D贸nde se rod贸 la serie “Gambito de Dama” – Localizaciones reales

Gambito de Dama es una miniserie creada en Estados Unidos que cuenta la historia dramática de una niña huérfana criada en un orfanato, la cual se convertiría en una verdadera campeona de ajedrez, particionado en competencias internacionales. La protagonista de esta historia es Beth Harmon (interpretada por la actriz Anya Taylor – Joy).

La serie, lanzada a la pantalla de streaming por Netflix en octubre de 2020, es creación de Allan Scott y Scott Frank y su primera temporada estuvo compuesta por 7 interesantes capítulo. Si eres fan de esta serie, sigue leyendo, pues aquí te contamos dónde se rodó Gambito de Dama y cuáles son sus localizaciones reales.

Locaciones reales de Gambito de Dama

La serie Gambito de Dama está ambientada en la ciudad de Lexintong, en Kentucky (USA); sin embargo, realmente las escenas fueron rodadas en Alemania y Canadá. Sus productores han declarado que en Canadá grabaron sólo durante 6 días seguidos.

Uno de los sitios más resaltantes es el Café Grosz, el cual funge como un simpático café parisino en la serie, pero en realidad se trata de la planta baja de un famoso hotel ubicado en Haus Cumberland (Berlín – Wilmersdorf). Al inicio de la serie se ve este café, y luego en el episodio 6.

Otro sitio muy popular es, como era de esperar, el orfanato Methuen donde se crio Beth, el cual fue ambientado en un castillo (mansión) llamado Scholss Schulzendorf, en las afueras de Berlín. Esta mansión cuenta con una imponente torre de estilo renacentista que nos recuerda a la Europa de la Edad Media.

La farmacia de la serie no es más que la esquina que se encuentra en medio de las calles King y Walnut, en la ciudad de Hamilton, Canadá; allí la producción montó un set estupendo para recrear esta droguería. Otro rodaje de la serie que se dio en Canadá es la casa de Beth, para la cual se usó un inmueble ubicado en la 15 Brad Road South de Cambridge, en Ontario.

Otro lugar interesante de Berlín que se utilizó para el episodio 3, cuando Beth viaja hasta Cincinnati para una competencia, es la sala de conciertos Meistersaal de Berlín, cerca de Potsdamer Platz.

Otros lugares de Berlín donde se realizaron varios episodios son: el Palais am Funkturm de la Messe, el hotel Friedrichstadt-Palast en Mitte que sirve como el Hotel Aztec Palace en el episodio 4, el Jardín Zoo de Berlín, el Museo Bode y la Sala del Oso del antiguo Ayuntamiento de la ciudad.

Datos interesantes de la serie

  • Todos los partidos que ves en los episodios se jugaron en realidad.
  • Se buscaron dos asesores profesionales en ajedrez para enseñar a los actores
  • Toda la serie parece transcurrir en Estados Unidos, peor como ya dijimos, en realidad se rodó en las ciudades de Ontario (Canadá) y Berlín (Alemania)
  • Todo el vestuario de la serie está inspirado en los tableros de ajedrez y en elementos representativos de este deporte
  • La serie está basada en el libro de Walter Tevis, y la protagonista confesó que se leyó todo el libro en apenas un día luego de aceptar el papel principal de Gambito de Dama

 

 

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments