Dónde está Guantanamo

Es una ciudad del territorio cubano y capital de la provincia de Guantánamo, donde se encuentra ubicada la base Estadounidense desde 1903, donde su principal ingreso económico es la sal, tomate, cacao, caña de azúcar y café.

Está compuesta por llanuras de origen marino, sus principales producciones económicas están centradas en la actividad industrial, y se caracteriza por su limitado desarrollo en comparación con otras provincias del país.

Hoy en día posee calles pavimentadas, parques y edificios ya que en sus primeros tiempos solo era un pequeño caserío ya que sus calles eran de tierras, carecían de aceras y las calles no tenían iluminación.

En esta región existen campos de prisión de reclusos sobre todo de la guerra de Afganistán o terroristas, esta base en el principio fue sobre todo un terreno en la que Cuba se prestaba para el Alquiler al país de los Estados Unidos.

Las torturas de Guantanamo

Los prisioneros están esparcidos en cuatro campos rodeados de alambres donde se la pasan recluidos durante las 24 horas, cada bloque posee una cantidad de 48 celdas, tienen algo de intimidad y se le permite realizar media hora de ejercicio y contiene una cancha deportiva.

Esta base suele tener a menudo visitas de parte de la Cruz Roja, ya que también se encarga de mandarle las cartas de parte de sus familiares, y en la que los oficiales inspeccionan el contenido por métodos de seguridad, los prisioneros no pueden recibir visitas de ningún familiar.

El país Estadounidense afirma que los prisioneros reciben según un trato humanitario, no obstante por no ser un territorio del país la ley que otorga su constitución como la presunción de inocencia o el derecho de un juicio con jurado no avalan a los reclusos de esta prisión.

Según las Naciones Unidas desmienten y que con pruebas garantizadas revelan que los presos de Guantánamo si reciben un trato inhumano con respectivas torturas teniendo expedientes de Guantánamo torturas fotos comprobadas por la Cruz roja y de que hoy en día son esparcidos por las redes de comunicación.

Fotos de torturas

Existen multitud de fotos en la que están esparcidos por las redes sociales, y en el mandato del presidente Bush anuncio en ocasiones  la declaración del cierre de Guantánamo ya que en el insistían una cierta presión de parte de instituciones internacionales, pero lamentablemente no fue así.

No obstante en el mandato del presidente Barak Obama ordeno el cierre temporal de la prisión de Guantánamo en la que su orden fue de inmediata, mientras que los prisioneros fueron trasladados a 16 países, algunos fueron llevados a su país de origen y otros por razones de seguridad fueron trasladados a otro país extranjero.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments