¬ŅCu√°nto vale un ahorrador de energ√≠a?

Los ahorradores de energía son conocidos como dispositivos que posibilitan el ahorro de la corriente eléctrica de una vivienda o industria. Estos se caracterizan por usar la energía reactiva, su estructura es similar a la de un cargador de teléfonos móviles, pero más robusta y grande. Son de gran ayuda para los sectores industriales específicamente.

El precio de un ahorrador de energía varía según las características y marca del mismo. Estos dispositivos son empleados en las viviendas con el objetivo de poder utilizar la energía residual generada por artefactos electrodomésticos que poseen un motor como es el caso de las neveras y los aires acondicionados.

Con la implementación de estos equipos, la energía reactiva producida por estos no es cargada al recibo de luz. Pero en las viviendas esta energía no es tomada en cuenta para la factura, a diferencia de las industrias y compañías, en donde este tipo de energía si influye en el monto a cancelar en el recibo de pago de la luz.

¿Qué es un ahorrador de energía?

Los ahorradores de energía son dispositivos pequeños que se colocan en la toma de corriente eléctrica. Existen diferentes tipos de ahorradores pueden ser de diversos colores, su estructura es parecida a la del cargador de un móvil, pero suelen ser un poco más grandes y robustos que estos.

Estos equipos cuentan con una instalación sencilla y rápida, por lo que solo basta con que sean enchufados a un tomacorriente y tienen la promesa de hacer un ahorro en la factura de luz de tu vivienda.

¿Cómo funcionan los ahorradores de energía?

Son aparatos que presumen de emplear tecnología de alta gama con la finalidad de hacer la eliminación de energía eléctrica catalogada como sobrante, la cual es causada por los picos de potencia que son generados por ciertos electrodomésticos que están bajo nuestra posesión en la vivienda.

Este tipo de energía sobrante se conoce como energía reactiva. Diferenciándose de la energía activa al no poder ser consumida y por ende no poder servir para nada. Es generada por electrodomésticos que poseen motor, como es el caso del lavavajillas, la nevera, la lavadora, entre otros.

Su estructura exterior no hace la indicación de que estaremos ante un artefacto de gran complejidad, ya que este básicamente es un tipo de condensador eléctrico. De esta manera, cumple con la función de captar la energía residual y volver a transportarla en el interior del sistema con la finalidad de que pueda ser consumida, es decir, transformada en energía activa.

¿Cuánto cuesta un ahorrador de energía?

El valor de un ahorrador de energía va a depender del tipo de ahorrador que sea y la marca a la que pertenezca. Es por ello, que se pueden encontrar ahorradores de energía cuyos precios oscilan entre 14,77 euros, 10,99 euros y 34,99 euros.

¿En realidad funcionan los ahorradores de energía?

Una de las grandes interrogantes hechas por las personas es si estos equipos de verdad funcionan y si no se trata de una promesa falsa realizada por parte de las empresas fabricantes de estos. Uno de los inconvenientes fundamentales de estos es que son dispositivos ideados para las empresas fundamentalmente.

De esta manera, esto se debe a que la energía reactiva si existe, pero en una vivienda la presencia es diminuta.

Pero en las industrias esta si juega un rol relevante, lo cual hace que estas requieran de baterías pertenecientes a condensadores, estos serían conocido como una versión profesional de los ahorradores de energía, teniendo una estructura más robusta, grande y ofreciendo una mayor eficacia.

Es importante conocer que en las viviendas la energía de tipo reactiva no es cargada a tu factura o recibo de luz, a diferencia de la producida en las industrias, que sí es tomada en cuenta y es incluida en las facturas.

La ciencia de emplear un ahorrador de energía es positiva, pero es aplicable en su mayoría para ámbitos industriales, por lo que no presenta un gran interés para la energía doméstica.

Para un consumo de energía kWh con relación al sistema de ahorro de energía reactiva, si se cumple en el área industrial al implementar un ahorrador de energía que se encuentre en las condiciones adecuadas, como es el caso de poseer las baterías de condensadores. Pero dentro del área doméstica, el nivel de ahorro es innecesario.

Ahora bien, para una potencia que es controlada kW, cada dispositivo electrónico tiene una exigencia determinada, la cual no puede cambiarse así se le instale un ahorrador de energía.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments