D贸nde se rod贸 la serie “Hache” – Localizaciones reales

La serie Hache de Netflix es una serie estrenada en noviembre de 2019, que ha logrado atrapar a los fans y que acaba de estrenar su segunda temporada el 5 de febrero de 2021. Trata sobre una mujer llamada Helena, quien se relaciona con el jefe de una mafia de drogas (heroína) y que, debido a muchas situaciones, terminará haciéndose cargo de dicha banda. La serie relata cómo era la Barcelona de los años 60 y cómo la droga empieza a introducirse en la ciudad catalana.

Hache es una de esas series imperdibles de Netflix que con cada capítulo nos atrapa y nos mantiene en vilo, pues nunca se sospecha cuál será el desenlace. Si te gusta conoce detalles de las filmaciones de tus series favoritas, aquí te contamos dónde se rodó la serie Hache y cuáles son su localizaciones reales.

Rodaje de la serie Hache

La serie española Hache tiene sus locaciones Cataluña; específicamente en Barcelona, Tarragona, Manresa y Terrassa, así como en otras localidades catalanas.

El Muelle de Reus, en el Puerto de Tarragona se filmaron algunas escenas de los primeros episodios de la temporada 1 e Hache; esto se logró gracias a una perfecta coordinación con el equipo de la serie y con las autoridades encargadas de administrar el puerto.

El Raval y Via Laietana son dos escenarios favoritos de la serie; en estos lugares no sólo Hache ha encontrado lo necesario para ambientar su historia, sino que allí también se han rodado otras series importantes como ‘Déjate Llevar’, por ejemplo. Así que sí, ya son lugares populares en nuestra pantalla.

El rodaje en Manresa se hizo en interiores y exteriores; como esta ciudad se parece a Barcelona, sirvió para diversos capítulos, ya que se supone que la trama cobra vida en esta ciudad española. En el Centro Cultural El Casino se realizó el casting para elegir a los actores de relleno (figurantes entre 16 y 70 años).

El rodaje en Terrassa sería casi en su totalidad en el Parc Audiovisual de esta localidad, aunque también el equipo se trasladó hasta Girona e Igualada.

Sinopsis de la serie

La serie Hache, aunque pareciera una película más de tráfico de drogas, se centra más en sus protagonistas y en el estilo de vida que les lleva a meterse en el lío de venta de sustancias ilícitas.  Tiene un gran enfoque en la Barcelona de los años 60, donde la droga empieza a apoderarse de una sociedad con marcadas diferencias sociales y económicas. Helena, una prostituta que se involucraría con el jefe de la droga de la ciudad (Malpica), se convertiría en el jefe máximo de esta banda.

Luego entra en escena el actor Eduardo Noriega, dándole vida al detective Alejandro Vinuesa, quien se trasladaría de Madrid a Barcelona para investigar acerca del negocio de la droga y atrapar a los traficantes y vendedores. Hay mucho drama, humanidad y dolor durante cada capítulo de Hache, así que si aun no la has visto, te invitamos a dejarte atrapar por esta producción exclusiva de Netflix.

 

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments