¿Cuánto tiempo toma completar Sifu?

Finalmente ha llegado a nuestras manos un título que trae consigo muchas expectativas y que busca revivir el género de acción estilo kung-fu. Sifu trae consigo todas las características para convertirse en un juego que marque una época.

El juego trae consigo un alto grado de dificultad

La empresa que ha desarrollado el juego es un estudio independiente llamado Slocap, han cuidado muchos los detalles y dejado un gran juego después de años de trabajo.

La historia comienza en la ciudad de China, donde seguiremos la historia de un estudiante de kung-fu joven que comienza una escalada monumental de venganza hacia un grupo de asesinos que mató a su padre y mentor.

Mucha de la crítica ha señalado a los jugadores que el juego brinda una experiencia basada en la habilidad que tengamos para adaptarnos al modo de combate del título y la capacidad de mantener una curva de aprendizaje progresiva.

Gran parte de la complejidad de Sifu se basa en la capacidad que tengamos para movernos y dominar los complicados escenarios que nos ofrecen, convirtiendo el juego en una experiencia retadora e interesante.

No es un juego con una duración exagerada en su modo historia

Algo que quizás sorprenda a muchos es que Sifu tiene solamente 5 misiones dentro de la narrativa principal.

A pesar de esto, a muchísimos jugadores les tomará bastante tiempo adaptarse a las mecánicas de combate, controles y al estilo de pelea tan lleno de variaciones que tiene el juego.

La única manera de conseguir ese anhelado 100% de completo en Sifu y lo que los expertos llaman el final verdadero es pasar por muchas muertes y desafíos en cada batalla que enfrentemos.

Si te preguntas cuánto dura Sifu exactamente, todo va a depender de qué camino tomemos y de la experiencia que queramos, pero aquí te tenemos los números.

Únicamente la historia principal tiene una duración de 10 horas

Cada misión principal de Sifu tiene su jefe único, al haber cinco misiones nos enfrentaremos a ese mismo total de jefes, cada uno con su complejidad y habilidades distintivas.

Primero se encuentra Fajar el botánico, luego Sean el luchador, Kuroki el artista, Jinfeng el director y por último el líder supremo Yang.

Aunque pareciera una poca cantidad de jefes y misiones principales dentro del juego, permítenos decir que completarlas no será un paseo en el parque.

Especialmente para aquellos principiantes, que se encontrarán con un muro de concreto al querer progresar dentro del juego. Esto por la cantidad ridícula de enemigos y su capacidad para reaparecer en el mapa.

La media de tiempo para completar la historia principal del juego es de 10 horas como mínimo. Haciendo matemáticas unas dos horas por cada misión principal que completemos.

Las consecuencias de morir en Sifu son muy particulares

Aparte de la cantidad de enemigos y las muchas variantes del sistema de pelea de Sifu, nos encontramos con una mecánica de muerte bastante particular, que trae consecuencias inmediatas en nuestro personaje.

Y es que cada vez que morimos, nuestros puntos de salud totales se reducen y nuestra fuerza aumenta.  Esto disminuye muchísimo nuestra capacidad de maniobra y de enfrentar múltiples objetivos a la vez. Por lo que debemos ser cuidadosos de no morir demasiado o nuestra partida se arruinará.

Lograr el final verdadero de Sifu nos tomará 15 horas aproximadamente

Si bien es cierto que la historia del juego es bastante lineal y hasta predecible, no existe una estructura extensa en lo que respecta a las misiones secundarias.

Estas misiones de soporte no son más que nada búsquedas de objetos misteriosos y ocultos dentro de los escenarios del juego.

Vamos a tener que ser muy cautelosos para encontrar todos estos objetos y activar diálogos ocultos con los personajes de las misiones principales.

La exploración y creatividad para buscar en lugares peligrosos tendrá nuestra recompensa dentro de Sifu, ya que nos va a permitir llegar a conseguir el tan anhelado final verdadero del juego.

Conseguir el final verdadero de Sifu tiene sus recompensas

Un crítico que describió muy bien la manera de lograr el final definitivo dentro de Sifu fue Joseph Yayden de GameSpot, quién afirmó que “el jugador debe ir más allá de solo matar para lograr la redención y su tan anhelada venganza dentro del juego”.

La crítica y los jugadores expertos recomiendan mucho encontrar este final verdadero del juego, puesto que nos da una mejor explicación de la narrativa. Todos concuerdan que podemos encontrarlo invirtiendo casi 15 horas a nuestra partida.

Este final verdadero debería ser el objetivo principal de todo jugador que pruebe este maravilloso título de artes marciales.

Nuestra experiencia dentro del juego Sifu mejorará ampliamente a medida que pasemos más horas en este mundo y se desarrollen mejor los personajes de su narrativa.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments