C贸mo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

Conseguir una opción fiable y segura para comprar Bitcoins puede suponer todo un dilema, y es que el auge por el mundo de los criptoactivos ha hecho surgir una gran cantidad de opciones, muchas de las cuales terminan siendo un fraude. Para evitarlo, traemos a continuación las pautas para una compra sin riesgos.

¿Cuáles son las páginas seguras para adquirir Bitcoin?

Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

Actualmente, sobran las plataformas que ofrecen Bitcoins, pero cuando hablamos de opciones seguras y casi sin riesgo, la lista se minimiza. En esencia, se considera buena a la plataforma que cumple ciertas características básicas:

  • Buena base de usuarios
  • Simplicidad de gestión
  • Diversidad de métodos de pago
  • Bajas comisiones
  • Soporte técnico las 24 horas

Es así que nombres como Coinbase, Kraken, LocalBitcoins, Bitstamp y Binance salen a relucir, siendo esta última la plataforma que cuenta con mayor volumen de operaciones además de una serie de ventajas que la hacen destacar de sus homólogas.

¿Qué se necesita para comprar y vender Bitcoins?

Al igual que sucede con el resto de los activos financieros, comprar Bitcoin demanda de investigación previa para aprovechar su máximo potencial, en lugar de dejarnos encantar por un precio que no deja de subir año tras año.

Teniendo claras las principales características de la criptomoneda –y del impacto que supone para el mundo de las finanzas– será momento de comenzar a acumular los primeros satoshis.

Requisitos a cumplir

La compra de Bitcoin no reviste de mayores recaudos de los que tenemos que cumplir en cualquier plataforma de inversión convencional, siendo los más elementales:

  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Poseer documentos de identidad vigentes, pudiendo ser DNI, pasaporte o carnet de conducir
  • Disponer de una cuenta bancaria, procesador de pagos electrónico o tarjeta de crédito/débito

En el caso de las tarjetas o cuentas bancarias, es común que las mismas sean bloqueadas al momento de comprar Bitcoins, esto obedece al desinterés de bancos y gobiernos a que compremos criptomonedas puesto que para ellos reviste la pérdida de parte de su negocio.

Asumiendo que sea el caso, no queda sino comunicarnos con la entidad emisora del producto financiero e informar respecto a lo consciente de la decisión, después de todo hablamos de nuestro propio dinero.

¿Cuánto estoy obligado a invertir?

Entre los errores frecuentes cometidos por quienes se inician en la compra de Bitcoins figura el de suponer la necesidad de adquirir como mínimo uno entero, algo un tanto descomunal considerando que su precio supera los 40.000$.

Afortunadamente, la prometedora criptomoneda se divide de la misma forma que las monedas fiduciarias –entre 100.000.000 de céntimos denominados satoshis– permitiendo comprar saldos que reflejan hasta ocho decimales.

En otras palabras, podemos invertir cantidades mínimas, por ejemplo 1$; de hecho la compra periódica y en pequeñas cantidades, es una de las estrategias más recomendadas cuando  se trata de inversiones a largo plazo.

¿Dónde comprar bitcoins?

Aclarado el punto respecto al monto mínimo de inversión, es siguiente paso hacia la meta de comprar Bitcoins –o fracciones de la criptomoneda– corresponde a la elección de la plataforma adecuada, siendo una decisión prácticamente igual a la analizada al momento de escoger un bróker tradicional de acciones y bolsa.

Pese a que puede decirse que comparten el mismo fin, cada plataforma se distingue por sus propias características y particularidades requiriendo investigar primero antes de comenzar a invertir de manera que encontremos la que mejor se ajusta a nuestros objetivos.

De igual forma, tendremos que considerar que  los exchanges de Bitcoin están obligados legalmente a solicitar la verificación KYC debido a que permiten la permuta de dinero fiat por criptoactivos y viceversa. En este sentido, debemos ingresar datos personales y adjuntar un documento de identificación.

Las plataformas fiables cuentan también con  un buen sistema de seguridad que garantice la protección de los fondos, siendo el sistema de doble verificación mediante SMS –o App como Google Authenticator o Authy– el más utilizado de todos.

Aspectos a considerar antes de escoger donde comprar Bitcoins

Adicional a los aspectos antes mencionados, existen parámetros clave que facilitan la elección de una buena plataforma para la compra de Bitcoins, estos son:

  • Métodos de pago: por regla, la mayor parte de las plataformas acepta transferencias bancarias y tarjetas de débito/crédito, no está demás verificar que admiten igualmente medios adicionales como PayPal, Skrill, Neteller, etcétera.
  • Comisiones: aunque algunos servicios ofrecidos son gratuitos, las plataformas de compra/venta de criptoactivos cobran comisiones de acuerdo al país y los métodos de pago utilizados en las transacciones.
  • Legalidad y regulaciones: será necesario verificar que la plataforma escogida cuente con los permisos y licencias que exige la ley del país desde el que operamos si no queremos lidiar con bloqueos de saldo o en el peor de los casos, el cierre de cuentas.

¿Cuáles son los mejores exchanges para comprar Bitcoins?

El crecimiento exponencial del Bitcoin ha conducido a la proliferación de brókers y casas de cambio especializadas en criptoactivos; si a ello sumamos propuestas agresivas cargadas de ofertas de bienvenida, la confusión se hace presente corriendo el riesgo de dejarnos cautivar por promociones fraudulentas.

Ante tal escenario resulta imperioso atenernos a los puntos verdaderamente relevantes que definen a un Exchange como confiable: legalidad, experiencia, seguridad, liquidez y soporte al usuario, criterios que bien sabe cumplir Binance.

¿Por qué escoger Binance al momento de comprar Bitcoin?

Empecemos por decir que Binance presume de ser el exchange que gestiona mayor volumen y número de operaciones diarias –en comparación al resto de las plataformas– seguido de la disponibilidad de una criptomoneda propia (BNB).

Pero eso no es todo, su sistema de seguridad no deja espacio para la crítica, cuenta con un desplegado abanico de herramientas para generar ingresos de forma pasiva, además de:

  • Para todos los países, incluso naciones hispanohablantes en las que no operan otras plataformas
  • Comisiones por operaciones situadas entre las más bajas del mercado
  • Herramientas avanzadas
  • Tarjeta de débito propia

¿Qué ofrece Binance, además de intercambios?

Adicional a optar por el intercambio de divisas, el apartado de Exchange de la plataforma posibilita el análisis del mercado de criptoactivos en tiempo real. El uso de  la tecnología Blockchain confiere un plus de seguridad a los sistemas empleados, agrupando la estructura de datos informativos en bloques respaldados mediante criptografía.

Por su parte, los apartados Academy e Info, mejoran la experiencia del usuario, el primero, sirviendo de herramienta informativa para ampliar sus conocimientos respecto al competitivo mercado, dejando en el segundo la posibilidad de consultar entre otras cosas:

  • Precios de las monedas virtuales
  • Incremento o disminución del valor de los criptoactivos
  • Porcentaje de los cambios

En la sección Carreras Binance ofrece estudios especializados, dejando para el área de Apoyo la responsabilidad de aclarar dudas y ofrecer soluciones de la mano de un equipo técnico especializado y dispuesto a responder las preguntas más comunes.

Otras razones para escoger Binance como plataforma para comprar Bitcoins de forma segura son las de ofrecer una web traducida al español, disponer de Apps móviles y de escritorio –garantizando el acceso desde cualquier lugar– y comisiones máximas del 0.1%.

Conclusión

Aunque cada vez resulta más sencilla y rápida la compra/venta de Bitcoins, conseguir una plataforma confiable que no ponga en riesgo el dinero lo es tanto. El auge del servicio incrementa las probabilidades de errar y acabar operando en sitios de dudosa fiabilidad.

Considere las pautas aquí descritas y evite riesgos; asimismo, la invitación es a continuar investigando y no dejarse deslumbrar con ofertas engañosas ni la idea de un mercado que promete ser la panacea en términos de inversión.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments