C贸mo borrar un perfil en Netflix

Sin importar la razón por la cual deseas eliminar un perfil en una cuenta de Netflix, aquí te vamos a enseñar detalladamente los distintos métodos para borrar un perfil de esta plataforma a través de sencillos pasos que si sigues al pie de la letra podrás realizarlo exitosamente.

Bien sabemos que al mantener una suscripción en la plataforma de Netflix, con tan solo disponer de una cuenta en la misma, muchas personas pueden disfrutar de sus servicios e incluso crear perfiles para así separar el contenido preferido de cada quién.

Es así como una cuenta de Netflix puede estar conformada por uno, dos o más perfiles identificados con nombres e imágenes en cada uno. A su vez, estos perfiles pueden crearse y eliminarse sin ningún problema o inconveniente.

La popularidad de esta compañía de entretenimiento ha crecido drásticamente en los últimos años.

No obstante, aún son las dudas o puntos desconocidos de algunas funciones, tal como lo es borrar un perfil que ya no quieres que pertenezca a tu cuenta de Netflix. Para ello debes conocer las distintas maneras posibles de realizar este proceso y así elegir la que mejor se adapte a ti.

En breve te indicamos las diferentes formas que existen para que aprendas a borrar un perfil de tu cuenta de Netflix en cuestión de minutos, muy sencillo y confiable.

Cómo borrar un perfil en Netflix

Métodos para eliminar perfiles en Netflix

Como ya hemos hecho mención, Netflix ofrece varias funciones para que sus usuarios se encuentren a gusto con sus servicios, permitiéndoles siempre una personalización de su cuenta y mucho más. Dentro de estas funciones se encuentra la opción de crear o eliminar perfiles.

En esta oportunidad nos centraremos en enseñarte a borrar uno o varios perfiles de una cuenta en Netflix a través de diferentes dispositivos electrónicos con acceso a internet.

Eliminar perfil desde una PC

Esta es una de las formas más tradicionales y frecuentes para borrar un perfil de Netflix.

Para iniciar con este proceso, primero debes iniciar sesión en tu cuenta accediendo al navegador de tu preferencia y confianza. Una vez que hayas ingresado a la cuenta de Netflix, selecciona el perfil que desees usar y, luego, haz clic sobre el icono que se encuentra en la esquina superior a mano derecha.

  • Inmediatamente se desplegará un menú con varias opciones, entre ellas debes seleccionar la de Administrar perfiles.
  • Luego, elige el perfil que quieres borrar y haz clic en el icono del mismo, específicamente en el lápiz que está en el centro.
  • Ahora debes seleccionar la opción Eliminar perfil y luego en la siguiente pantalla presiona nuevamente la opción Eliminar perfil.
  • Y así, el perfil que has seleccionado en tu cuenta sumado al historial de visualización se habrá eliminado inmediatamente.
  • Ahora, la plataforma te dirigirá a la pantalla de Administrar perfiles donde debes hacer clic en el botón de Listo para así volver nuevamente a la pantalla de Selección de perfil.

Borrar perfil desde una Tablet o Smartphone

A través de estos dispositivos electrónicos también podrás eliminar los perfiles que quieras usando siempre la aplicación móvil de esta plataforma Netflix.

  • Para ello deberás abrir la app y seleccionar el botón de Iniciar sesión, el cual se ubica en la esquina superior a mano derecha. Ingresa los datos requeridos y accede.
  • Inmediatamente observamos la pantalla de Selección de perfil y aquí debes orientarte hacia la esquina superior derecha donde está el botón Editar.
  • Una vez que has presionado esta última opción, podrás visualizar iconos de un lápiz sobre cada perfil de la cuenta. Se procede a tocar el perfil que deseas borrar y luego selecciona la opción de Eliminar acompañado de un icono de papelera.
  • Ahora, se anunciará un mensaje de seguridad que dice ‘¿Estás seguro?’. Confirma y listo. Ya habrás borrado el perfil seleccionado.

Eliminar perfil desde un Smart Tv o dispositivo streaming

Para borrar un perfil en uno de estos dispositivos inteligentes o de transmisión es importante que sepas que los pasos van a varías de acuerdo al sistema operativo de dicho dispositivo. No obstante, por lo general los pasos a seguir son súper sencillos y muy fáciles de ejecutar en poco tiempo.

Primero, abre la aplicación de Netflix, ingresa a ella y en la pantalla de Selección de perfil observamos un método para borrar un perfil acompañado de los iconos antes descrito o en su defecto, busca la opción de Configuración y explora esta.

Selecciona el perfil que deseas eliminar y confirma tu decisión presionando en Aceptar o Confirmar ¡Y listo!

En caso de que este método no sea eficaz, es probable que requieras de un dispositivo móvil o una PC para realizar la eliminación de un perfil siguiendo las indicaciones antes mencionadas.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments