WhatsApp es la aplicación de mensajería gratuita más usada a nivel mundial. Es una plataforma simple, confiable y segura que permite la mensajería y las llamadas entre usuarios de la aplicación. Disponible para sistemas Android, iPhone y Pc (Mac o Windows). Posee una amplia gama de funciones que se pueden configurar dependiendo de las necesidades y gustos del usuario.
Un problema del mundo digital en la actualidad es la falta de privacidad. Y WhatsApp no escapa a ello, ofrece opciones como la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información personal, los estados que compartimos, la confirmación de lectura y el famoso En Línea, asociadas a la privacidad del usuario, pero que, por suerte, la mayoría podemos configurar. Sin embargo, lamentablemente que aparezca el aviso EN LINEA, mientras nos encontramos dentro de la aplicación es una opción que aún no se puede cambiar. Por los momentos, seguirá siendo la chivata que le dice a nuestros contactos que estamos conectados en ese momento. En esta oportunidad te venimos a decir dónde, cómo y cuales opciones de privacidad podrás configurar.
¿Dónde configurar las opciones de privacidad en WhatsApp?
En el caso de WhatsApp, existen algunas opciones de privacidad que pueden ser restringidas. Es decir, el usuario puede elegir que ciertas características de su cuenta puedan ser vistas o no por algunos usuarios específicos, un grupo limitado de ellos o incluso que nadie pueda verlas. Por ejemplo, que aparezca la hora en la que te conectaste por última vez, es tu decisión. O, puedes fijar quién puede o no, ver tu foto de perfil, tus estados o tu información personal. También se puede activar o no, la confirmación de lectura; para que los usuarios que te escriben puedan o no, enterarse de que has leído sus mensajes. La mayoría de estas opciones si decides que nadie pueda verlas, también aplica para ti, es decir se activa o desactiva en ambas direcciones.
Ingresa a la aplicación, dirígete al botón de Ajustes de WhatsApp. En sistemas Android son los tres puntos en la esquina superior derecha junto a la lupa y en sistemas iOS es el engranaje en la esquina inferior derecha. Pulsa los tres puntos o el engranaje según sea tu caso, luego ajuste (en Android) y se desplegará una nueva pantalla con diferentes opciones de configuración, pulsa en Cuenta. Posteriormente se despliega una nueva ventana en la que deberás selecciona Privacidad. Estando allí, solo queda configurar las distintas opciones de privacidad (pestañas) a tu gusto. Entra en cada una de ellas y selecciona quienes pueden acceder a esa característica de tu cuenta y quienes no. Otras opciones solo deberás activar o desactivar un interruptor o tildar un check en la casilla correspondiente.
Esperamos que esta información acerca de dónde y cómo hacer para configurar las opciones de privacidad de vuestra cuenta de WhatsApp te sea de utilidad. Y, hayas encontrado lo que buscabas.