¬ŅC√≥mo funciona el ahorrador de energ√≠a?

Los ahorradores de energía son dispositivos que permiten que se disminuya el consumo de energía de los hogares. Solo se deben enchufar en las tomas de corriente y después conectar los dispositivos que necesitan de la energía eléctrica. Estos convierten la energía residual producida en energía activa que puede ser utilizada de nuevo.

El funcionamiento de los ahorradores de energía está centrado en el empleo de tecnología de alto nivel con la finalidad de lograr la reducción del consumo de energía de los hogares e industrias. Estos dispositivos convierten la energía residual producida en energía activa para poder ser usada, esto es lo que posibilita que se disminuya el consumo de la electricidad.

Estos son dispositivos de estructura parecida a la de un cargador de teléfonos inteligentes, pero su estructura es más grande y robusta. Pueden encontrarse en diferentes colores, para que funcionen deben ser conectados en los enchufes en los que son conectados los dispositivos que necesitan de energía eléctrica para funcionar.

¿Qué se conoce como ahorrador de energía?

Es conocido como ahorrador de energía al artefacto que se incorpora en el enchufe con el fin de disminuir el consumo de energía de los dispositivos conectados a los enchufes. Su apariencia es parecida  a la de un cargador de teléfonos inteligentes, pero por lo general, son un poco más grandes de tamaño y más robustos.

Son de simple instalación, solo basta con conectarlos a los enchufes y de esta manera poder gozar de los beneficios que ofrece en los lugares en donde se conectan para su uso. Es relevante conocer que el aumento del recibo de luz de las viviendas puede relacionarse con dejar conectados dispositivos en modo de stand by, es decir, enchufados a una toma de corriente y están sin uso.

¿Cómo funciona un ahorrador de energía?

Un ahorrador de energía es un artefacto que basa su funcionamiento en la implementación de la tecnología más alta con el fin de poder lograr la eliminación de la electricidad catalogada como energía residual causada por los picos de potencia que se generan por algunos artefactos como es el caso de los electrodomésticos.

Esta energía residual es también conocida como energía reactiva. Se diferencia de la energía positiva por no poder ser consumida, por lo que no puede ser usada para nada. Es producido por los electrodomésticos que poseen motor, como lo son la lavadora o la nevera.

Al observar su estructura exterior podemos evidenciar que no es un artefacto de gran complejidad de uso, es por ello, que este es básicamente un condensador eléctrico.

De esta manera, la función cumplida por este es la de captar la energía residual y hacer que se vuelva a distribuir en el interior de la estructura con el objetivo de que pueda ser consumida, convirtiéndose en energía activa. Haciendo que se disminuya la energía residual y también las subidas de tensión.

¿Los ahorradores de verdad sirven para algo?

Estos dispositivos de verdad funcionan, pero tienen un detalle y es que las empresas que los elaboran los venden como una solución para las viviendas, cuando en realidad es un aparato que está ideado para ser empleado en las industrias o empresas.

Es cierto que la energía reactiva si existe, pero en los hogares la producción de esta es mínima. Con respecto a las subidas de tensión, en las ciudades que cuentan con redes estables esto no es un aspecto que debe de ser preocupación para ti. Pero en las instalaciones de carácter industrial la energía residual si posee un rol importante.

Por esta razón, en las industrias se recurre a la implementación de las baterías de condensadores, que se podrían conocer como la versión de carácter profesional de los ahorradores de energía que hemos descrito. Estos tienen una estructura mucho más grande, más robusta y de mayor eficiencia.

Otra de las diferencias entre la energía residual producida en los hogares y la generada en las instalaciones industriales es que a nivel doméstico esta energía no representa un recargo en el recibo de energía eléctrica de la vivienda. En cambio, en las industrias esta energía si repercute en la factura de electricidad de estas.

Si tu consumo es de energía kWh con relación al ahorro de la energía reactiva, es verdadero que se cumple en el área de las industrias, implementando baterías de condensadores como un ahorrador de energía. En el área doméstica el nivel de ahorro es catalogado como innecesario.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments