Cómo saber si alguien está en una llamada de WhatsApp

No recibir respuesta cuando hacemos una llamada puede resultar molesto y hasta desesperarnos, sobre todo si lo que deseamos comunicar es importante. Afortunadamente existe una manera de saber si la persona con la que queremos hablar está en videollamada por WhatsApp.

No te quedes con la duda de saber si está en videollamada

Hoy en día existen muchas alternativas de comunicación que nos permiten estar más cerca de nuestros familiares y amigos, aún y cuando estemos a cientos de kilómetros de distancia. Las llamadas y los mensajes de texto pareciera que siempre han estado ahí para unirnos, pero con la aparición de las videollamadas de WhatsApp todos queremos comunicarnos por esta vía.

Pero ¿Qué sucede cuando intentamos comunicarnos a través de una videollamada de WhatsApp y no nos responden? Ahí comienzan las dudas, no sabemos si esa persona no nos responde porque no lo desea o porque está en peligro.

Los medios tradicionales como las llamadas de voz nos han educado el oído y al escuchar determinado sonido sabemos si la persona a quien le estamos marcando se encuentra con otra llamada en curso. Y en el caso de los mensajes de texto existen las notificaciones que indican que lo han recibido. Pero ¿qué ocurre con las videollamadas de WhatsApp?

Las videollamadas no son tan explícitas en ese aspecto, y por ser una aplicación relativamente nueva, muchos de los usuarios conocen poco sobre su funcionamiento, y eso los lleva a formularse infinidad de preguntas.

Por tal motivo en este artículo te vamos a explicar todo lo que debes hacer para que tu videollamada no se convierta en una novela de suspenso mientras esperas que tu contacto te responda para poder verlo.

3 pasos para aclarar la duda

Si estás realizando una videollamada por WhatsApp y esperas que aparezca en pantalla un ícono señalando que la otra persona ya tiene una llamada abierta de antemano te informamos que eso no va a suceder. En efecto esta aplicación sí te indicará cuando esto ocurra, pero no de la manera tradicional. A continuación te explicamos cómo:

  • Lo primero que debemos hacer es ingresar al menú de nuestro móvil y buscar la aplicación WhatsApp, la abrimos y nos dirigimos a la opción de chat del contacto con el que deseamos establecer comunicación.
  • Posteriormente nos dirigimos hacia la parte superior derecha de la pantalla, donde se encuentra la silueta de una cámara de video, y presionamos sobre ella para comenzar la videollamada. En ese momento aparecerá una ventana con una interrogante ¿hacer videollamada? y elegiremos Llamar.
  • Una vez que hemos pulsado sobre Llamar pueden ocurrir dos cosas: se activará la cámara de selfie y comenzará a sonar, o igualmente se activará la cámara pero no se escuchará tono alguno, en este caso seguidamente aparecerá en pantalla el mensaje.

Siguiendo estos 3 simples casos podremos saber en sólo segundos si la persona a quien deseamos ver está en una videollamada al mismo momento que nosotros intentamos comunicarnos, o sólo saber cuántas veces al día realiza este tipo de conexiones con otras personas.

Y lo más interesante es que él o ella no sabrán que lo estás monitoreando, porque esta aplicación no cuenta con esa notificación.

 

 

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments