驴C贸mo saber qui茅n elimina en Teams?

Una de las plataformas para videoconferencias más empleadas del momento es Teams. Permite realizar reuniones / clases/ conferencias virtuales entre par de usuarios o grupos. Con esto, se puede reforzar el trabajo en equipo de manera eficiente y eficaz, sin importar donde se encuentren los usuarios. Por lo tanto, para sacarle el máximo provecho a esta excelente plataforma es necesario conocer sus funciones. Te venimos a decir, dónde saber quién elimina en Teams. Es decir, si te encuentras en una reunión de trabajo en equipo, saber quién tiene la licencia o potestad de eliminar a otro usuario asistente.

Se puede saber quién puede eliminar en Teams, pero no quién ha eliminado en Teams

¿Cómo es esto? Ya nos explicamos… Si nos encontramos en una reunión de trabajo en equipo (videoconferencia, clase u otra) y algún miembro de ésta elimina a otro, no se puede saber quién fue. Si es que muchos miembros posean el permiso para realizar dicha acción. Pero, de seguro fue alguno de los que posee el permiso, la licencia o la categoría que permite eliminar a otro miembro, es decir un organizador o moderador. Por lo tanto, la recomendación es asignar el rol de Asistente a los miembros de la reunión que no quieres que tengan poder para eliminar a otros.

Para esto último, programa una reunión y asigna los roles que desees a cada uno de los miembros, para determinar quién puede hacer qué en la reunión. Hay diferentes roles disponibles: organizador, moderador y asistente.

Si deseas ser el único con potestad para poder eliminar a un participante de la reunión, debes programarla desde el calendario, una vez creada, le das clic a la reunión en cuestión y seleccionas Opciones de reunión. Desde ahí, en el desplegable de ¿Quién pueden moderador? elegimos Solo yo. De esa manera, los demás usuarios entran como Asistentes y no pueden tener acceso a estas opciones que, si tiene un moderador o un organizador. Como, por ejemplo, eliminar a un participante. En el caso de que se use la acción de reunirse ahora, debemos convertir uno por uno a todos los miembros en Participantes.

Esperamos que esta información acerca de quién elimina en Teams de Microsoft, te permita seguir avanzando en el conocimiento y manejo adecuado de esta poderosa herramienta.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments