Cómo descargar películas de Netflix en unos pocos pasos

Entre las diferentes herramientas que te ofrece Netflix, además de consumir películas y series por streaming, también tiene la función de descargarlas, para verlas posteriormente aun cuando no tengas internet.

Descarga películas de Netflix

Puedes descargar de forma sencilla películas y series, debido a que Netflix ha adjuntado esta función. Puedes descargarlo durante un periodo de tiempo en el que te encuentres conectado a una red de WiFi y verlo mientras no tienes buen internet o que estés conectado a datos móviles.

Hay varios contenidos dentro de esta aplicación que no permiten descargarlos, por lo que debes verificar cuál de ellos puedes guardar para ver offline y cuáles solo te permite ver de manera online.

Este aspecto es fácil de identificar, porque al ingresar a la información de los videos se muestra la flecha de descargar; de igual forma, Netflix cada vez se hace más grande y permite diferentes funciones que se van extendiendo con cada actualización a todo.

Cómo descargar películas de Netflix en unos pocos pasos

Pasos para descargar contenido de Netflix

Puedes descargar el contenido que quieras; sin embargo, existe un límite de descarga, el cual debes tener en cuenta, por lo tanto, puedes descargar capítulos de series o películas y borrarlo una vez que lo hayas visto.

Descarga películas de Netflix desde el móvil

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes la aplicación de Netflix en el dispositivo. Si no la tienes y cuentas con un dispositivo con sistema Android puedes encontrarla en Play Store, en caso de que tengas un sistema iOS busca la app en App Store.

Pero, si en el caso contrario, ya tienes la aplicación descargada, verifica que tienes la última actualización de la misma, para no tener inconvenientes al momento de descargar el contenido. A continuación, encontrarás paso a paso cómo bajar películas de Netflix:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación e iniciar sesión con tu cuenta de Netflix.
  • Una vez hayas entrado en el perfil que utilizas, ubica la película o serie que quieres descargar.
  • Puedes bajar hasta encontrarla o entrar al panel, donde encontrarás las películas divididas por categoría, ya sea de terror, romance o cualquier género que prefieras ver.
  • Si estás buscando una película en específico, podrás encontrarla por la barra de búsqueda de la aplicación que se encuentra en la parte superior, a un lado del icono del perfil.
  • Cuando encuentres la película de tu elección, ingresa a ella y debajo del botón Ver se encuentra la opción Descargar. Pulsa sobre ella y empezará la descarga de forma automática.

Puedes encontrar todas tus descargas si ingresas a la sección de Descargas, que está posicionada en la parte inferior derecha de la pantalla de la app. Las mismas se ordenan por fechas, pero, además, estarán separadas las películas de las series.

Si quieres eliminar alguna de las películas ya vistas, sólo debes mantenerla pulsada hasta que se seleccione y arriba saldrá el peso del archivo, así como la opción de eliminar.

Descarga películas de Netflix desde el ordenador

Para poder realizar descargas de películas desde un ordenador o computadora no puedes acceder a la plataforma desde una web, debido a que desde allí no te da la opción de descargar. Debes descargar el programa de Netflix en el ordenador e iniciar sesión desde allí. Luego de que hagas esto, sigue los pasos:

  • Cuando hayas iniciado la sesión, selecciona la película que quieres descargar.
  • Pulsa sobre el botón de descarga ubicado en la parte derecha de la información de la película.
  • Al culminar la descarga, aparecerá un símbolo de color azul con un check en el centro, que indica que el vídeo se ha descargado correctamente.
  • Al pulsar sobre este icono, se puede reproducir o eliminar la descarga. Así mismo, también puedes ver todas las descargas que hayas realizado anteriormente, además de que puedes ver el contenido descargado completamente offline.

Cómo descargar contenido de Netflix cuando no tienes espacio en el dispositivo móvil

Cuando descargas películas y capítulos de series, estas se almacenan en la memoria del teléfono, por lo que si intentas descargar una película y ocupa más del espacio disponible, lo más conveniente es que decidas cambiar el lugar en el cual se están guardando.

Cambiar el lugar donde se está almacenando el contenido

Si no se te descargan las películas, puede ser porque no tienes suficiente almacenamiento en tu dispositivo móvil, así que lo mejor es que optes por cambiar la ubicación donde se guardan las descargas, pues una película con una duración de 2 horas puede pesar entre 600 MB a 700 MB, dependiendo de la calidad del video.

Pero, en caso de que tengas un chip de memoria SD con suficiente almacenamiento disponible, puedes utilizarlo para guardar las películas que sean descargadas de la plataforma. Para ello, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Cuando te encuentres en la pantalla de inicio de la app, ingresa a la foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa sobre la opción Configuración de la app.
  • Luego, haz clic sobre Ubicación de descarga y elige entre cualquier almacenamiento que tenga más espacio disponible, ya sea Almacenamiento interno o Tarjeta SD. Debajo de dichas opciones saldrá la capacidad que le queda a cada una.

Cada vez que inicies una descarga, empezará a ocupar espacio en una de las opciones de almacenamiento que hayas escogido. Debes saber que no hay forma de acceder a ellas por medio de carpetas ni nada por el estilo.

Por tanto, esto quiere decir que si quieres ver alguna de las películas que has descargado, es obligatorio el ingresar a Netflix y ver desde allí; offline si prefieres.

Cómo hacer que una película de Netflix pese menos

Resulta que Netflix utiliza dos tipos de resoluciones para ver y descargar una película o serie. Entre más calidad de video tenga, más pesado será el archivo. Puedes configurar esto antes de pulsar sobre la opción Descargar. Sigue los pasos a continuación:

  • Ingresa al perfil y en la parte de opciones del mismo, pulse sobre el icono del perfil.
  • Luego, desliza hasta toparse con la sección Configuración de app.
  • Haz clic sobre ella y en el apartado Descargas selecciona la opción Calidad de descarga.
  • En ella encontrarás dos alternativas: Estándar, que es la calidad promedio o una calidad normal y Alto, que muestra y descarga videos con resolución HD (de 720p a 1080p).

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments