D贸nde se rod贸 la pel铆cula “Noticias del gran mundo” – Localizaciones reales

Noticias del Gran Mundo o News of the World (su título en inglés) es una película de drama protagonizada por Tom Hanks, la cual fue estrenada a finales de 2020 en Estados Unidos y transmitida en muchos sitios por Netflix.

Esta historia se desarrolla en el oeste norteamericano del año 1870 (después de la Guerra Civil) y gira en torno al capitán Kidd quien deberá hacer que una joven llamada Johanna se reúna con su familia, luego de haber sido secuestrada por la tribu  kiowa . La niña no entiende el idioma de sus padres, sólo el idioma de la tribu con la que convivió, por lo que al capitán se le dificulta comunicarse con ella. El caso es que esta película parece estar rodeada de un escenario de confrontación, violencia y rebeliones civiles, y ambos deberán cuidarse uno al otro, mientras descubren cómo comunicarse correctamente.

Noticias del Gran Mundo fue rodada en Nuevo México, y si te interesa saber más sobre la filmación de esta película, aquí te contaremos más acerca de su rodaje.

Rodaje – localizaciones reales

La película Noticas del Gran Mundo es una de las producciones temáticas nuevas mejores criticadas; esta fue rodada, en su totalidad en diversos escenarios de Santa Fe, en Nuevo México (Estados Unidos), lugar que ha servido para muchas otras producciones de estilo western.

Para la filmación de Universal Pictures, quien está a la cabeza de esta película, junto con Netflix quien se ha encargado de reproducirla, tuvo que trabajar en conjunto con la Junta de Cine del Estado de Nuevo México, la cual le brindó toda la logística, experiencia y ayuda posible para conseguir las escenas y los escenarios deseados.

Santa Fe es un condado muy antiguo y conocido en Estados Unidos, caracterizado por sus ranchos inmensos y el estilo de vida ‘texano’, típico del oeste norteamericano que tanto amamos ver en las películas de vaqueros. La configuración geológica, el clima y la vegetación desértica de Santa Fe se combinaron para crear el sitio de rodaje perfecto para esta película inspirada en el libro de Paulette Jiles.

Datos importantes

Tom Hanks está acompañado en esta historia por la joven Helena Zengel, una chica rubia de 12 años que se estrena como actriz y que ya ha conseguido su primera nominación a los Golden Globes gracias a su interpretación. Noticias del Gran Mundo es una película dirigida por Paul Greengrass.

Helena fue al casting junto con su madre, el cual se llevó a cabo en Londres, en el verano de 2019, y allí hizo su magia como actriz, la cual impresionó al director gracias a que su madre también supo interpretar el papel de Tom Hanks durante la audición.

Durante el rodaje de News of the World se ha visto una química estupenda entre el actor y Helena, y ambos han sabido adecuarse al drama de la historia y los escenarios texanos que se muestran. Si no has visto esta película todavía, tienes que incluirla en tu lista de films para disfrutar dentro de la plataforma de Netflix.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments