¿Cuántos años tiene Aloy?

Aloy es el nombre de la peculiar protagonista de Horrizon Forbidden West, título de la nueva entrega de Guerrilla Games que promete superar las expectativas generadas por su predecesor. Descubre los detalles que esconde. 

Aloy, la intrépida protagonista de Horrizon Forbidden West

Desde su nacimiento, Aloy se ha visto obligada a sortear una serie de peligrosos desafíos, la joven cazadora de la tribu Nora tiene en Horrizon Forbidden West la importante misión de descifrar lo que esconde la misteriosa y mortífera plaga que azota el mundo.

Pero, ¿dónde comienza la historia de Aloy? ¿Qué edad tiene la intrépida protagonista? esta joven nace el 4 de abril de 3021, quedando al cuidado del marginado Rost luego que las Matriarcas de la tribu la pusieran en sus manos. Por consecuencia, se convierte en marginada creciendo sin contacto con nadie de la tribu.

La infancia de Aliy transcurre explorando las ruinas metálicas, lugares prohibidos en lo que encuentra a “Foco” una especie de dispositivo electrónico capaz de actuar como interfaz neuronal que ofrece diferentes funciones, consiguiendo conocer más detalles del mundo antiguo en sus exploraciones.

El rito de los Nora

Crecer siendo despreciada y excluida llenó la cabeza de Aloy de preguntas, mismas que de acuerdo a Rost encontrarían respuesta una vez que fuera aceptada por la tribu, lo que conseguiría participando en la “La Prueba” rito de los Nora que al ser ganado, confiere el título de «Valiente Nora».

La distinción implica que las Matriarcas tendrán que responder a sus preguntas, por lo que una vez alcanza la mayoría de edad, se apunta como participante ganando la competencia. Sin embargo, el infortunio continúa marcando su vida, sufriendo el ataque de «Los Eclipse» junto al resto de los participantes.

Los ataques del culto que controla las máquinas casi acaban con la vida de Aloy quien es salvada por su padre adoptivo quien muere en la tarea. A consecuencia del evento, pasa a ser “Buscadora Nora” teniendo acceso a lugares prohibidos, para conocer su origen, encontrar a los Eclipses y vengar la muerte de los Nora.

La lucha por sobrevivir

En su nueva misión, descubre que los atacantes veneran a HADES, deidad que los ayuda a corromper y controlar las máquinas, entrando en escena Sylens, quien la contrata mostrando especial interés en descubrir más detalles sobre el mundo antiguo.

Aun salvándola en varias ocasiones, Aloy descubre el terrible secreto de Sylens, es el fundador de los Eclipse al servicio de HADES, confesando haber abandonado el liderazgo luego que la deidad ordenará su muerte.

La información que Sylens conoce de HADES es lo que sirve a Aloy para detener el exterminio de la vida en la Tierra, pero sigue existiendo la duda respecto a las verdaderas intenciones del personaje. ¿Te atreves a descubrirlas?

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments