¿Cuál es el primer jefe de Elden Ring?

En un juego con tanto contenido como Elden Ring y al plantearnos un inmenso mundo abierto, muchos jugadores se preguntan quién será nuestro primer jefe a enfrentar. Pues, lamentamos informales que FromSoftware nos ha dejado un boss casi imposible, justo al terminar el tutorial.

El primer jefe principal en Elden Ring es Margit el Augurio Caído

Aunque para muchos veteranos de la saga Souls no sea sorpresivo que el primer jefe del juego tenga una disparidad impresionante en cuanto al poder inicial de todos los jugadores, quizás para los nuevos esto sea difícil de entender.

Y es que al momento de dar el primer paso fuera del tutorial, el mismo juego nos trata de llevar al imponente Castillo de Velo Tormentoso, por medio de personajes que en forma burlona nos preguntan si tenemos o no una doncella, y que malintencionadamente nos afirman que el lugar a donde debemos ir es al castillo. Pero la realidad es otra, incluso con nuestra montura y evitando peleas, apenas si podremos pasar las puertas del castillo sin morir.

No servirá de mucho pasar las puertas, puesto que al poner un pie en el pasillo principal del castillo nos encontraremos con el primer gran obstáculo del juego, el imponente Margit, que nos destruirá en segundos.

Este primer jefe es extremadamente duro, complicado y una total amenaza. Margit se ha convertido en el verdugo de miles de jugadores principiantes, un obstáculo casi imposible y que ha tomado tantas almas a su paso o mejor dicho runas.

¿Cómo derrotar al primer jefe de Elden Ring?

El primer desafío real que trae el título Elden Ring es Magrit el Augurio Caído, un jefe que sin lugar nos matará hasta cientos de veces si no tomamos nuestras previsiones y buscamos mejorar antes de enfrentarlo.

Lo primero que debes saber es que ni se te ocurra enfrentarlo si tu nivel base es inferior a 20, sin importar tu clase te será imposible. Mejora tu arma, y vuelve cuando creas que puedes plantarle cara fácilmente.

Existe un objeto llamado Grillete de Margit, que nos va a permitir inmovilizarlo por pocos segundos y aprovechar este tiempo para hacerle daño durante la batalla. Podemos encontrar este grillete en la Cueva de Agualóbrega.

Dentro de la cueva encontraremos un cofre al final de la misma, que activará la aparición de un enemigo, este se rendirá a mitad de la batalla. Si le perdonamos la vida y volvemos al punto de gracia más cercano, se convertirá en un NPC mercante y nos venderá el Grillete de Magrit.

La clave para derrotar a este primer jefe de Elden Ring es utilizar bien tus recursos, distráelo con las invocaciones, se paciente, espera tu momento para atacar, mantenerlo distraído y aprovecha cuando caiga para darle golpes críticos.

En cuanto a las mecánicas de combate, prepárate para rodar bastante si ves que Magrit utiliza su cuchillo, mientras que, si tiene el martillo listo para atacar, aléjate lo más posible y no te confíes con sus saltos.

Por último, las invocaciones de esqueletos son muy buenas contra este jefe, ya que lo distraen bastante y nos da tiempo de recuperarnos o de atacar.

Lo mejor es pasar de largo del primer jefe hasta que seamos más fuertes.

Si no eres familiar a esta clase de juegos, quizás te preguntes cómo es posible esto, pero es lo que hay en Elden Ring y lo bueno de todo es que no es un juego lineal, hay muchas otras alternativas.

Podemos pasar de Margit nuestras primeras horas de juego sin entorpecer nuestro progreso, el hecho de que nos insinúan a ir allí de buenas a primeras no significa que obligatoriamente debemos hacerlo.

Hay una infinidad de jefes que podemos acabar primero y sin tanto sufrimiento como para correr desesperadamente a una muerte segura contra Margit El Augurio Caído.

Cinco jefes secundarios que puedes matar fácilmente antes de acabar con Margit

Lo más sensato al comienzo de tu aventura en Elden Ring es probar otros caminos, progresar y moverte en los alrededores buscando mejoras, pero siempre con la mira puesta en vencer al primer jefe del juego.

Aquí tenemos cinco jefes que podemos matar al comienzo de nuestro juego, estos nos darán objetos, habilidades y runas que nos permitirán subir de nivel para acabar con Margit sin tanto sufrimiento.

Hombre bestia de Farum Azula

El primer jefe que recomendamos a los nuevos jugadores de Elden Ring es esta bestia, que podemos encontrarla en la Cueva de la Arboleda, una mazmorra que queda al norte de la Iglesia de Elleh, allí veremos unos soldados en la base de un acantilado, justo por allí se encuentra la entrada a esta cueva.

Antes de encontrarte con el jefe, debes cuidarte de unos lobos que están al inicio de la cueva y no olvides llevar tu antorcha antes de entrar.

En lo que respecta a las mecánicas del jefe, es muy sencillo, solo debes cuidarte de sus ataques en combo, cada vez que salte rueda hacia él y atácalo por la espalda. Aprende sus movimientos de ataque y cuando veas una entrada golpéalo, es posible cancelar su ataque mientras le hacemos daño.

Perro guardián funerario del Árbol Áureo

Otro jefe que vale la pena se encuentra al oeste de la Iglesia de Elleh, si prestamos atención por esa zona encontraremos la primera Estatua Guía del juego. Al interactuar con ellas por lo general nos señalan la dirección de una mazmorra o catacumba dónde un perro guardián esperará por nosotros.

En este caso se trata de las Catacumbas del Escape Tormentoso, este jefe tiene unas animaciones muy distintivas y un movimiento por medio de la levitación.

No te confíes de los ataques lentos de este jefe, su poder es elevado, por lo que cada golpe que nos ateste puede costarnos la vida. Trata de alejarte cuando empiece su ataque de furia y mientras lo atacas cuida de que no te caiga encima o será tu fin.

Si rodamos hacia nuestra derecha podremos esquivar la gran mayoría de sus ataques y cuidado cuando lance su bocanada de fuego, se móvil todo el tiempo.

Asesina de los Cuchillos Negros

Este jefe secundario se encuentra en la mazmorra Catacumbas de la Muerte, ubicada en la zona norte de Necrolimbo.

Ten lista tus invocaciones, el jefe ya viene herido al comenzar la batalla, es escurridizo y el mapa oscuro, pero no debería suponer mayor reto.

Basémonos en atacar cuando tengamos nuestra barra de stamina full y alejarnos de él cuando esta se encuentre baja. Si eres mago puedes empezar a atacar a distancia y lo vencerás con mayor facilidad.

La recompensa por matar a este jefe es el Talismán Daga Carmesí del Asesino, con el cual podremos restaurar nuestra salud al sufrir un ataque crítico de un enemigo.

Parches

Este es más que un jefe, es un personaje creado especialmente por el equipo de FromSoftware y que ha tenido apariciones en otros juegos de la empresa.

Parches es el NPC que al perdonarle la vida se convertirá en mercader y entre tantos objetos valiosos que vende encontraremos el famoso Grillete de Margit.

Podemos encontrarlo en la Cueva de Agualóbrega, que se encuentra ubicada en el enorme barranco que divide la región de Necrolimbo en dos. El reto más difícil dentro de la cueva son unos bandidos en su interior.

Estos bandidos no son una amenaza mayor, dado que podemos matarlos regresando a la entrada, haciendo un salto donde no podrán perseguirte, allí podemos matarlos a distancia con magia fácilmente.

Parches es un guerrero muy simple de acabar, tiene un escudo y una lanza, podemos esquivar sus ataques de forma sencilla colocándonos a su espalda.

A mitad de la pelea nos va a pedir que le perdonemos la vida y seamos amigos, esta será la mejor decisión, puesto que se convertirá en un mercader bastante beneficioso y podemos activar la tienda secreta de Parches.

Leonina mal engendrada

Aunque no lo parezca, el castillo de Velo Tormentoso no tiene porque ser el primer castillo que limpiemos en Elden Ring.

La mejor opción para comenzar nuestro progreso es el Castillo De Morne, ubicado al sur del Necrolimbo, hacia la Península del Llanto. En este castillo ocurre una gran rebelión y hay enemigos por doquier, por lo que debemos tener cuidado.

Al final del castillo encontramos un muro exterior, cerca del borde veremos un acantilado que da hacia una playa, en esta y rodeada por una niebla dorada nos espera Leonina.

Este es el jefe más retador de estos cinco, puesto que es bastante agresivo y tratará siempre de cerrar su distancia con nosotros sin importar cuanto rodemos para alejarnos de él.

No malgastes tu stamina bloqueando sus ataques físicos, es mejor aprender sus movimientos y esquivarlos. No olvides utilizar tus invocaciones.

Si mueres muchas veces, sigue intentando acabarlo, ya que este jefe secundario suelta el espadón de Hoja Injertada, un arma colosal y que supondrá un aumento significativo en tu poder de ataque.

Derrotar estos cinco jefes supone muchas mejoras en nuestro personaje, no olvidemos gastar nuestras runas en puntos de atributo y mejorar nuestras armas.

En este punto recomendamos ir al castillo de Velo Tormentoso a por Margit, este no supondrá mayor reto después de haber mejorado con estos jefes secundarios.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments