Como hacer stickers para WhatsApp online

Realizar stickers para WhatsApp es una de las ideas más divertidas que nos permite la aplicación, entre otras funcionalidades. Debes saber que los stickers son muy fáciles de realizar, solo necesitas una foto tuya o de tus amigos, y tener un software propio para stickers de WhatsApp, acá te mostraremos como se hace.

Todos saben que los stickers son ese toque divertido para los grupos y conversaciones en particulares en WhatsApp, pueden ser fijos o animados con movimiento. Puedes diseñar tu propio paquete de stickers, cómo hemos dicho antes, lo único que debes hacer es eliminar el fondo de tu fotografía.

Siguiendo los pasos que te mencionamos a continuación, podrás diseñar los paquetes de WhatsApp que quieras.

Ya sea que decidas dividirlo por temas, categorías y personas, como tú prefieras, solo no olvides que una vez que añadas un nuevo stickers al paquete, tienes que hacer clic en el botón de «agregar a WhatsApp» para poder compartirlo en tus chats.

Como hacer stickers para WhatsApp online

Crea tus propios stickers en línea en menos de 10 pasos

Para crear stickers de WhatsApp es necesario que tengas una aplicación instalada para poder diseñarlos (más adelante te daremos un par de recomendaciones) veamos entonces cómo se hacen:

  • Paso 1: descarga la aplicación de creación de stickers de WhatsApp de tu preferencia.
  • Paso 2: presiona para crear un nuevo paquete de stickers.
  • Paso 3: verás que se abre una ventana y allí deberás colocar el nombre y autor del paquete de stickers, una vez lo llenes solo te queda hacer clic en el botón «crear»
  • Paso 4: ubicar la pantalla principal y verificar que exista el paquete que acabas de diseñar. Presiona sobre él para comenzar a añadir tus stickers personalizados.
  • Paso 5: al inicio, tu paquete estará vacío. Pero luego de que hayas creado el primer ícono, este será la portada de tu paquete.
  • Paso 6: tanto el icono como el resto de los stickers se crean de la misma forma, haciendo clic en el botón «ícono» para así comenzar el proceso.
  • Importante: puedes hacer un sticker con una foto tomada al instante o un archivo guardado en la galería de tu móvil.
  • Paso 7: al elegir tu imagen, debes seleccionar aquella parte que convertirás en Stickers. Ya sea una foto completa o solo un fragmento de esta. También puedes quitar el fondo con la selección inteligente o manual.
  • Paso 8: de la misma forma, puedes añadir marcos y textos a tus stickers. En caso de que desees incorporar algún texto, solo debes presionar en la esquina superior derecha, y para jugar con el fondo debes presionar los dos botones ubicados en la esquina inferior izquierda.
  • Paso 9: para finalizar, una vez que hayas terminado tu paquete de stickers, lo único que tienes que hacer es presionar el botón de «agregar a WhatsApp» y posteriormente, confirma la selección en «añadir».

Aplicaciones gratuitas para Android para crear stickers online

La creación de los stickers es un proceso bastante rápido, que tiene como ventaja poder usar tu propia galería de fotos. Otra forma de pasar un rato divertido dentro de la aplicación, es diseñando todo un paquete de stickers que expresan más que mil palabras.

Sticker Maker

Es una de las más populares y reconocidas herramientas para crear stickers, es totalmente gratuita, y funciona con dispositivos con sistema operativo Android. Contiene todo lo necesario para crear grandes stickers, bien sea la posibilidad de añadir un marco o realizar un recorte inteligente. Adicionalmente, Sticker Maker permite compartir entre usuarios el paquete completo de stickers.

Wemoji

Es una buena opción para crear stickers, también es de uso gratuito y se descarga en la app store. Cabe destacar que esta aplicación cuenta con una extensa biblioteca de textos y fuentes para añadir tus stickers, además es capaz de guardar los recortes de imágenes para utilizarlos en futuras composiciones.

Sticker.ly

Esta es también una opción gratuita, con la cual se crean stickers con gran facilidad y rapidez. Al igual que en nuestra primera propuesta, y descargar los que ya se encuentran disponibles en la herramienta sin costo alguno.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments