Luego de iniciar la descarga del instalador del juego Fortnite en el sitio oficial de Epic Games, este archivo ejecutable ira a la carpeta de “Descargas” de nuestro ordenador. Luego, al ejecutar el instalador, por defecto, el juego se instalará en la siguiente ruta: C:\Program Files\Epic Games\Fortnite. Por lo tanto, si te encuentras buscando donde está instalado Fortnite en tu computador, debes buscarlo allí. Navega hasta esa carpeta en una ventana del explorador de archivos de tu PC.
Si deseas mover Fornite a otra carpeta o disco de tu PC
Es posible que debido a falta de espacio en el ordenador necesites cambiar la ubicación de la carpeta de Fortnite de su ubicación predeterminada. Una forma es a través de la página oficial de Epic Games. Para hacerlo debes desinstalar el juego, lo descargas nuevamente y lo instalas en donde quieras que sea la nueva ubicación. Sin embargo, otra forma de mover Fortnite junto a tus avances a otra carpeta sin necesidad de descargas, es copiando la carpeta de Fortnite. Como ya mencionamos arriba, esta carpeta se ubica en: C:\Program Files\Epic Games\Fortnite. Solo le das copiar y lo puedes pegar en memoria USB u otro disco (con ello habremos hecho una copia de seguridad). Y, posteriormente la pegarás en la nueva ubicación deseada.
Sin embargo, debes seguir estos pasos:
- Luego de realizar la copia de la carpeta Fortnite, debes desinstalar el juego del ordenador de forma habitual.
- Comienzo una nueva instalación donde deseas tener tu carpeta de Fortnite. Esto lo haces también de forma habitual desde el launcher de Epic Games (seleccionado la carpeta de destino nueva). Cuando lleve 2 o 3% de instalación, debes cancelar el proceso. Esto con el fin de aplicar los cambios necesarios en el registro de Windows.
- En la carpeta creada con el mismo nombre automáticamente con la instalación cancelada (en la ruta que nosotros seleccionamos) es donde debemos pegar el contenido de la copia de seguridad. Si aparece algún aviso de archivo ya existente, debes elegir la opción “Reemplazar”.
- Por último y no por ello menos importante, debemos reiniciar el ordenador y ejecutar de nuevo el launcher de Epic Games. Este software leerá los nuevos archivos y añadirá los que haga falta para que puedas comenzar a jugar Fortnite nuevamente en tu ordenador.
Es recomendable mantener por un tiempo prudencial, hasta que veas que todo funciona bien al menos, la copia de seguridad que has realizado de la carpeta de Fortnite.