驴D贸nde y c贸mo saber si te esp铆an en WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería gratuita más usada a nivel mundial. Se trata de una plataforma simple, confiable y segura para compartir mensajes y llamadas entre usuarios de la aplicación. Disponible para sistemas Android, iPhone y Pc (Mac o Windows). Posee una amplia gama de funciones que se pueden configurar dependiendo de las necesidades y gustos del usuario.

Sin embargo, un problema del mundo digital en la actualidad es la falta de privacidad. WhatsApp ofrece opciones como la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información personal, los estados que compartimos y la confirmación de lectura que el usuario puede configurar. Sin embargo, siempre existirá la persona (padre, ex-pareja, pareja actual u otra persona) que desea husmear entre tus conversaciones. En esta oportunidad, te venimos a decir la forma como te pueden estar espiando empleando WhasApp, sin meternos con campos como: hackeos a través de troyanos, aplicaciones adicionales, entre muchos otros inventos para lograr irrumpir en aspectos privados de alguien. pero, si te diremos como puedes evitarlo y si estas siendo espiado, como dejar de serlo.

Veamos dónde y cómo saber si alguien nos está espiando en WhatsApp

La forma más común, clásica y a la vez eficiente que se usa para expiar el WhatsApp de un usuario es a través del servicio WhatsApp Web. Una herramienta web que permite usar la aplicación desde cualquier ordenador directamente desde el navegador. No es necesario introducir ni tu número de teléfono alguna contraseña. Simplemente, debes acceder a la página de WhatsApp Web, esta nos mostrará un código QR, al que tendremos que apuntar con la cámara del móvil que queremos sincronizar. Esto se hace mediante la opción «WhatsApp Web» en los ajustes de la aplicación.

A pesar de que esta herramienta fue creada inicialmente para comodidad del usuario, cualquier malicioso que tenga acceso a tu móvil puede usarla para espiarte. Al enlazar o sincronizar el WhatsApp de tu móvil con su ordenador sin que te des cuenta.

¿Cómo sabemos si han sincronizado nuestro WhatsApp con algún ordenador para espiarnos?

Una de las formas para enterarte que te están expiando con el servicio WhatsApp Web es a través de las notificaciones. La aplicación envía notificaciones al móvil sobre el uso de WhatsApp Web. De esta manera, podrás saber cuándo se inicie sesión y cuándo se está utilizando la versión web con tu cuenta. Sin embargo, estas notificaciones también pueden ser deshabilitadas por el intruso y jamás enterarte. Aunado a esto último, estas notificaciones no funcionan en sesiones que ya estaban abiertas.

Por lo tanto, la forma infalible para saber si alguien está usando tu WhasApp en su versión web es revisar tus sesiones abiertas de WhatsApp en los ajustes de la aplicación. Esto es muy simple, accede a la aplicación y en la interfaz principal dirígete al botón de Configuración de WhatsApp. En sistemas Android son los tres puntos en la esquina superior derecha y en sistemas iOS es el engranaje en la esquina inferior derecha. Pulsa los tres puntos o el engranaje según sea tu caso, luego WhastsAppp Web, en Android. En iOS se desplegará una nueva pantalla con diferentes opciones de configuración, pulsa en WhatsApp Web/escritorio.

Se desplegará una pantalla en la que se muestran las sesiones abiertas con WhatsApp Web utilizando tu cuenta. Si tu no las has abierto, sabrás que alguien te ha estado espiando. También podrás chequear la hora de la última de conexión, el navegador desde el que se ha iniciado la sesión o el sistema operativo y sacar cuentas de si has sido o no has sido tú el que la ha usado.

¿Cuál es la solución para evitar ser espiado en WhatsApp?

Al darte cuenta de que existen sesiones abiertas de WhatsApp Web utilizando tu cuenta lo más sensato es cerrar la sesión que te esté haciendo sospechar. O, incluso, cerrar todas las sesiones y abrirla nuevamente en el ordenador que desees en caso de necesitarla. Para cerrar las sesiones abiertas es muy simple, pulsa sobre cerrar todas las sesiones en la opción WhatsApp Web disponible en las configuraciones de la aplicación. En la imagen de arriba lo puede ver.

Otras recomendaciones para proteger tu seguridad comprenden: dirígete al botón de Configuración de WhatsApp. Pulsa los tres puntos o el engranaje según sea tu caso, luego ajuste (en Android) y se desplegará una nueva pantalla con diferentes opciones de configuración, pulsa en Cuenta. Posteriormente, se despliega una nueva ventana en la que deberás selecciona Verificación en dos pasos y Actívalo. Asimismo, dirigirte hasta Accesibilidad en tu móvil y chequea las aplicaciones que tienes descargadas y activas. En caso de ver alguna extraña, que no reconozcas, probablemente te estén espiando y lo mejor será borrarla. Esperamos que esta información acerca de cómo saber si te espían en WhatsApp te haya brindado la ayuda que buscabas.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments