驴D贸nde est谩 C贸mo conoc铆 a vuestra madre?

Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother), se titula así a la encantadora comedia norteamericana que se convirtió en el 2005 en uno de los programas de televisión favoritos de los telespectadores. La historia comienza en el 2030 cuando Ted Mosby les cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre y narra las aventuras del maravilloso grupo de amigos Lily, Marshall, Robin y Barney en la ciudad de New York. Los divertidos episodios cuentan las locuras, fracasos y el valor de la amistad verdadera. También podrás deleitarte con la participación especial de un conjunto de estrellas como Britney Spears, Katie Holmes, Jennifer López y Enrique Iglesias, entre otros que visitan el set de grabación e imprimen mayor emoción al programa.

La serie Cómo conocí a vuestra madre consta de 9 temporadas con un total de 208 episodios, se mantuvo al aire durante 9 años, hasta marzo de 2014. La ingeniosa trama sigue al arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) en su búsqueda para encontrar el amor de su vida y además narra las aventuras de sus cuatro mejores amigos: Lily Aldrin (Alyson Hannigan), Marshall Eriksen (Jason Segel), Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) y Barney Stinson (Neil Patrick Harris). Los amigos disponen de suficiente tiempo libre para juntarse casi todos los días en el mismo bar, instauran un código de hermanos denominado “Bro-code” creado por Barney Stinson y ejecutan la “intervención” para ayudar a los amigos que lo requieran.

La serie televisiva Como conocí a vuestra madre de la cadena CBS, creada por Carter Bays y Craig Thomas; está ambientada en la ciudad de New York pero ¿Es New York el lugar de filmación de Cómo conocí a vuestra madre? ¡Pronto despejaremos tus dudas. Sígueme!

¿Dónde se rodó Cómo conocí a vuestra madre?

Recordemos que un año después de que finalizara la mítica Friends, llegó a las pantallas una nueva sitcom protagonizada por un grupo de amigos “residentes en la ciudad de New York”. Los hijos de Ted, Penny (Lyndsy Fonseca) y Luke (David Henrie), sentados en un sofá escuchan con atención la historia que les cuenta su padre a lo largo de toda la serie. Las escenas en las que vemos a los adolescentes, se filmaron todas durante la primera temporada para mostrarlos siempre de la misma edad.

Ahora bien, el programa no fue filmado en la ciudad de New York; solo se hicieron tomas externas de la ciudad. Realmente las escenas se filmaron en un estudio en Los Ángeles que fue diseñado para parecerse a la Gran Manzana. El estudio se encuentra en la siguiente dirección: Stage 22, 20th Century Fox Studios – 10201 Pico Blvd., Century City, Los Angeles, California, Estados Unidos.

El famoso bar McLaren’s al que acuden Ted y sus amigos en realidad se llama McGees y si está ubicado en 240 West 55th Street, en New York. Cómo conocí a vuestra madre presenta ubicaciones de rodaje auténticas de la Gran Manzana, a pesar de haber sido filmadas en un escenario sonoro. Recuerdan a Marshall en su búsqueda de “La mejor hamburguesa de New York”. Bueno, la búsqueda finalmente lo lleva a 106th St, Manhattan Ave; que en realidad es el restaurante japonés Ichie. El trabajo de Barney en el Goliath National Bank, se encuentra en la Quinta Avenida en el centro de Manhattan.

¿Dónde se filmó Cómo conocí a vuestra madre en el mapa?

¿Se puede viajar a New York en busca de los icónicos lugares de Cómo conocí a vuestra madre?

Ciertamente en los últimos años ha surgido un turismo cinematográfico, donde los fanáticos visitan los lugares emblemáticos que presentan en pantalla. Pues bien, que no se filmen directamente las escenas en New York, no significa que no puedas visitar los lugares de la ciudad que presenta la serie.

Por lo cual, sí se puede viajar a New York en busca de la esencia de Cómo conocí a vuestra madre. La increíble magia de la televisión hace su parte y nos invita a viajar y recorrer lugares remotos para revivir momentos inolvidables. Las comedias de situación capturan fabulosas imágenes en filmaciones en exteriores que luego son introducidas episodio a episodio de manera extraordinaria; dando la apariencia de que Ted y sus amigos se encuentran en la espectacular Manhattan. Igualmente se utilizan los famosos taxis amarillos así como peculiaridades que son realmente típicas de la metrópoli.

Lo más importante no es dónde se rodó exactamente la serie, lo trascendental es que al verla nos provoque conocer sus localizaciones, ya sean tomadas como imágenes o a través de una panorámica. Importa que llegue a inspirarnos de tal forma que queramos ir a la ciudad de New York, fotografiarnos o selfiarnos en medio de esplendidos rascacielos.

También puedes visitar el genuino bar americano McLaren´s; es posiblemente conocer en el lugar donde los chicos se reúnen diariamente y del que probablemente partan la mayoría de sus tramas. Puedes ir al lugar y tomarte una copa a la salud de sus fanáticos e intentar ligar como Barney. Pues el McLaren´s existe en realidad, bajo el nombre de McGee’s, un local neoyorkino que inspiró a los creadores de la serie y que se suele visitar en las rutas de cine y televisión que se hacen en New York. El bar McGee´s se encuentra en el número 240 de la Calle 55, encajonado entre la 8ª Avenida y Broadway.

Variedad de ofertas para realizar un tours por los lugares de: Cómo conocí a vuestra madre

Si viajas a New York y estás interesado en recorrer los sitios de interés de la serie Cómo conocí a vuestra madre, solo debes informarlo a tu guía turístico y ellos harán todo lo posible para satisfacer tu petición. La visita guiada está disponible en autobús a los sitios de sus películas y programas de televisión favoritos y los precios oscilan entre los 45 y $48 aproximadamente, todo dependerá del lugar donde te encuentres. Anímate a visitar esos lugares que tanto te encantaron en la serie.

Artistas especiales que participaron en Cómo conocí a vuestra madre

El firmamento prestó a la serie un conjunto de estrellas que fueron cameo en la comedia a lo largo de los 9 años que estuvo al aire en CBS. Son muchos los que han pasado por la serie, así que te mencionaré los más destacados; comenzamos con:

Enrique Iglesias, el guapo cantante español participó en algunos episodios al inicio de la tercera temporada. Enrique interpreta a Gael, un irresistible latino del que Robin se enamora en su viaje a Argentina. El romance dura poco.

Katy Perry, la cantante estadounidense también tuvo una breve participación en Cómo conocí a vuestra madre. Su actuación fue de una chica ingenua que consuela a Barney y también es candidata, en un episodio de la sexta temporada. Ted al no recordar su nombre la apoda Honey. Perry ha participado en otros shows como “Barrio Sésamo” y “Los Simpsons”.

Britney Spears, la bella cantante aparece en el set en varias ocasiones. La famosa cantante es invitada para interpretar el papel de Abby, recepcionista de un centro dermatológico donde Ted acude muchas veces para quitarse un tatuaje. Spears tiene un romance con Ted y con su amigo Barney.

Jennifer López, la cantante y actriz neoyorkina apareció en uno de los episodios de la quinta temporada. JLo interpreta a la guapa Anita Appleby, una mujer difícil de que no sucumbió a los encantos del empedernido mujeriego, Barney.

Katie Holmes, la actriz tuvo un papel bastante importante en la serie. Holmes aparece interpretando a Naomi, la chica disfrazada de calabaza en la fiesta de Halloween del año 2001, a quien Ted luego llama “Slutty Pumpkin”. La exuberante chica deslumbró en la sexta temporada.

Kim Kardashian, la modelo y actriz también tuvo un momento estelar en la cuarta temporada de la serie. La chica aparece en la portada de una revista de celebrities que Marshall lleva al trabajo. Ella lo felicita y anima por su osadía.

No te pierdas ni un solo episodio de la encantadora serie.

– “Niños, voy a contarles una historia increíble, la historia de cómo conocí a su madre.

– Espera papá, hicimos algo malo?

– No!

– Y esto será tardado?

– Sí!

– Hace 25 años antes de ser papá, yo tenía otra vida…

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments