¬ŅC√≥mo saber cu√°ntas horas he jugado a la Play?

No importa si tu objetivo es verificar la cantidad de horas que has mantenido sesión abierta en tu consola, o que quieras mostrar a tus amigos lo dedicado que están ante un juego en específico, ahora mismo conocerás la forma de determinar el tiempo que destinaste hasta el momento, a jugar a la Play.

¿Cómo ver el tiempo jugado en PS4?

Sin distingo del motivo que despertó la curiosidad, desafortunadamente Sony no facilita el seguimiento del tiempo, o lo que es igual, no existe una función directa dentro del sistema de la consola que permita obtener informes de horas jugadas o marcas de tiempo para inicios de sesión.

Muchos mantienen la errada idea que la información espera en el sitio web oficial de PlayStation dentro de su perfil público, sin embargo, ahí encontrarás cantidad de amigos y número de trofeos ganados –entre otros datos similares– pero no las horas dedicadas al juego.

Navegador web, la solución más práctica

La mejor y más fácil forma de ver las horas jugadas en PS4 es mediante un navegador web, haciendo uso de una función de control parental, si no tienes idea de lo que se trata, relájate y disfruta de los detalles.

Lo primero que debes tener claro es que para que el método funcione, tendrás  que previamente configurar tu cuenta de PlayStation. El procedimiento se resume de la siguiente manera:

  1. Configurar tu cuenta, adicionándola clicando en Agregar miembro de la familia.
  2. Acceder al sitio web de Sony y localizar el menú de configuración,
  3. Seleccionar la pestaña Administración familiar.
  4. Escoger el apartado enunciado como Gestión familiar que se ubica en el menú lateral.

¡Listo! siguiendo estas sencillas instrucciones verás en pantalla el Tiempo jugado bajo el nombre de la cuenta. Cabe acotar que el método se limita a mostrar la actividad diaria, es decir, no ofrece con exactitud lo que estabas haciendo en la consola ni la totalidad de horas jugadas.

¿Puedo evitar que otros conozcan mi actividad en PS4?

Administrar los detalles a compartir en tu fuente de actividad no supone grandes complicaciones, así como tampoco eliminar las actividades que no quieres que nadie vea; las instrucciones son las siguientes:

  1. Acceder a tu Cuenta Sony.
  2. Iniciar sesión.
  3. Localizar la pestaña Configuración de privacidad de PSN.
  4. Pinchar en la opción Juegos | Medios de comunicación.
  5. Seleccionar el apartado Editar que acompaña al elemento de la lista de actividades, que quieres cambiar.

De esta forma, habrás modificado el acceso a tus actividades, lista de amigos, juegos y trofeos, limitando el acceso a aquellos que así lo desees. Ahora bien, asumiendo que desees eliminar una actividad, los pasos a seguir serán:

  1. Iniciar tu PS4.
  2. Ingresar al menú de configuración del perfil.
  3. Clicar en Cambiar la configuración de privacidad.
  4. Escoger el apartado Juegos | Medios de comunicación.
  5. Elegir la opción Actividad.
  6. Seleccionar la actividad que pretende eliminar y pinchar sobre Opciones.
  7. Eliminar la actividad desde este menú, y listo, la información dejará de ser compartida con tus amigos.

Una suscripción al boletín de noticias de PlayStation Network

Otra manera de conocer la cantidad de horas totales jugadas en tu consola radica en la suscripción al boletín mensual de PSN; aunque no se trata de un método preciso, en ocasiones son remitidos correos electrónicos regulares con información personalizada dentro de los que se incluyen el tiempo de juego.

Asimismo, tendrás acceso a las más interesantes ofertas especiales, por lo que si aún no estas suscrito, presta atención a los pasos a seguir:

  1. Acceder a tu Cuenta Sony e iniciar sesión.
  2. Pinchar sobre el apartado Configuración de las notificaciones.
  3. Seleccionar la casilla de verificación.
  4. Pulsar en la opción Ahorrar.

Ver el historial de juegos en PS4

Otra opción viable es sumar el tiempo total jugado verificando el historial de juegos en tu PS4, alternativa que regularmente utilizan los jugadores al momento de determinar la cantidad de títulos disponibles, o en su defecto, añadir más al  tablero.

Indiferentemente del motivo, puedes elegir entre hacerlo desde la propia consola o a través de la aplicación de PS. Asumiendo que desees ir directo a cualquier juego jugado, deberás dirigirte a la pestaña Biblioteca localizada en el lateral derecho de la pantalla, luego de juegos, Netflix y PS Store. Una vez en la aplicación:

  1. Presionar en la pestaña juegos o en la pestaña Comprado.
  2. Clicar en el juego del que deseas conocer la información.

Así de rápido verás en pantalla cuándo compraste cada uno de los juegos, sumando detalles respecto a la cantidad de horas dedicadas; aprovecha la ocasión pata agregar más aplicaciones a la pestaña solo con un clic en la aplicación PlayStation Store.

De igual forma, en la barra superior se encuentra disponible la lista de trofeos, información que seguro querrás presumir junto con el tiempo final de juego, entre los datos se incluye la hora exacta en la que los obtuviste, simplemente con pinchar sobre ellos.

Archivos de juego

La última alternativa sugerida para determinar el tiempo invertido jugando a la Play es echar un vistazo a los datos guardados de tu PS4; para tales efectos, el procedimiento consiste en:

  1. Ir al menú Configuración.
  2. Escoger la opción Administración de datos guardados de la aplicación.
  3. Desplegar la pestaña Almacenamiento del sistema.
  4. Pinchar sobre Datos guardados.

Completados los cuatro pasos, estará visible el desglose de tu tiempo jugado junto al historial de juego. Si bien no podrás visualizar la totalidad de datos almacenados para todos los juegos, sabrás cuando fueron guardados en el sistema y la fecha del último guardado/autoguardado.

¿Cómo ver el tiempo jugado en PS5?

La llegada de la PS5 supone un avance en lo que a tecnologías y calidad se refiere, pero también respecto a mejoras en la experiencia de juego, por lo que no podía excluirse una función en la consola que permite conocer cuantas horas has pasado jugando cada título.

Es así que si tu intención es presumir la cantidad de horas que ya le has puesto a tu nueva consola, o sencillamente sorprenderte a ti mismo del tiempo invertido, lo que tienes que hacer es:

  1. Presionar sobre el ícono de perfil.
  2. Pinchar en la opción Juegos.
  3. Ubicar debajo de cada juego la cantidad de horas que has pasado jugando.

Sin duda, esta característica forma parte de las más esperadas, convirtiéndose en otra razón para actualizar la vieja consola PS4 y disfrutar de todas las ventajas que supone la PS5.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments