D贸nde se rod贸 la pel铆cula “Tigre Blanco” – Localizaciones reales

Tigre Blanco es una producción de Netflix que está disponible desde finales de enero de 2021; se trata de una película India – Estadounidense que revela muchas verdades de la sociedad india en la actualidad, como la corrupción, la ambición, la codicia, la lucha de clases sociales y las desigualdades económicas.

Es una película que vale la pena ver porque va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver de Bollywood, con sus musicales interminables y los coloridos vestuarios que parecen apoderarse de las historias. En este caso, este film es una adaptación del libro de Aravid Adiga, publicado en 2008, con el mismo título. Dentro del elenco destaca la famosa actriz Priyanka Chopra-Jonas, la cual encarna a la esposa del poderoso y corrupto empresario Ashok (Rajkummar Rao), el segundo personaje más importante de la historia.

Si aún no has visto este interesante film, te invitamos a seguir leyendo, pues te contamos más sobre su rodaje y qué locaciones se utilizaron.

Rodaje película Tigre Blanco

La película Tigre Blanco dirigida por Ramin Bahrani se rodó por completo en India; el director ha hecho saber que no se prepararon sets de grabación como suele hacerse en la mayoría de los films, sino que aprovecharon al máximo los escenarios exteriores de cada lugar elegido para lograr mayor naturalidad. Además, también afirmó que filmaron unas 200 escenas en total para la película, lo cual es absolutamente asombroso y admirable, pues por lo general una película se lleva 100 escenas de rodaje.

Tigre Blanco es considerada una película de humor negro, aunque más que todo es un drama social que gira en torno a la vida del humilde Balram Halwai, quien se convierte en el chofer de un joven rico, hijo del dueño de su antigua aldea. Balram tiene aspiraciones de mejorar su condición social y económica, y acaricia los aires de libertad que siempre ha soñado cuando parte a la ciudad para convertirse en un chofer. Sin embargo, muchos acontecimientos le llevarán a tomar decisiones peligrosas y a vivir la decepción en carne propia.

Muchas escenas del rodaje de la película fueron inspiradas por películas conocidas como Taxi Driver o The Hustler, por ejemplo, por lo que se ve mucha acción y hay que reconocer que el director y el equipo de producción supo aprovechar los espacios.

Al inicio de la película, la primera escena, muestra al protagonista en la ciudad de Dehli, conocida como el centro empresarial y tecnológico de India. Allí se inició el rodaje de  este film que es una excelente opción para ver durante el primer trimestre de 2021. Si eres aficionado a los paisajes asiáticos, de seguro querrás disfrutar de Tigre Blanco desde una perspectiva más geográfica, y te dejarás sumergir en esta historia que muestra las debilidades de una sociedad plagada de desigualdad.

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments