驴D贸nde se grab贸 脡lite, la serie Netflix?

Actualmente las series de producción en España gracias a Netflix están teniendo un éxito que nunca antes habían logrado. Producciones como La Casa de Papel o Élite han conseguido una enorme audiencia tanto dentro como fuera de España y no distingue entre espectadores jóvenes o aquellos más acostumbrados a la televisión tradicional.

Una de las más exitosas es la serie Élite, y por la enorme curiosidad de su público sobre información relativa a esta historia, te contamos en dónde se grabó la trama de los estudiantes de Las Encinas, la escuela ficticia más exclusiva de toda España.

Universidad Europea de Madrid 

En esta serie nos hablan de la vida de un grupo de estudiantes de una escuela ficticia muy exclusiva en España llamada Las Encinas, que aunque parezca que fue diseñada especialmente para la producción de esta historia, en realidad el centro educativo que fue utilizado para esta producción fue la Universidad Europea de Madrid, la cual puedes ver en dónde está ubicada en este enlace:

Las instalaciones de esta universidad se encuentran en las afueras de Madrid, específicamente en Villaviciosa de Odón. La infraestructura de esta institución educativa fue más que suficiente para generar la sensación de opulencia y lujo que la serie crea en el espectador.

Las escenas interiores de Élite

De hecho, a pesar de parecer un sitio inmenso, realmente todo se produce en el edificio B de la UEM,  el cual fue alquilado por la productora de esta historia y que son los estudios de comunciación de la universida.

Sin embargo, no todo lo que vemos es parte de la universidad. Por ejemplo, los interiores del edificio B no fueron utilizados para la grabación de la serie, pues estos fueron grabados en un plató para lograr el mayor control posible de los elementos de escenografía. Aquello que vemos que pertenece a la universidad realmente son los exteriores del seriado y el campus de la escuela.

Por otro lado, los interiores de las casas de los personajes de la serie también fueron grabados en un estudio diseñado para este tipo de producciones que necesitan el mayor control posible. Un dato curioso es que otro de los espacio que sí forman parte de la Universidad Europea de Madrid es la cafetería que podemos ver en el primer episodio y está ubicada en el segundo piso del edificio B.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments