¿Dónde está Hawkins de Stranger Things?

El éxito de Stranger Things ha sido bastante grande, seguramente mucho más de lo que sus creadores y los pequeños protagonistas de la serie esperaban. Y como toda serie famosa, lograron una enorme cantidad de fanáticos que siguen sus episodios pero también tienen una enorme curiosidad por saber todos los detalles y secretos detrás de esta producción de Netflix.

¿En qué país se encuentra Hawkins?

Uno de los elementos más llamativos de la historia de suspenso y misterio está en su icónica ciudad: Hawkins. Un sitio ambientado en el estado de Indiana, en el medio oeste de Estados Unidos de América, y que se muestra como una pequeña ciudad que podría parecer un poco aburrida en medio de los años ochenta, pero que esconde varios misterios debido a los experimentos que se realizan en uno de los laboratorios locales por el doctor Jim Hopper.

Pero, ¿esta ciudad realmente existe? Pues, solamente en la imaginación del equipo de producción de Stranger Things. La ciudad de Hawkins parte de la imaginación de los creadores de la serie, los cuales se criaron en Carolina del Norte y se inspiraron en este estado de la costa este del país norteamericano.

Sin embargo, debían elegir un sitio adecuado para recrear todo lo que se había plasmado en los guiones de los episodios de la serie, así que luego de buscar en distintos sitios en los que rodar las escenas de Stranger Things, finalmente eligieron el estado de Georgia para que en varias de sus ciudades finalmente se produjera la serie en sus primeros ocho episodios, principalmente en la ciudad de Atlanta.

Así que aunque la ciudad no existe realmente, en la actualidad, debido al enorme éxito de la serie de Netflix, en la ciudad de Atlanta fue creado un paseo turístico en el cual eres llevado a cada uno de los sitios en los que el equipo de producción de la historia realizó el rodaje de los distintos sitios en donde transcurre el misterio que vemos en la ciudad de Hawkins. Incluso, la gran cantidad de fanáticos de la serie de misterio de la plataforma de streaming han hecho que el turismo en la ciudad de Atlanta aumente considerablemente.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments