¬ŅQu√© diferencia hay entre secadora de condensaci√≥n y evacuaci√≥n?

Si bien el funcionamiento es completamente diferente, aún sigue existiendo confusión entre lo que ofrece una secadora de condensación y una de evacuación. Ahora mismo, explicamos las características de ambas máquinas de secado a fin de que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Secadora de condensación vs Secadora de evacuación, principales diferencias

Básicamente, la forma en la que trabajan es el punto diferencial de estos dos tipos de secadoras; mientras la de evacuación utiliza siempre nuevo aire la de condensación lo reutiliza una y otra vez. Asimismo, discrepan en los siguientes aspectos:  

  • Consumo energético: debido a que eliminan el trabajo de expulsar e introducir nuevo aire durante el ciclo de secado, los modelos de condensación ahorran más energía.
  • Precio: las secadoras de condensación son más costosas que el más sofisticado modelo de evacuación.
  • Depósito: debido al mecanismo de condensación, las secadoras incorporan un depósito en el que va a parar el agua que resulta de la eliminación de la humedad, mismo que demanda ser vaciado periódicamente, algo que no sucede con el de evacuación.

¿Cuál es mejor, una secadora de condensación o una secadora de evacuación?

La posibilidad de situarla en cualquier lugar al no requerir salida de aire, convierte a las secadoras de condensación en las favoritas de muchos respecto a los modelos de evacuación; sin embargo, tenemos que considerar que demandan el vaciado periódico del depósito en el que se acumula el agua.

Lo sofisticado de su tecnología juega a favor de los modelos de condensación  –siendo la de más reciente aparición en el mercado entre ambas– así como el demandar menos esfuerzo por mantenimiento.

En contraposición, las secadoras de evacuación llevan las de ganar en la contienda en lo que se refiere a precio, ya que con una tecnología más sencilla, es menor la inversión que demanda la compra.

Pros y contras de las secadoras de condensación

Una compra inteligente requiere estar informados hasta del último detalle, por lo que antes de la decisión final, es preciso conocer las principales ventajas y posibles inconvenientes de las secadoras de evacuación:

Ventajas

  • Sofisticada tecnología.
  • Eficiencia energética que se traduce a ahorro en la facturación del servicio eléctrico.
  • Facilidad de instalación, pudiéndose colocar en cualquier sitio al prescindir de salida al exterior.

Inconvenientes

  • La humedad de la ropa se convierte en agua que necesita ser vaciada del depósito cada cierto tiempo.
  • Precio mucho más elevado, respecto a modelos que trabaja con sistema de evacuación.

Pros y contras de las secadoras de evacuación

De la misma forma que hicimos con las secadoras de condensación, es momento de analizar los puntos a favor y en contra, de los modelos de evacuación:

Ventajas

  • Son por tendencia, las máquinas de secar más baratas del mercado.
  • Mínimo riesgo de avería debido a la simplicidad de la tecnología.

Inconvenientes

  • Demandan salida al exterior para eliminar el agua condensada, limitando su colocación.
  • El tubo de evacuación del agua suele requerir mantenimiento.
  • Menor eficiencia energética, por lo que si bien la inversión inicial en un modelo de condensación es más elevado, el gasto a largo plazo que genera las de evacuación supera por mucho.

Ahora ya conoces las diferencias, puntos en contra y ventajas de ambos tipos de secadoras, considera cada aspecto y cotéjalos con tus necesidades antes de tomar la decisión final, ¡evita arrepentimientos!

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments