¿Cómo se salva en Elden Ring?

Cómo todos los títulos de la Saga Souls, Elden Ring cuenta con un sistema distintivo para salvar tu partida, estos juegos no brindan pausa y para poder guardar nuestra partida es necesario encontrar estos puntos de control.

Tus partidas se guardan de forma automática

En Elden Ring no hay un botón manual o menú para salvar nuestra partida. Esta se realiza en tiempo real y de manera automática cuando el jugador realiza una acción importante, como por ejemplo al encontrar los Puntos de Gracia ubicados a lo largo de su descomunal mapa.

Al comienzo de nuestra aventura, estaremos en la zona de Necrolimbo, a pocos metros encontraremos nuestro primer Punto de Gracia.

Estos puntos de Gracia deben ser activados para poder utilizarlos. Los jugadores pueden teletransportarse entre un punto de gracia y otro de manera casi automática y a costo cero.

Cada progreso que hagamos dentro del juego se salva automáticamente y se guardará en tiempo real en la fila de guardado que tenga asignada.

Cabe destacar que el juego cuenta con una inteligencia única en su forma de salvar las partidas, haciendo que esta se ejecute al momento de recoger una gran cantidad de runas, derrotar un jefe, descubrir una nueva zona, etc.

Elden Ring no tiene botón de pausa

A diferencia de otros juegos donde podemos poner pausa a la acción y realizar nuestras actividades cotidianas, en Elden Ring esto no aplica.

Al igual que esta clase de juegos del género Souls, no hay forma de detener el mundo que nos rodea. Si queremos tener paz, debemos encontrar lugares seguros en el mapa donde nuestro personaje pueda estar sin que sea asesinado por cualquier enemigo.

Por lo general se utilizan los puntos de gracia, allí es donde la mayoría de los jugadores deja a su héroe descansando y aprovechan para despejarse un rato de su consola.

Recuerda que Elden Ring no tiene pausa, pero podemos salir del juego las veces que queramos y nuestro progreso quedará guardado en el último sitio que estuvimos al apagar nuestra consola.

No podemos aplicar este método la arena de un jefe final

Si tratamos de apagar nuestra consola en medio de un combate contra un jefe. Al volver a iniciar nuestra partida el juego nos sacará de la arena del jefe y este tendrá su vida restaurada, al igual que todos los monstruos a su alrededor.

Así que el juego no puede engañarse simplemente saliendo en medio de una batalla y no es recomendable hacerlo.

Cada vez que salgas del juego utiliza la opción del menú antes de apagar tu consola

La única seguridad que tenemos en Elden Ring para que nuestra partida se guarde sin problemas, es utilizando la opción del menú para Salir del Juego.

Es lo único que nos puede asegurar que salvamos correctamente el juego, sin poner en riesgo que se dañe la partida y perder todo el progreso que hayamos realizado por completo.

El mejor lugar para salir del juego y salvarlo es cuando estamos en los sitios de gracia.

Afortunadamente hay muchos Puntos de Gracia en todo el mapa

Una buena noticia para principiantes y veteranos en esta clase de juegos es que los desarrolladores no se han puesto mezquinos a la hora de regar los Puntos de Gracia en este inmenso mapa.

A lo largo de las Tierras Intermedias podremos encontrar muchísimos puntos para salvar nuestra partida, lo cual se agradece, ya que es un juego donde moriremos mucho y no queremos recorrer grandes distancias para encontrar nuestro cadáver y recuperar nuestras runas.

A diferencia de otros títulos Souls, Elden Ring es mucho más amigable en este aspecto, al contar con fogatas en cada rincón del mapa. Además de implementar el nuevo sistema donde podremos activar un punto de resurrección antes de enfrentar a un jefe final.

Se recomienda salvar el juego apagando la consola de vez en cuando

Una preocupación que ha habido desde el lanzamiento del juego, es que muchos jugadores se han quejado de ciertos bugs existentes en este fabuloso título.

El mayor problema que parece haber es que su partida se daña y no pueden volver a cargarla. Esto ocurre cuando dejan la consola encendida por mucho tiempo y esta entra en modo de reposo, el juego parece ser que no guarda los progresos.

De igual forma al tener el juego abierto y ocurrir un corte repentino de la alimentación (electricidad), el juego automáticamente puede crear un error en la partida y no la salva de manera correcta.

Los desarrolladores están al tanto de estas fallas y dijeron que están trabajando en ellas para ser mejoradas en el próximo parche.

Es por esto que recomendamos a los jugadores de Elden Ring, de vez en cuando realizar un salvado de su partida desde el menú y no dejar la consola muchas horas encendida con el juego abierto.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments