驴C贸mo poner Netflix en Zoom?

Dadas las circunstancias actuales, así como otros imprevistos que pueden surgir en la vida de las personas, en ocasiones es imposible reunirse, para hacer diferentes actividades, como ver una película de Netflix, pero, para no dejar pasar la oportunidad, conoce cómo compartir un buen momento a través de Zoom.

Disfruta una película de Netflix con amigos por Zoom

Pasar un buen rato en compañía de otros, como amigos, familiares o pareja, nunca está de más; menos cuando tienen mucho tiempo sin poderse ver. Por ello, para que puedas volver a reunirte con tus seres queridos, a continuación sabrás cuál es tu solución.

Zoom se ha vuelto mundialmente conocido por ser una plataforma de videochat en la que más de 99 personas se pueden reunir por un tiempo limitado, si utilizas una cuenta gratuita, pero, si utilizas una paga, podrás estar todo lo que quieras y reunirte hasta con 500 personas a la vez.

Una de sus funciones permite compartir pantalla con otros rápidamente, para poder ver series o películas sin necesidad de estar en el mismo espacio. En caso de no saber cómo configurarlo, puedes realizar los siguientes pasos.

¿Cómo poner Netflix en Zoom?

Pasos para ver Netflix en Zoom

En Zoom puedes ver y escuchar en HD todo lo que se muestra en pantalla, además de hacer anotaciones, compartir pizarras y más. Para tener este acceso, primeramente debes asegurarte de tener registrado en la aplicación tu ID de cuenta Zoom y la clave de acceso.

Luego, procede a utilizar el enlace, para descargar la extensión Cliente de escritorio Zoom. Una vez instalado, inicia sesión y una reunión. Lo que resta es invitar a las personas involucradas que desean ver la película. Ahora, para configurar la videollamada:

Primer paso

Si quieres agilizar el procedimiento, lo primero que debes hacer es localizar el video que verán o después de que todos se conecten se pueden poner de acuerdo sobre el tema.

Vuelve a la función de Zoom y comienza la reunión. Espera hasta que todos estén en línea, para posteriormente hacer clic en la opción Compartir pantalla, que lo puedes encontrar en la parte inferior de la pantalla, justo en el centro de la barra de herramientas habilitado en la sala.

Segundo paso

Se mostrará una ventana emergente, en la cual estarán todas las aplicaciones activas en ese momento en el sistema. Allí debes seleccionar la ventana en la que se va a reproducir la película.

Debajo, en la esquina derecha, busca y habilita la opción Compartir el sonido de la computadora (Share computer sound, en inglés). Esto permitirá que todos puedan obtener el audio de la misma y así se escuchará en tiempo real.

Tercer paso

Ahora debes elegir la aplicación de escritorio disponible de Netflix o buscarla mediante un navegador web de confianza, como Google Chrome o Mozilla Firefox. Como recomendación, deberías seleccionar la app, puesto que ofrece una interfaz de usuario más intuitiva y la calidad del video es mejorada al combinarse con las herramientas de conferencia.

Cuarto paso

Por último, selecciona la opción de Compartir, ubicada en la esquina inferior derecha de la última ventana abierta, ya que de esta manera se comparte la app previamente seleccionada a tus familiares o amigos.

La acción pasada causará que al resto de involucrados les aparezca un mensaje con el siguiente texto: Ingrese la clave para compartir o el ID de la reunión. Después de hacer lo requerido, resta reproducir la película.

Cómo configurar Zoom para la mejor película

Existen muchos aspectos que se ignoran al momento de compartir pantalla con otros en el software. Por ejemplo, cada que en Zoom se habilita dicha opción, siempre iniciará con pantalla completa, es decir, no te permitirá ver a los demás, lo cual puede ser frustrante, para ver sus reacciones, sobre todo con pelis de terror.

Modifica la configuración desmarcando la opción Entrar en pantalla completa, que es la primera del panel, y habilita entonces Lado a lado modo. Si tienes otros problemas, a continuación se explicarán algunas posibles soluciones.

Optimiza la pantalla y el audio

En caso de tener una conexión a internet lenta o que alguna de las personas presentes en la reunión tenga problemas de latencia, está disponible la opción Optimizar la pantalla compartida para un videoclip. Con esto se eliminará la latencia de la pantalla, pero se sacrifica la calidad con la que se transmite el video.

Puedes encontrarla ubicada en la esquina inferior izquierda de la ventana emergente, donde anteriormente tuviste que seleccionar el video (paso 2). Para ello, lo que debes hacer es presionar en Compartir pantalla nuevamente y aparecerá.

No excedas los 40 minutos

Es muy importante considerar el tiempo permitido para estar dentro de una reunión, si no quieres que en la parte más interesante seas expulsado de la misma repentinamente. Este problema lo sufren sólo los anfitriones que tienen una cuenta gratis.

Por ello, si tú eres el anfitrión, tienes dos alternativas: la primera es pausar la película e iniciar otra reunión, pero en una nueva sala, incluyendo a todos tus amigos o familiares; aunque, para deshacerte de la mencionada restricción, puedes optar por alguno de los planes de pago que ofrece Zoom.

El más barato ronda los USD$15  aproximadamente. El precio es justificado si se consideran los beneficios que agrega; claro que, también puedes buscar a un conocido que tenga una cuenta paga, para que te conceda el permiso de anfitrión, que te deja usar salas de hasta 24 horas de conectividad, o que sea él el anfitrión.

Pantalla negra de Netflix

Es posible que alguien conectado vea una pantalla negra, cuando se comparte algún video de Netflix, por lo que debes entrar en Cliente de escritorio Zoom e ir a Configuración.

Luego debes entrar en Video y pulsar en Avanzado. Allí deberás desactivar tres casillas de verificación, que se relacionan con la aceleración de hardware. Con esto, puedes volver a compartir la pantalla y ver tranquilamente el contenido.

Alternativas de películas

Si quieres consumir el contenido de otros servicios de streaming, como Disney +, Prime Video y demás, así como en medios descargados, también puedes aprovechar la función Compartir pantalla de Zoom, ya que con ella se transmite todo lo que se muestra en la pantalla y la salida de audio a otros.

Ahora bien, no con todos parece funcionar, no debido a su efectividad, sino a que muchas de las plataformas convencionales usan protocolos de DRM estrictos, los cuales pueden ser un impedimento para la visualización de películas. Los aptos son: los ya mencionados, YouTube, Hulu, entre otros.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments