驴D贸nde est谩 Changsha?

Changsha es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hunan. Esta última se ubica al Sur-este de la República Popular China, país del continente asiático al cual pertenece. Además, Changsha es la ciudad más importante y la capital de la provincia de Hunan; se ubica al Nor-este de dicha provincia. Posee una superficie de 11.819 km2 y aproximadamente 7 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Changsha está integrada por seis distritos, dos ciudades municipales y un condado. Geográficamente, la ciudad se asienta en los alrededores de un tramo del río Xiang, quien divide la ciudad en dos partes. La parte oriental se especializa en el ramo comercial; mientras que, la occidental es más una ciudad educativa y cultural.

¿Dónde está Changsha en el mapa?

La ciudad prefectura y capital de provincia Changsha es un núcleo importante en la movilización de arroz, algodón, madera y ganado, y funge como eje de acopio y distribución en el ferrocarril que conecta de Norte a Sur a Wuhan (capital de la provincia de Hubei) con Cantón (Capital de la provincia de Guandong).

Al igual que otras ciudades importantes de China, Changsha ofrece a propios y turista sitios de interés, tales como: Wulingyuan (declarada en 1992 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), se trata de una zona que incluye el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie, el valle de Suoxiyu y las montañas Tianzi. Asimismo, cuenta con las Tumbas de Mawangdui, los Hornos de Tongguan, el Pabellón Tianxin, entre otros.

Límites de Changsha

  • NORTE: con Yueyang y Yiyang (provincia de Hunan).
  • SUR: con Zhuzhou y Xiangtan (Hunan).
  • ESTE: con la ciudad prefectura de Yichun provincia de Jiangxi).
  • OESTE: con Loudi y Yiyang (Hunan).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments