¿Dónde está Rimini?

Italia es un país donde el turismo tiene mucha presencia, ya que cuenta con una gran variedad de sitios de interés donde cada año, los viajeros amantes de la exploración y de las playas acuden sin falta. En este país hay ciudades muy conocidas, pero también otras no tanto que aún así, guardan maravillas, como Rímini.

 

La ubicación exacta de Rimini

Rímini es una ciudad costera muy turística, la cual se encuentra cerca del Mar Adriático y que también desemboca en el río Marecchia. Además, es la capital de la provincia homónima.

En cuanto a su ubicación, se encuentra entre Riccione y Ravenna, cerca de la República Independiente de San Marino. Concretamente a unos 110 km de Bolonia y 155 km de Venecia, para mayor referencia.

Al gentilicio que vive en Rímini se les conoce como Riminese. Si bien es cierto que esta ciudad cuenta con varios atractivos turísticos, solo destacan dos principalmente.

Historia de Rímini

La ciudad de Rímini fue levantada en el año 268 a.C. por los romanos, quienes la bautizaron como Ariminum. Esta tuvo una gran relevancia a nivel estratégico para esa época, ya que era el punto donde se encontraban las vías de Emilia y Flaminia.

Durante gran parte de la Edad Media, estuvo bajo el poder ostrogrado, lombardo y bizantino. Luego, para el año 756 y gracias al triunfo del Rey Franco Pepino el Breve contra los lombardos, le cedió la ciudad al Papa Esteban II.

En el año 1295, la ciudad de Rímini fue gobernada por la familia Malatesta, quienes fueron responsables de convertirla en una especie de cueva para el arte y la cultura. Luego, en 1528 regresó al poder del Papa, esta vez a manos de Clemente VII hasta que se unificó Italia en 1860.

Rimini es, después del Lido de Venecia, el destino veraniego de miles de turistas cada año. Y como mencionamos, sus principales atractivos son los siguientes.

Fácil acceso a la playa

Cuando llegas a la playa de Rímini, te das cuenta de que existen muchas casetas y espacios destinados a los juegos y la publicidad, todo esto hasta finalmente entrar a la zona de baño.

Podrás encontrar más de 250 bares habilitados, vestuarios equipados y todo lo necesario para disfrutar de tus vacaciones en la playa.

El Arco D’Augusto

Se puede encontrar cerca de las murallas. Además, ostenta el título de ser el arco romano más viejo de todos y que, pese a haber sido construido en el año 27 a.C. aún se mantiene prácticamente intacto.

Fue construido en mármol travertino combinado con almenas medievales. Es uno de los mejores lugares que se deben visitar estando en Rímini. Es ideal para tomar algunas fotos para el recuerdo, cerca de esta obra arquitectónica histórica.

La Isla de las Flores en Rímini

Seguramente hayas escuchado hablar de esta isla artificial a través de la película “La increíble historia de la isla de las flores” de Netflix. Pues bien quizás te interese leer: ¿Dónde estaba la isla de las Rosas?

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments