El proceso para crear stickers con tu propia cara es tan sencillo como gratuito. Aquí aprenderás paso a paso cómo hacer paquetes de stickers con tus propias fotos desde tu dispositivo inteligente y podrás darle el uso que más quieras, así como el de difundirlo a todos tus contactos de WhatsApp.
Indice
Crea tus propios stickers para WhatsApp con tu cara
Ahora puedes crear los mejores y más divertidos stickers personalizados con tus propias fotos para WhatsApp de forma fácil y rápida, así que lo más recomendable es que uses una aplicación externa con la que puedas usar toda tu creatividad, para diseñar stickers que podrás usar en tus conversaciones.
Sin embargo, existen muchas opciones de estos stickers que podrás escoger, por un lado están los packs que puedes descargar desde Play Store o de cualquier tienda de aplicaciones, que contiene una gran variedad de stickers prediseñados que puedes usar en todas tus conversaciones.
Pasos para crear tus stickers personalizados
El proceso para crear estos stickers desde la aplicación de Sticker Maker es muy fácil y lo puedes conseguir tanto para iOS como para Android y otras tiendas de aplicaciones de forma totalmente gratuita. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Abre la App de Stickers Maker
- Luego toca en el apartado de Crear un nuevo paquete de Stickers. Allí debes colocar el nombre y el autor que desees
- Después de haberlo creado, toca sobre este y al hacerlo se abrirá una ventana
- Ya dentro tendrás que escoger una foto principal y 3 fotografías, para hacer tu paquete de stickers
- Ahora debes presionar sobre uno de los iconos y pulsar en Open Gallery, para poder ingresar a la fotos de tu galería
- Cuando haya cargado la foto, dibuja con el dedo la parte que quieras convertir en stickers y luego pulsa sobre el botón de Guardar
- Después de haber elegido tu imagen principal y las otras 3 o hasta más que formarán parte del pack de Stickers, haz clic en el botón de agregar a WhatsApp, que podrás ver en la zona interior
Ahora que has terminado todos estos pasos y has creado tus paquetes de stickers con fotos de tu cara, podrás usarlos como quieras, así como devolverle las jugarretas a tus amigos con fotos de ti haciendo caras graciosas.
Cómo crear stickers para WhatsApp con tu cara usando otras aplicaciones
Si por algún motivo no deseas utilizar la app pasada, para crear las pegatinas personalizadas, también puedes optar por usar otras, las cuales te brindarán una función y herramientas parecidas, como:
Bitmoji
Esta aplicación es fácil de usar que permite hacer avatares con cualquier apariencia física, tanto de cara como de cuerpo, hasta por selfies. Los stickers creados desde esta App llegan hacer muy parecidos a cualquier persona.
Si deseas usar en WhatsApp los distintos Bitmoji como stickers, debes entrar en uno de tus chat y luego abrir el menú de Emojis, para tocar el icono de stickers, donde tendrás que elegir la opción de Bitmoji y añadir cuando termines la opción, para incluir Bitmoji en WhatsApp siempre.
Gboard
Aquí podrás ver cómo crear una colección de stickers que puedes personalizar con Gboard. A continuación conoce cómo cambiar cada facción, desde el color de ojos hasta el peinado que llevará el stickers. Sigue los pasos que verás:
- Abre el teclado desde otra aplicación, donde tendrás que tocar el cuadro de escritura.
- Al abrir el teclado lo siguiente es pulsar sobre un icono con una cámara y una carita sonriente, que se encuentra en la parte baja izquierda de la barra espaciadora.
- Después de haberlo hecho, vas a escoger la sección de Smiley, stickers y GIF’s.
- Haz clic en la pegatina que se encuentra en la parte de abajo de todos y toca la opción del icono de la cara sonriente que está guiñando un ojo, para hacer una captura de pantalla.
- Aquí te saldrán tus miniaturas y el botón azul para crear.
En Android va a mostrar una ventana que dirá Gboard, que necesitarás que le permitas usar la cámara, tomar fotos y hacer vídeos para hacer stickers por medio de un permiso que tendrás que conceder dando a la opción de Permitir de la pantalla, para hacerlo.
Cuando comiences a crear los stickers, se activará la cámara frontal. Allí debes acercar tu cara al marco, específicamente en el centro, en el que verás un cuadro que deberás pulsar, para tomar la foto que sale en la parte de abajo en el centro.
Luego la aplicación empezará a procesar la fotografía. Al terminar aparecerá la fotografía en la parte de arriba y debajo los dos sets que has creado para parecerte a ti.
Por último toca donde dice Listo, que se encuentra arriba del todo, para terminar y comenzar a usarlo. Además, también puedes personalizar para configurar cada set.