TikTok es una de las aplicaciones más descargadas tanto para iOS como Android, y probablemente la más usada a nivel mundial para compartir vídeos cortos. Esta popular y divertida aplicación permite a los usuarios crear un vídeo que admite múltiples ediciones, emplear diferentes filtros, efectos variados, cambios en la velocidad del vídeo y muchas opciones más. Los vídeos resultantes de los usuarios representan el contenido más importante y la esencia de TikTok. Los mejores vídeos, se transforman en tendencia y van desde aquellos muy sencillos hasta los mejores logrados (profesionales). En esta oportunidad te venimos a decir dónde se encuentra el temporizador en esta excelente red social, para que puedas grabar sin necesidad de tocar la pantalla.
El temporizador es sinónimo de reloj, es decir, que permite medir un intervalo de tiempo. Pero en esta red social se utiliza como un contador regresivo de iniciación de la cámara. Es decir, permite al usuario programar con una cuenta regresiva, de 3 o 10 segundos, el inicio la grabación. Con esto, el usuario podrá seleccionar una longitud predeterminada para su vídeo y la cuenta regresiva para que comience automáticamente la grabación, sin que necesite tocar la pantalla de su móvil.
Vayamos viendo dónde y cómo emplear el temporizador en TikTok
En caso de que necesites programar el tiempo de grabación de tu vídeo y que éste comience y finalice sin necesidad de tocar tu dispositivo, es necesario que uses el temporizador. Para ello sigue los siguientes pasos:
Es necesario iniciar una sesión de grabación de vídeo. Accede a la aplicación de TikTok, navega hacia el icono (+) en la interfaz o página principal y púlsalo. Se desplegará la pantalla de vídeo y nos dará imagen automáticamente. Esta pantalla de vídeo, cuenta con dos menús de opciones, uno columnar en la esquina superior derecha de la pantalla y el otro horizontal en la esquina inferior izquierda. Además, obviamente, del botón rojo para grabar en la parte baja central de la pantalla.
En esta pantalla de vídeo encontraremos la opción de Temporizador representada por el icono con forma de cronometro que tiene escrito un número 3. Se ubica en el menú columnar al lado derecho la pantalla. Si no aparece a la primera, presionamos los tres puntos horizontales en la parte baja de ese menú, para desplegar más opciones.
Cuando presiones este icono se desplegará desde la parte inferior de la pantalla un gráfico de la línea de tiempo con un control que el usuario puede deslizar para definir el tiempo de la grabación. Y, luego solo deberá pulsar en la opción Empezar a grabar, en la parte inferior de la pantalla. Con esto, cuando finalice la cuenta regresiva (de 3 o 10 segundos) comenzará la grabación automáticamente y durará el tiempo que el usuario haya seleccionado. Lo que queda es que el usuario, con sus manos totalmente libres, se dedique a realizar su guión frente a la cámara. Cuando la grabación se detenga, el usuario podrá hacer los ajustes que considere para tener su resultado final y publicarlo de manera habitual.
Esperamos que esta información sobre la aplicación TikTok te facilite su manejo y hayas encontrado lo que buscabas.