驴D贸nde se grab贸 Stranger Things?

Stranger Things es con seguridad una de las series más exitosas que ha producido Netflix desde que la empresa amplio su modelo de negocios y se decidió a producir series originales y exclusivas para aumentar su suscriptores. De hecho, es una de las producciones que más ha hecho que la plataforma de streaming crezca en cantidad de suscriptores, lo que ha llevado a la empresa a crear nuevas temporadas de la misteriosa serie.

En esta historia vemos la vida de unos niños en 1983 en el Medio Oeste de Estados Unidos de América. Todo inicia cuando un adolescente de 12 años desaparece y a partir de esto ocurren todo tipo de hechos misteriosos para los habitantes del pequeño pueblo.

Curiosidades sobre la producción

La serie tiene como protagonistas a Winona Ryder, Matthew Modine y David Harbour. Junto a ellos, tenemos a los hermanos Matt y Ross Duffer en la dirección y los guiones de la producción. Sin embargo, al principio Netflix no sabía cuál sería la suerte de esta historia, además el costo de producción era alto para el promedio de sus productos, así que para la primera temporada encargaron solo ocho episodios, teniendo su estreno el 15 de julio de 2016. Para la segunda temporada tuvimos nueve episodios que fueron estrenados el 27 de octubre de 2017, curiosamente a pocos días de Halloween.

Quizás uno de los elementos más llamativos y  atractivos de esta serie es lo cargada de nostalgia que está en cada una de sus escenas, siendo un homenaje a los años ochenta y mostrando referencias de todo tipo en cada episodio. Desde música de esta década hasta libros de Stephen King, y muchísimo más que esto. Aunque la serie está pensada para personas que vivieron aquella época, sorprendentemente su público ha sido mucho más amplio.

Probablemente no l sepas, pero la serie originalmente tendría por nombre Montauk, la cual es una aldea de Nueva York, pues este sitio había sido la primera opción para grabar la serie. No obstante, finalmente la producción eligió Atlanta pues daba mejores condiciones para grabar en pleno invierno. Y no solo esto, esta ciudad despertó en los hermanos Duffer sus recuerdos sobre Carolina del Norte, estado en el cual se inspiraron para la historia.

Aquí te contamos los distintos sitios en donde Stranger Things fue grabada para que puedas sentirte como en el pueblo de Hawkins.

¿Cuáles fueron las locaciones de grabación?

La producción de una serie como esta no es nada sencilla ni barata, así que el encargado del diseño de producción de Stranger Things fue Chris Trujillo. ¿Cuál fue su trabajo? Lograr que la ciudad de Atlanta tuviese el mayor parecido posible a la ciudad de Hawkins, la cual se ubica en Indiana en la serie. Para esto fue necesario conocer los sitios más recónditos de la ciudad para descubrir cuáles de ellos serían las locaciones para las escenas.

Junto a esto, recorrieron la ciudad buscando cada uno de los elementos de utilería requeridos en los guiones. Todo esto buscando en pequeñas tiendas, subastas organizadas en cualquier parte de la localidad o incluso en ventas de garaje que buscaban cada día manteniendo el secreto de ser parte del equipo de producción de una serie de Netflix. Todo esto para conseguir los objetos que se adecuaran a la época que recrea la serie. Un dato interesante es que el equipo de producción logró comprar un remolque usado en apenas un dólar a las afueras de Georgia.

Laboratorio Nacional de Hawkins

En la historia, el doctor Brunner, interpretado por Matthew Modine, realiza una serie de experimentos de investigación con dudosas intenciones en el Laboratorio Nacional de Hawkins. Pero así como la ciudad el ficticia, este laboratorio también, así que el equipo de la serie decidió grabar las escenas de este lugar en el Georgia Mental Health Institute, por supuesto en la ciudad de Georgia. Anteriormente este centro de salud era en la vida real un hospital psiquiátrico, pero actualmente forma parte de la Universidad de Georgia, como parte del campus Briarcliff.

Sin embargo, no todo lo relativo a este laboratorio fue grabado en este sitio, pues solo fue elegido para representar algunas partes, incluyendo los exteriores. El interior del laboratorio fue recreado en estudios de grabación para audiovisual, específicamente en los Screen Germs Studios, en AtlantaAdemás, no solo el laboratorio fue simulado en este estudio sino también la casa de las familias Wheeler y Byers.

La cantera Bellwood Quarry

Otro de los sitios en donde la historia ocurre es en una cantera poco transitada. En este caso, la grabación se realizó en Bellwood Quarry. No solo ha sido grabada esta serie en este sitio natural, sino que también han rodado otras producciones como The Walking Dead y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1.

Hawkins Middle School

Esta escuela, a la cual asisten los niños que protagonizan Stranger Things, fue simulada por la producción gracias a la Patrick Henry High School, un centro educativo que se puede conseguir en Stockbridge y ofrece educación primaria y secundaria, así como también ocurre en la serie.

¿Y qué pasa con la biblioteca a la cual va Hopper buscando información del laboratorio en el cual trabaja sus experimentos? Pues, la locación en la cual grabaron para simular su fachada exterior es el Probate Court of Butts County (Juzgado de Sucesiones ubicado en el condado de Butts), que se ajustaba a la estética antigua y algo conservadora que necesitaba el equipo de producción.

The Palace

En la segunda temporada Stranger Things nos mostró escenarios distintos a la primera temporada. Agregaron algunas locaciones nuevas como The Palace, una sala de juegos a la cual van frecuencias los protagonistas de la serie que el equipo de producción logró simular impresionantemente con todo tipo de juegos de los ochenta en una lavandería que se encuentra en Douglasville, otras de las ciudades de Georgia elegidas por la producción.

Sitio de trabajo de Joyce

Joyce es un personaje recurrente en los nueve episodios de la segunda temporada, y en la foto se puede apreciar la tienda en la cual trabaja el personaje interpretado por Winona Ryder, cerca de una plaza de Atlanta. De hecho, este sitio no podemos verlo solamente en esta temporada, sino que también en la primera fue el lugaren el cual Joyce pudo comprar una línea telefónica. Además, al final de los edificios que vemos en la foto, fue rodada la escena en la cual Nany corre hacia el cine.

Bosques

Pero no todo lo que ocurre en Stranger Things pasa en medio de la ciudad. Una gran parte de la historia ocurre en medio del bosque, con los niños corriendo encima de las vías del tren. Muchas de estas escenas fueron grabadas en el Stone Mountain Park en Atlanta, en cambio otras se rodaron en el Georgia International Horse Park en Convers. El equipo de producción cuenta que desafortunadamente no lograron conseguir todo lo que buscaban en un solo bosque, lo que los llevó a contar con dos locaciones distintas.

Benny’s Burgers

En Benny’s Burgers Eleven aparece en el primer episodio, buscando comida rápida en este restaurante. Esta secuencia no tan larga fue filmada en un restaurante local de Georgia cuyo nombre es Tiffany’s Kitchen.

El puente

En una parte de la historia, Kali finge haber colapsado para perderse ante los policías que le perseguían, esto en medio de un puente ubicado en Glenn Street, entre Northside Drive y Humphries Street, para ser más específicos. Curiosamente, este túnel no es tan largo realmente como se muestra en la serie en medio de la persecución en automóvil, así que los encargados de posproducción de la serie tuvieron que darse a la tarea de realizar un aumento digital de algunas de las tomas para que el túnel se viera mucho más largo de lo que es en la vida real.

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments