario para ir de vacaciones donde cada visitante no sólo podrá admirar sus paisajes naturales, culturales y arquitectónicos, sino que también es un gran centro financiero, unas de las mayores capitales de Europa y, su área central a orillas del Danubio, es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La ciudad toma su nombre de la unión de otras  pequeñas ciudades, Buda, Obuda y Pest, y está dividida en 23 distritos.

 

Resultado de imagen para budapest en el mapa de europa

 

Resultado de imagen para budapest en el mapa de europa

 

¿Qué ver en Budapest?

Budapest es una ciudad con muchos lugares para ver; allí encontrarás múltiples monumentos, museos, iglesias de gran riqueza arquitectónica, balnearios, calles, parques y jardines que no puedes dejar de ver.

Los lugares infaltables en Budapest son:

El famoso Puente de Cadenas

También conocido como Puente Széchenyi, gracias a su creador; este es el puente más antiguo y famoso de la ciudad. Ese que siempre se observa en las hermosas postales de Budapest. El Puente de Cadenas une a la antigua ciudad de Buda con Pest. 

Resultado de imagen para budapest puente de las cadenas

 

Ópera de Budapest

Puedes conocer este lugar como turista, a través de un guía o simplemente al comprar un ticket para disfrutar de una función de la ópera. La Ópera de Budapest es una estructura diseñada al mejor estilo del neo renacentismo y fuera de ella hallarás figuras y esculturas de artistas y algunos músicos y compositores importantes para Hungría.

Imagen relacionada

Río Danubio

El Danubio es uno de los ríos más importantes de Europa; sus orillas, hacia el área centro de la ciudad han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así que no puedes dejar de pasearte por allí y disfrutar de toda la belleza que inunda este cauce que atraviesa la capital de Hungría.

Puedes pasear por sus orillas de día o de noche, a pie o alquilando algún servicio de barco; esto es una de las mejores actividades dentro de Budapest.

Imagen relacionada

Aguas termales: Balneario Széchenyi

Este balneario es una de las aguas termales más importantes de Europa; de hecho, sólo hay dos de este tipo en toda Europa.

Cuenta con un total de 15 piscinas (tanto exteriores como interiores). Si viajas en la época de invierno, no dudes en calentarte de forma natural en cualquiera de estas piscinas, pero aún, en verano, no puedes desperdiciar esta oportunidad en Budapest.

Otros sitios de gran interés

  • Barrio del Castillo
  • Iglesia de Santa Ana
  • Iglesia de San Matías
  • Palacio Real
  • Museo de Bellas Artes
  • Holocaust Memorial Center
  • Galería Nacional Húngara
  • Museo Nacional de Hungría
  • Museo de Historia de Budapest
  • Balneario Gellert

 

Ver Budapest en dos días

En el primer día de tu estadía te recomendamos que recorras todo el centro de Pest para que encuentres algunos sitios de interés, como por ejemplo la Plaza Santísima Trinidad, el Parlamento Húngaro y el Bastión de los pescadores. Durante tu recorrido puedes desayunar, degustar algún postre típico o tomarte una buena taza de café.

Cerca de la Plaza Disz puedes observar una gran variedad de productos típicos de Hungría en un mercadillo que de seguro no dejarás pasar. En la Av. Peña puedes conocer la Sinagoga más grande de Europa y el Museo Nacional.

Si deseas conocer más sobre la comunidad judía, visita su barrio y déjate impresionar, no sólo, por las estructuras que allí encontrarás, sino por una gran variedad restaurantes y cafeterías de comida kosher.

En la tarde, disfruta de una gran comida; de seguro hallarás muchas opciones, como por ejemplo una cata de vinos, degustaciones de chocolates o tours completos por toda la gastronomía de este país. Hay muchos tours distintos en Budapest.

Al llegar la noche, no dudes en pasarla bien en algún bar o sitio nocturno. Algunos platos típicos que debes degustar son:

  • Pörkölt (Guiso de carne estilo húngaro)
  • Kolbász
  • Túrós Csusza
  • Strudel (un delicioso postre con frutas)
  • Pollo Paprika
  • Palacsinta (crepes con nuez y mermelada)

Imagen relacionada

 

Al segun día, degusta un delicioso desayuno de crepes o pancakes y prepárate para tu último día en Budapest.

Resultado de imagen para comer en budapest postres

Puedes considerar ir a conocer algunos de los lugares que hemos colocado arriba, en ‘Qué ver en Budapest’, ir de compras y, llegada la noche, pagar un tour en barco o crucero por el Danubio, con música y espectáculos incluídos; allí comerás delicioso y pasarás una noche inolvidable antes de tu partida.

Si eres más ‘tipo tranquilo’, entonces haz el recorrido en barco en el día, luego disfruta de un baño en el balneario con aguas termales  y en la noche compra un ticket para la ópera de Budapest.

El Restaurante Gundel es uno de los más famosos de la ciudad, y está muy cerca del Balneario Szechenyi.

También puedes ir al Café Kor, Hungarikum Bistro, Bors GastroBar, etc.

 

¿Cuál es la moneda en Budapest?

La moneda de Budapest en el Florin (forint) húngaro (HUF). Un Euro equivale a 250 florines. Puedes cambiar tu moneda en las casas de cambio cerca del centro de la ciudad.

Hay monedas de 5,10,20,50 y 100 florines; los billetes son de 500, 1000, 2000, 5000, 10.000 y 20.000 florines.

 

Imagen relacionada

Idioma en Budapest

El idioma oficial es el húngaro, aunque si hablas inglés te será fácil movilizarte y pasarla cómodamente en la ciudad.

Te recomendamos practicar algunas expresiones y palabras en húngaro para que tu viaje sea más práctico a la hora de pedir ayuda o buscar alguna dirección.

Como por ejemplo, ‘Hola’ = Szia

Adios= Sziasztok

Buenos días= Jó reggelt     Buenas tardes= Jó napot    Buenas noches= Jó éjszakát    Por favor= Kérem= GraciasKöszönöm    De nada=  Szívesen   Lo siento=  Bocsánat

 

 

parque memento

 

Resultado de imagen para budapest

 

 

Imagen relacionada

 

 

Imagen relacionada

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments