驴D贸nde est谩 Chibi?

Chibi es un condado de la provincia sudoriental de Hubei, China y se encuentra en el continente asiático. La ciudad de Chibi es denominada la “Puerta Sur de Hubei”.

En el sureste de la provincia de Hubei se encuentra el pequeño condado de Chibi, cuenta con una diversidad de atractivos además de tener una historia encantadora; Chibi fue escenario de una de las mayores batallas navales de la historia: la Batalla de los Acantilados Rojos, al final de la dinastía Han. A continuación te cuento el desenlace de esta importante batalla:

Batalla de los Acantilados Rojos o Batalla de Chibi

Como verás, en la extensa historia bélica de China ha habido numerosas batallas, pero, sin duda, la batalla de Chibi es la más conocida. Esta batalla tuvo lugar en el invierno del año 208 y aparece detallada en uno de los Cuatro Clásicos de la literatura china: el Romance de los Tres Reinos. Este relato narra hechos reales y entrelaza encantadoras leyendas ficticias en una endulzada e inmortal obra literaria.

Pero enfocándonos en la realidad; en las orillas del río Yangtsé se gestó la gran batalla naval, donde el Comandante Huang Gai sacó ventaja sobre Cao Cao y demostró que no solo es necesario superar al contrincante en número de soldados sino que fue decisiva la estrategia para lograr el triunfo que dio fin a una agonizante pero brillante dinastía, la dinastía Han; fue en esta época cuando apareció la impresionante ruta de la seda, se establecieron las primeras embajadas con el Imperio Romano, emergieron nuevos descubrimientos y mejoras en la metalurgia, la agricultura, la cerámica, las matemáticas, ingeniería, medicina y astronomía. Se inventó el papel y el sismógrafo. En definitiva, florecieron las artes, la identidad cultural y las ciencias.

La grandiosa batalla con un final inesperado, la Batalla de los Acantilados Rojos, también conocida como Batalla de Chibi, fue uno de los mayores combates navales de la antigüedad, tanto por el número de combatientes como por sus barcos incendiarios ya que este enfrentamiento selló el destino de una nación durante los siguientes siglos; dando paso a Los Tres Reinos.

Ven a recorrer los tradicionales y encantadores callejones empedrados y adoquinados construidos en diferentes dinastías; y por supuesto, su legendario e imponente campo de batalla que te trasladaran al pasado que marcó el futuro del que hoy conocemos como el gigante asiático.

Relajación total en las Aguas termales en Chibi

No puedes dejar de experimentar la sensación relajante que te brindan las aguas cálidas y ricas en minerales del complejo de Termales Longyou de Chibi. Dejarán en tu cuerpo una inolvidable sensación de desahogo, limpiaran y nutrirán tu piel así como te proporcionaran antioxidantes necesarios el cuidado de cuerpo.

También visita las termales de Chunquanzhuang que se encuentra en el famoso pueblo de Chaanling Town en la ciudad de Chibi. El agua termal proviene de Wulongshan. La temperatura del agua caliente es estable y el agua es cristalina. Las termales de Chunquanzhuang ofrecen un área tranquila para el relax.

¿Qué ver en Chibi?

Chibi cuenta con un sistema de trenes de alta velocidad, donde puedes trasladarte fácilmente de un sitio a otro. Agenda conocer el Lago Lushui y visitar la zona industrial; donde encontrarás ancestrales fábricas, entre las que destacan las de cemento y papel: China Harzone Industry, Hua Xin Cement, y Chen Ming Paper.

Es propicia la ocasión para divertirse dando un paseo en bote por el Lago Lushui y así disfrutar de las artes escénicas que allí se presentan. El bote realiza seis paradas en las islas con diferentes atracciones: espectáculos de canto y baile, patinaje, espectáculo de loros, mitos e historias de la Galería Ziyun, entre otros. Te encantará hacer ese recorrido.

Camina por la orilla sur del río Yangtze y descubre la inscripción de piedra del acantilado. Esta legendaria inscripción en la piedra del acantilado, escrita por Zhou Yu, es la primera reliquia cultural de Chibi. Luego, en las riberas del río puedes disfrutar de las delicias que te ofrece el caudal. El pescado frito es un plato sencillo y delicioso que se cocina en muchos restaurantes de la zona; es verdaderamente suculento ¡No puedes dejar de probarlo!

¿Dónde está Chibi en el mapa?

 Limites

  • Al Norte: la Provincia de Wuhan
  • Al Sur: Yueyang
  • Al Este: Nanchang
  • Al Oeste: Jingzhou

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments