¬ŅC√≥mo ver el historial de copiar y pegar en Android?

Al momento de copiar un texto desde un dispositivo Android, se almacena dicha información, pero de forma temporal. Si quieres recuperar alguno de estos textos, puedes encontrarlo en el historial del portapapeles.

Cómo encontrar el historial del portapapeles en Android

Una de las funciones más utilizadas en Android es copiar y pegar, por lo que al día se repite constantemente y, llega el punto en el que sin querer olvidas pegar alguna información muy importante y terminas copiando otro texto.

Pero, no tienes que volver a copiar el texto anterior, sobre todo si este es imposible de encontrar, porque perdiste el lugar donde se ubicaba. En estos momentos, la mejor opción sería recuperarlo desde el historial del portapapeles y, para ello, debes encontrarlo.

Este proceso no es tan complicado como parece. En realidad, desde móviles con sistema operativo Android existen varias formas de recuperar este tipo de datos.

¿Cómo ver el historial de copiar y pegar en Android?

Formas de recuperar el historial del portapapeles

Actualmente los teléfonos inteligentes no eliminan por completo algo que creías perdido o eliminado. Siempre hay un lugar donde puedes encontrarlos. Claro que, algunas cosas son más complicadas de encontrar que otras.

Aunque, en el caso de textos copiados, la verdad es que es muy sencillo de hacerlo, ya sea porque tu móvil Android te permite acceder mediante una opción o directamente descargando una aplicación, que, justamente, te ayude a tener acceso directo a todo lo que copies.

Recuperar el historial del portapapeles con el teclado Google

Si cuentas con un dispositivo Android, probablemente cuentes con una de las opciones más comunes de teclado en este tipo de móviles, es decir, el teclado que ofrece Google, mejor conocido como Gboard.

Contiene múltiples herramientas. Entre ellas, la recuperación de textos copiados fácilmente. Para encontrar dicho historial, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ubica el campo en el que desees pegar los textos o información copiada anteriormente.
  • Pulsa el icono del Portapapeles, que se encuentra en la parte superior del teclado, al lado del logotipo de Google.
  • De esta forma, tendrás acceso al historial y podrás pegar cualquier texto que se encuentre allí oprimiendo sobre él.

Cabe resaltar que, al momento de reiniciar un dispositivo, el historial del portapapeles se limpia en su totalidad sin conservar ningún texto. No obstante, existen casos en los que podrás encontrarlos allí.

Recuperar el historial del portapapeles con el teclado Samsung

Gran parte de los usuarios de Samsung, cuentan con la herramienta de teclado que este ofrece, por lo que es muy fácil encontrar la opción del historial del portapapeles.

  • Sitúate en el lugar: archivo, documento o campo en el que decidas pegar el texto.
  • De forma inmediata el teclado saldrá a la vista y en la barra superior debería mostrar un pequeño menú de edición e interacción.
  • De no ser así, entonces pulsa sobre las flechas que se encuentran a la derecha, las cuales darán permiso a las opciones anteriores.
  • Al lado de los emojis del teclado encontrarás una carpeta, en la cual puedes observar los portapapeles. Aparte de los textos se almacenarán las capturas de pantalla recientes.
  • También puedes eliminarlos si lo deseas de forma individual o todos presionando en Eliminar todo.

Recuperar el historial del portapapeles con aplicaciones

Otra forma de ver los portapapeles es instalando una de las aplicaciones que te permiten hacer esto de una forma más eficaz. Incluso, algunas de ellas te ayudan a organizar y categorizar la información copiada el URL, direcciones, general y compartir dicha información por códigos QR a otros amigos.

  • Historia del portapapeles: se ha convertido en una de las aplicaciones más resaltantes con miles de descargas, permitiendo administrar el historial del portapapeles sencillamente. El peso de descarga de esta aplicación es de tan sólo unos 2.6 MB.
  • Administrador del portapapeles: te permite copiar los textos y administrarlos de forma avanzada y moderna. El espacio que ocupa en tu dispositivo es de 2.9 MB.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments