¿Cuántos GB tiene Elden Ring?

Si quieres conocer cuánta capacidad necesitas para poder adentrarte en las Tierras Intermedias de Elden Ring, has llegado al lugar indicado, aunque se trata de un juego de mundo abierto, no requerirá de tanto espacio en tu disco.

El juego no es tan pensado como se pensaba al comienzo

Aunque antes del lanzamiento de la última joya estilo Souls de FromSoftware, muchos especularon que al tratarse del juego más grande que ha hecho la desarrolladora tendríamos un título de gran tamaño, al final no fue así.

Aunque pudiéramos dar detalle del tamaño exacto de Elden Ring, su capacidad va a depender de la plataforma que utilicemos para jugarlo.

Elden ring pesa 50 GB en aproximado para poder descargarlo, aún es bastante si lo comparamos con otros títulos, pero una vez nos adentramos en la inmensidad que tiene su mapa entenderemos el por qué.

Lo que sí recomendamos es una buena conectividad a internet, dado que sino la descarga de este fabuloso juego nos tomaría un par de días.

De acuerdo a tu dispositivo Elden Ring puede pesar de 44 a 60 GB

Iremos por parte, si bien el juego indica un tamaño de la descarga, esta va a depender inicialmente de que dispositivo utilicen para jugarlo, tus alternativas son las siguientes:

  • Xbox One y Series: 49 GB aproximadamente.
  • PS5 y PS4: menos de 45 GB (44.47 GB y 44.95 respectivamente).
  • PC: 60 GB de espacio en tu disco.

Vas a tener que borrar y limpiar tu disco si quieres probar esta joya

Puesto que no todos contamos con espacio de disco de sobra y en vista que Elden Ring va a pesar bastante, lo mejor es ir borrando aquellos títulos que ya no jugamos y hacer algo de espacio antes de iniciar la descarga.

Todos sabemos que el dígito que indican al momento de la descarga nunca es exacto y siempre va a requerir un poco más de espacio libre.

Lo mejor sería hacer una limpieza total, especialmente si contamos con juegos instalados que consumen muchísimo espacio, iniciar esta aventura merece la pena y no nos arrepentiremos.

Debes contar con más espacio disponible para que pueda ejecutarse de manera correcta

Bien sea que vayas a jugar en tu ordenador o en una consola, el juego va a requerir algo de espacio en tu disco y si no lo tienes, vaciarlo no es tarea sencilla.

Al ser un juego con una demanda gráfica moderada y que no aprovecha del todo la capacidad de video de las nuevas consolas, no es de sorprender que su tamaño sea moderado.

Lo mejor de este título es su jugabilidad, dirección de arte y su enorme mundo abierto masivo, que gracias a los dioses no va a requerir de tanto espacio en nuestros equipos para poder instalarlo.

Las actualizaciones también nos quitarán espacio del disco

La capacidad inicial de disco que te requiere el juego no toma a consideración el parche del día uno, ni los siguientes por venir. Por ello te recomendamos tener al menos 10 GB de sobra en tu disco para no pasar dolores de cabeza a futuro.

Ten por seguro que cualquiera que sea la consola que utilices, esta obra de arte va a necesitar una gran parte de tu memoria de almacenamiento.

Aunque siendo honestos, comparados con otros lanzamientos de este año, Elden Ring tiene un tamaño muy accesible para toda clase de jugadores y dispositivos.

Convertirte en el Señor de las Tierras Intermedias va a requerir de mucha paciencia y de un buen espacio en nuestro disco si queremos formar parte de esta épica aventura.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments