D贸nde se rod贸 la serie “El baile de las luci茅rnagas” – Localizaciones reales

El Baile de Las Luciérnagas es una serie de Netflix que fue lanzada en febrero de 2021; trata sobre la historia de dos amigas de la infancia que crecieron cultivando una amistad de ensueño, por allá en los años 70, pero cuya amistad se verá puesta a prueba por diversas vicisitudes de la vida diaria. Aunque la trama de la serie parece sencilla, con cada capítulo quedaremos atrapados con esta dramática historia de la plataforma de streaming número uno en la actualidad.

Lo mejor de esta serie no es sólo su historia, sino que nos muestra escenarios hermosos, únicos y atractivos que dejan con la boca abierta a cualquiera. Pues bien, aquí te vamos a contar dónde se rodó la serie El Baile de Las Luciérnagas y cuáles son las locaciones reales. ¡Comencemos!

Locaciones reales de la serie

La serie El Baile de Las Luciérnagas o Firefly Lane, como se llama en inglés, fue rodada en Columbia Británica, Canadá; específicamente en la localidad de Burnaby. El rodaje inició el 17 de septiembre de 2019 y terminó en enero de 2020, aunque la serie se estrenó en febrero de 2021. Esta primera temporada estuvo compuesta por 10 fantásticos episodios donde sobresalían los fríos y hermosos paisajes canadienses.

La primera locación más importante se ubica en Langley City (Gran Vancouver), y representa la calle donde viven ambas amigas ( Tully y Kate), una enfrente de la otra. Cuando Kate ya es adulta, tiene una casa en Horseshoe Bay, también en Vancouver.

Por lo general, la serie se rodó en y los alrededores de Vancouver; por ejemplo, Tully, ya de adulta, tiene un penthouse en un reconocido complejo de edificios llamado The Residences on Georgia, el cual destaca en lo que se conoce como el Distrito Financiero y Comercial de la ciudad.

La escuela de Tully y Kate en la infancia sería la escuela secundaria ubicada en West Point Grey, donde se grabarían algunos de los primero episodios de la serie.

Otra locación importante es Per Se Social Corner un café de estilo italiano que se ubica en Yaletown; fungiría como un bar para la escena donde Tully acepta empezar a salir con Max (Jon Ecker).

Ovaltine Cafe es un fabuloso café de estilo vintage , el cual se localiza en el centro de la ciudad de Vancouver, y no sólo ha servido para diversas escenas de la serie El Baile de Las Luciérnagas, sino también para muchas otras series y films conocidos.

Otras locaciones

Además, algunas escenas de esta primera temporada cobran vida en lugares muy icónicos de Vancouver, como el Centro Comercial Pacific Centre y el Seawall Water Walk.

Sinopsis

Tully Hart (Katherine Heigl) y Kate Mularkey (Sarah Chalke) son dos amigas con más de 30 años de amistad; han vivido mucho juntas, desde victorias, derrotas, éxitos y fracasos, pero tendrán que afrontar algo que nunca pensaron: la traición. ¿Se recuperará su amistad? Hay mucho suspenso en torno a las situaciones vividas durante la primera temporada, así que nada está dicho aun. Son 3 décadas de amistad que pronto podrían echarse a la basura, por lo que se espera una alta dosis de drama.

 

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments