驴C贸mo ver Netflix por WhatsApp?

Una de las últimas actualizaciones que brindó Netflix a sus usuarios, para que disfruten mejores momentos en su tiempo libre, es la asociación con la app de mensajería WhatsApp, de forma que disfruten del contenido en vídeo sin tener que salir de la pantalla de reproducción.

Envía mensajes por WhatsApp mientras miras Netflix

Que WhatsApp permita ver contenido de plataformas de streaming, como en el caso de Netflix, es un plus, ya que podrás realizar dos tareas al unísono: no dejar de ver lo que te gusta e ignorar a tus conocidos. Además, no sólo en Netflix, sino también en Facebook y YouTube.

Todo gracias a una función que incorporó la app, la cual se llama Picture in Picture (PiP), que es un pequeño reproductor de video en el interior del chat, con la cual las personas pueden mirar el clip y seguir con sus conversaciones. Este mismo se puede desplazar a cualquier parte de la pantalla, para no obstaculizar la visión.

En realidad, inició para visualizar el contenido de YouTube, pero mediante un truco, podrás ver sin problemas Netflix, lo que debes hacer es seguir la serie de pasos a continuación.

¿Cómo ver Netflix por WhatsApp?

Pasos para ver Netflix por WhatsApp

Una de las múltiples ventajas que obtienes por hacer este procedimiento es que, además, no tendrás que usar la función de pantalla dividida, la cual puede llegar a ser fastidiosa de configurar.. Lo que debes hacer es:

  • En primer lugar, debes abrir la app de la plataforma Netflix, la cual debe ser previamente instalada en el móvil.
  • Lo siguiente es ubicar el video que quieres ver en WhatsApp, ya sea una serie, documental, película o tráiler.
  • Entra en él y copia el enlace del clip, mediante el menú Más. Selecciona el contacto que prefieras, para posteriormente pegarlo en su chat.
  • Llegado a este punto, es necesario que esperes unos pocos minutos, hasta que se genere la vista previa en la conversación, donde fue pegado el link.
  • Finaliza el proceso pulsando en Enviar, que es la flecha apuntando hacia el lado derecho.

De esta manera, lo único que resta es pulsar sobre el enlace del video, para que aparezca en unos segundos una pequeña ventana flotante en el chat, que te permitirá visualizar la reproducción del contenido.

Con ese mismo mensaje, tu contacto también podrá verlo sin necesidad de salir del chat; ahora bien, es importante que el receptor y el emisor, es decir, tu amigo y tú, cuenten con las últimas versiones de ambas apps.

Este mismo truco se puede hacer en chats grupales. Lo único que deberán tener en sus dispositivos, válidos tanto iOS como Android, es una cuenta de la plataforma de streaming abierta.

Otra alternativa l

El servicio de transmisión puedes aprovecharlo con la herramienta de uso compartido estándar, que viene incluida en casi todos los dispositivos móviles y tabletas, tales como: equipos iOS, es decir, iPad, iPod touch y iPhone, y equipos Android. Para ello:

  • Vuelve a la página de información del contenido que quieres compartir.
  • A diferencia del pasado, ahora debes tocar el ícono de Compartir, lo que activará la función misma, la cual se puede utilizar para correos electrónicos, mensajes de texto y en apps sociales.
  • Por último, pulsa sobre la app con la que deseas ver el contenido, para completar el procedimiento.

Qué se puede ver de Netflix en WhatsApp

El principal problema de este truco, que paree perfecto, es que por los momentos solo está permitido ver ciertos videos de películas y series disponibles en Netflix, por tanto, esto significa que el catálogo completo no está habilitado, para dicho propósito.

No obstante, es posible que en próximas actualizaciones implementadas en la app se extiendan las opciones por medio de mejoras que permitan ver más capítulos o películas completas y variadas.

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments