¿Cómo se pone una llamada en espera en WhatsApp?

Teniendo presencia en casi cualquier dispositivo móvil inteligente del mercado, actualmente, WhatsApp se consolida como la plataforma de comunicación de mayor popularidad. En parte, obedece a la gran cantidad de funciones que integra, una de ellas las llamadas, aprendamos el método para ponerlas en espera. 

¿Qué tan difícil es activar la llamada en espera de WhatsApp?

¿Cómo se pone una llamada en espera en WhatsApp?

Para los usuarios de WhatsApp las llamadas y videollamada se han vuelto tan comunes como el uso del servicio de mensajería de texto y el envío de notas de audio, haciendo igualmente común, que varias personas los llamen al mismo tiempo.

Afortunadamente, la aplicación integra una función especial para tal momento, haciendo necesario que manejemos la forma de activar llamadas en espera u otras optativas, un proceso que aunque depende del sistema operativo que corra el dispositivo, se distingue por ser bastante fácil y rápido.

¿Qué son exactamente las llamadas en espera?

Aunque algunos de los lectores llegaron hasta aquí en la búsqueda de un tutorial que los enseñe a activar la llamada en espera de WhatsApp, otros sencillamente desconocen todo el asunto, por lo que antes de enseñar el método definiremos con exactitud lo que son las llamadas en espera.

Al igual que en una llamada convencional, las llamadas en espera de WhatsApp consiste simplemente en dejar una llamada en pausa al recibir una nueva, presentándose dentro de la App como una alternativa para desactivar la videollamada.

Su utilidad cobra relevancia al permitir notificarle a la persona que realiza la segunda llamada, que nos encontramos ocupados en otra conversación. En palabras más simples, la función posibilita avisar que devolveremos la llamada en cuanto tengamos la oportunidad.

Pasos para activar la llamada en espera de WhatsApp

Por regla general, la mayor parte de los equipos móviles de hoy corren los dos más importantes sistemas operativos: Android e iOS. Si bien comparten el mismo nivel de calidad, cada uno tiene sus propios aspectos que atraen a los usuarios y les permite diferenciarse.

La razón de la acotación radica en que el proceso para activar la llamada en espera dependerá del sistema operativo en el que se base el equipo móvil. Aclarado el punto, es igualmente oportuno recomendar la activación de la ventana flotante en las videollamadas en WhatsApp.

Esto obedece a que dicha opción facilita la realización de llamadas incluso pudiendo ingresar a otras aplicaciones, lo que sin duda maximiza la comodidad.

Activar la función de llamadas en espera de WhatsApp en Android

En el caso de los terminales que corren Android, el tema de las llamadas en espera es un asunto un tanto complejo, puesto que el sistema operativo carece de una opción integrada para activar la función. Sin embargo, el siguiente método nos permite hacer las veces de ella.

La App de WhatsApp notifica cuando recibimos una llamada teniendo otra en curso, misma que aparecerá en la parte superior de la barra de notificaciones, de ahí que el acceso a ella apenas requiere deslizar hacia abajo nuestro dedo sobre la pantalla del móvil.

Esta acción nos brinda dos opciones: Rechazar y Finalizar y aceptar, para los efectos de poner una llamada en espera, tendremos que seleccionar la primera y opción que nos permitirá continuar con la llamada actual.

Si bien no se trata de un proceso demasiado eficiente, es lo único que de momento podemos hacer hasta que la función quede implementada dentro de la App.

Activar la función de llamadas en espera de WhatsApp en iPhone

Diferenciándose de Android, iOS propone una opción más eficaz y sencilla de activar la función de llamadas en espera, y es que si bien tampoco está integrada por defecto dentro de la aplicación, brinda una tercera posibilidad adicional a rechazar o aceptar la segunda llamada.

De la misma forma que sucede con los equipos Android, al recibir una segunda llamada de WhatsApp, aparecerá en pantalla la notificación respectiva, el punto diferencial es que adicional a las opciones de rechazar y finalizar, iOS incorpora un botón extra: el de pausa.

Cuando presionamos el botón de pausa, la llamada en curso entra en modo de espera, brindando la posibilidad de atender la segunda llamada y retornar luego a la primera.

Queda claro que de los dos sistemas operativos, es iOS quien ha conseguido trabajar mejor la integración de las llamadas en espera. Sin embargo, es un compromiso enfatizar que la opción antes planteada no aparece en ciertos modelos, limitando a optar por los mismos pasos que si corrieran Android.

Ahora bien, si lo que deseamos es colgar la llamada en curso, una alternativa más rápida y eficiente la ofrece pulsar el botón de bloqueo en el iPhone. Todo es cuestión de las propias necesidades del momento.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments