¿Cuántos datos consume Netflix para controlar su uso?

Netflix es una plataforma de streaming que se ha vuelto mundialmente conocida, debido a su contenido de series y películas, al punto de ser la más usada del mundo. Si solo tienes datos para ver los videos, debes conocer la cantidad que se gasta y cómo controlar su uso.

Los datos que puede consumir Netflix

Es posible que, al no tener una conexión a internet en un momento dado, requieran de tus datos móviles, para ver el contenido de Netflix, ya sea una serie, película o documental, pero esto puede ocasionar un gasto exagerado de ellos, por lo que debes saber controlarlos.

Claro que, lo que consumas va a depender del clip en sí que estés viendo, por su durabilidad y calidad, es decir, un video que dura 20 minutos y lo ves con una calidad baja va a consumir más que aquella que es todo lo contrario. Por ello, conoce a continuación la información de cuantos MB puedes llegar a gastar.

¿Cuántos datos consume Netflix para controlar su uso?

Datos por consumido de Netflix

Ver películas o series en Netflix con MB genera el mismo consumo que cuando descargas, lo que te puede dar una idea en cualquiera de los casos; además, si preocupa el límite de datos, te servirá para determinar si controlar o no su uso, para poder ahorrar más.

El siguiente cálculo se hará basado en la calidad del video, lo único que tendrás que hacer para un aproximado es considerar el tiempo y si alcanza, supera o no la hora.

  • Calidad de video básica (baja): por lo general, esta calidad puede generar un gasto de hasta 300 megas por hora, que en GB sería 0,3.
  • Calidad de video estándar (media): si prefieres tener una calidad mejor, pero sin llegar a consumir mucho, la mejor opción es esta calidad, ya que su máximo es de 700 megas la hora, es decir, 0,7 GB.
  • Definición estándar (alta): en este punto ya comienzas a adentrarte entre las opciones de mejor calidad; en este caso, puede llegar hasta 1 GB por cada 60 minutos.
  • Alta definición: se puede describir como la más alta calidad del HD, por esa razón la descarga o la reproducción en streaming puede llegar a 3 GB por cada hora.
  • Ultra alta definición (4K): el 4K es la última calidad que se puede obtener en las descargas o visualización de un video. Lo increíble de esto es que, si quieres ver el contenido en Ultra HD, tendrás que sacrificar hasta máximo 7 GB por hora.

Cómo controlar la cantidad de datos que usa Netflix

Para controlar los datos, debes seguir un proceso sencillo que consta de pocos pasos, los cuales dependen del dispositivo que utilices. La ventaja de esto, es que disminuirán el almacenamiento si lo descargas o los MB al reproducir el clip; sin embargo, el problema es que la calidad del video se ve afectada.

Es decir, deberás conformarte con una imagen menos nítida y, si te encuentras actualmente un plan que te ofrece calidad 4K, como el premium, lo recomendable es cambiarlo por otro, como el plan estándar.

Primeramente conoce las opciones que existen para configurar la plataforma misma y luego los pasos que debes seguir de acuerdo a tu dispositivo.

  • Automático: se trata de un modo que equilibra el uso de los datos con la buena calidad del video. Por lo general, suele utilizar 1 GB por 4 horas de videos aproximadamente; aunque, esto puede variar.
  • Solo con Wi-Fi: Dicha opción solo te permitirá ver el contenido de Netflix cuando accedas a él mientras estés conectado a alguna red WiFi. Su mayor ventaja es que, si descargas un video, no es necesario estar conectado, para poder verlo sin problemas.
  • Ahorrar datos: dando honor a su nombre, es un modo que reduce la calidad de los clip, para tener que utilizar el mínimo absoluto del uso de datos. A diferencia de la primera opción, esta ofrece un aproximado de 6 horas de video por 1 GB.
  • Datos máximos: en caso de tener de contar con un plan de datos ilimitados, este método te puede gustar, ya que permite ver la reproducción en streaming con la más alta calidad posible en tu móvil u ordenador. Ahora bien, su consumo es de 1 GB por cada 20 minutos, pero puede ser diferente por la velocidad de la red y más.

Pasos para controlar el uso de datos por ordenador

  • Entra a la plataforma de Netflix mediante un navegador web, tales como Mozilla Firefox o Chrome, utilizando la siguiente dirección URL: netflix.com
  • Ingresa a la sesión y selecciona tu perfil, para posteriormente hacer clic en el icono del avatar, que está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Lo siguiente que debes hacer es desplazarte hacia abajo hasta ubicar y entrar en la sección de Perfiles y Controles Parentales.
  • Pulsa en la flecha que está mirando hacia abajo y presiona Cambiar.
  • Ahora debes seleccionar Configuración de reproducción. Es importante que cambies la configuración de todos los perfiles que pueden haber en la cuenta.
  • Por último, debes elegir la configuración de datos que más te convenga entre las cuatro opciones antes detalladas.

Pasos para controlar el uso de datos por móvil

  • Igual que en el proceso pasado, debes empezar por entrar a tu cuenta y seleccionar el perfil que deseas configurar.
  • Luego debes pulsar sobre el icono del perfil, el cual está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Una vez dentro, debes desplazarte hacia abajo, donde encontrarás entre las últimas opciones Configuración de app o Configuración de la aplicación.
  • Ahora debes ubicarte en el apartado Reproducción del video. Allí selecciona la única opción Uso de datos móviles.
  • De modo predeterminado está habilitada la opción “Automático”, pero puedes cambiarla por las tres restantes.

Controla los datos al descargar contenido de Netflix

Si piensas cambiar dicha configuración, también es recomendable modificar las opciones del apartado Descargas, para cuando desees descargar el contenido y no consumas MB demás.

Entre las opciones puedes cambiar la calidad de la descarga por estándar o alto en la opción Calidad de descarga, así como habilitar Solo con , para que no consumas tus datos.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments