C贸mo tener Zoom sin l铆mite de tiempo

Zoom se ha convertido en uno de los softwares de videochats más utilizados actualmente. Principalmente, su fama se debe a que es capaz de permitir hasta 500 participantes simultáneamente por reunión. El problema se presenta cuando te das cuenta que existe un límite de tiempo. Pero, esto se puede extender.

Convierte tu Zoom en una cuenta sin tiempo límite

Cómo tener Zoom sin límite de tiempo

En esta aplicación de videoconferencia, las personas pueden crear salas de chats, para comunicarse entre compañeros de trabajo o impartir clases a alumnos. A pesar de presentar múltiples funciones, lo cierto es que también existen limitantes, sobre todo en cuentas gratuitas.

Para estos casos, es casi obvio no comprar una cuenta. Sin embargo, los usuarios pagos son aquellos que pueden disfrutar de una experiencia de video sin límites y compartir un chat grupal con más de 400 personas. Las cuentas gratuitas pueden disfrutar de 24 horas de charla, pero, como máximo se pueden unir dos personas a la sala.

Si se añaden 3 o más, Zoom automáticamente finalizará la junta transcurrido 40 minutos. Por ello, para no gastar dinero, pero para que tampoco las llamadas se corten automáticamente, puedes seguir alguna de las siguientes formas, para una mayor duración.

Configura una reunión para sobrepasar el límite de tiempo

El truco está en configurar una reunión desde antes, en vez de iniciarla directamente, para “extender” la sesión sin pagar. Para ello, debes dirigirte al panel de Configuración y seguir estos pasos:

  • Abre la sección Calendario y debajo selecciona Otros Calendarios.
  • Después, pulsa sobre Programar. Así se mostrará toda la información referente a la reunión. Así mismo, allí aparece el ID, el cual es necesario para compartir con los espectadores.
  • Configura la fecha, para que ambas sesiones coincidan el mismo día con una diferencia de 40 minutos entre ellas.

De esta forma conseguirás que, cuando se aproximen los 40 minutos límites, podrás ver una cuenta regresiva. Quien es el anfitrión debe dar clic en la opción, que lo hará abandonar la reunión. Sin embargo, no puede cerrar la sala para todos.

Posteriormente, todos, utilizando el enlace original, deben unirse de nuevo a la sala, para tener otros 40 minutos más. Es una buena alternativa. Aunque, probablemente no es tan factible para las juntas empresariales.

Deja que el anfitrión sea alguien con cuenta paga

Si en tu grupo de amigos o compañeros de trabajo, alguien tiene una cuenta propia, debido a que pagó una suscripción, que tienen un mínimo de de 13,99 €, deja que él o ella sea el anfitrión. De esta manera, una vez creada la cuenta, se podrán unir la cantidad de personas que deseen y permanecer hasta 24 horas dentro.

Además, incluso si dicho anfitrión se llega a retirar de la reunión, el resto de participantes pueden quedarse todo lo que quieran y no serán expulsados. Y, si lo desea, puede asignar a otro anfitrión, para que éste continúe la reunión. Si quieres cumplir este rol, lo que debes hacer es:

  • Pedirle la clave del anfitrión antes de entrar a la sala.
  • Cuando entres a la misma, aparecerás en Compartir pantalla. Selecciona Participantes.
  • Se desplegará un panel con el número de participantes y sus nombres. En la parte inferior derecha pulsa en los tres puntos (…).
  • Ahora, elige Reclamar el rol de anfitrión.
  • Con clave en mano del otro anfitrión, introduce los dígitos, que pueden ser de 6 a 10 números.
  • Es así como se habilitarán todas las funciones que un propietario posee.

A veces el precio puede parecer exagerado, pero, teniendo en cuenta que sólo se necesita esa suscripción de pago una sola vez, se puede llegar a considerar. Sin embargo, está a tu criterio si comprarla o no.

Adquiere una suscripción paga y vuélvete propietario de una sala

Tal cual como está dicho, al pagar dicha cantidad de dinero, literalmente te conviertes en el propietario de una sala de reuniones, la cual estará abierta durante las 24 horas del día. Es decir, no existe un límite. No obstante, debes saber que sólo se puede abrir una sesión a la vez.

La ventaja de esta manera es que, las personas inclusive pueden utilizar la sala sin necesidad de que también te unas. Para ello, debes compartir la clave de asignación de host. Dicha clave del anfitrión puedes encontrarla de siguiendo los pasos a continuación:

  • Inicia sesión en la plataforma y dirígete al perfil de tu cuenta pro o paga.
  • Desplázate hasta el final de la pantalla, para encontrar la sección Clave del anfitrión.
  • Saldrá un código cifrado con asteriscos. Para revelar los datos, debes pulsar en Mostrar, que se ubica a un costado.

Esta información sólo debes compartirla con las personas que deseas cooperar, para que puedan ser anfitriones al momento de crear una reunión. Sin embargo, en caso de que ya no quieras compartir más tu clave con otras personas, puedes hacer lo siguiente:

  • Nuevamente en la sección Clave del anfitrión, pulsa en Editar. Esta opción se encuentra en el extremo derecho.
  • Una vez cambies los datos, las personas ya no tendrán acceso a la función de anfitrión.

Cómo crear la sala de reuniones como anfitrión

Ahora bien, para crear la reunión, de forma que el resto de  participantes puedan utilizarla, estando allí o no, existe una forma sencilla de hacerlo.

  • Abre la aplicación, luego de tener la sesión activa.
  • Se mostrará la interfaz principal, en la que tienes diversas opciones: Nueva Reunión, Unirse, Agendar y Compartir pantalla.
  • Haz clic en Agendar. Luego procede a programar la reunión, colocando el tema o nombre.
  • Es importante que durante esto, marques el cuadro de Reunión recurrente, que se encuentra debajo de la duración de la junta. De esta manera, puede ser utilizada en el momento que se necesite. Además, te saltas el proceso de en cada reunión crear una nueva sala.
  • El ID déjalo en la opción Generar automáticamente y puedes colocar una contraseña si lo deseas. Las otras opciones puedes dejarla en su forma predeterminada o configurarlas.
  • Sin embargo, debes desplazar el panel de Opciones avanzadas, para marcar algunas casillas.
  • No habilites la sala de espera, ya que debe permanecer inhabilitada durante ese tiempo. Pero, sí la que dice Habilitar entrar antes que el hospedador, que está debajo.
  • Por último, acepta los cambios y guárdalos presionando Agendar. Así estará disponible en la fecha asignada.

Como no se puede usar la misma sala para llevar a cabo diferentes reuniones de variados temas, se recomienda compartir un calendario con los participantes, como Google Calendar, para asignar las horas en las que cada uno la utilizará y así estar al tanto de cuándo deben desocupar. Para compartirla debes:

  • En la interfaz principal ahora ir a la sección Reuniones, ubicada en la parte superior de la pantalla.
  • Allí aparecerá la reunión programada. Haz clic sobre ella y selecciona la opción Copiar invitación o copia el ID, que se muestra por encima, y envíalo a los futuros participantes.

Las personas que entren a la reunión, aún cuando te encuentres por fuera, pueden permanecer el tiempo que lo deseen y colaborar con otros en una sesión. Aunque, no pueden desempeñar el rol de anfitrión. Es decir, no puede sacar, callar a los demás, así como tampoco puede habilitar de nuevo la sala, para controlar quiénes entran.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments