Dónde está El Púlpito

Seguimos recorriendo los lugares más hermosos de Noruega; país que cuenta con una multitud de fiordos y sitios que parecen sacados de un cuento mágico. La belleza paisajista que reina en el país nórdico, es sin duda la principal razón por la que cada año los turistas la consideran como uno de sus destinos favoritos.

Noruega es una de las áreas verdes más importantes de Europa; sus glaciares, cascadas, acantilados, cuevas, ríos y montañas configuran cada rincón de sus ciudades y pueblo, por lo que debes conocer qué sitios visitar, cómo llegar a ellos y qué hacer en éstos.

En esta oportunidad le ha tocado el turno a El Púlpito, uno de los miradores más espectaculares y famosos del mundo.

 

¿Dónde está el mirador El Púlpito?

El Púlpito, como ya dijimos, es un mirador muy famoso que se encuentra sobre el Lysefjord, en Rogaland; específicamente en el distrito Ryfylke, hacia la costa sur de Noruega, en frente del Atlántico Norte. Dicho mirador se llama Preikestolen, en el idioma estándar noruego.

El Púlpito está muy cerca del poblado Jorpeland.

¿Cómo es el mirador de El Púlpito?

El mirador El Púlpito es uno de los lugares más desafiantes que se pueden apreciar en la exuberante naturaleza noruega; se trata de una formación rocosa, maciza, plana y vertical, de 25 x 25 m que se eleva a unos 604 m.s.n.m. y que se enclava sobre el fiordo de Lyse.

Una de las características que más llama la atención sobre El Púlpito es que hay una gran grieta que parece separar la roca hacia un lado y hacia el otro, por lo que en algún momento se espera que la meseta se termine de dividir. Esta grieta es de gran tamaño, por lo que para muchos puede ser muy amenazante y atemorizante.

Para llegar hasta el Preikestolen debe disponer de unas 4 horas; aproximadamente, subir hasta ella requiere de dos horas, más otra 1 ½ para bajar.

 

Cómo llegar a El Púlpito

El recorrido hacia este mirador puede llegar a ser un poco pesado, pero muy fascinante, pues debes tomar varios transportes pero también podrás observar distintos lugares y paisajes. Para llegar hasta El Púlpito lo más común es partir desde Stavanger, la ciudad más cercana; luego, en esta ciudad tomas un ferry hasta Tau.

Una vez que estás en Tau, el autobús te dejará justo en donde comienza el inicio del ascenso hacia el mirador; este punto de partida se llama Preikestolen Fjellstue, a unos 200 m.s.n.m.

El boleto desde Stavanger, en ferry, te cuesta entre €30 – €40, y puedes incluir el pasaje en autobús en un mismo ticket.

Imagen relacionada

El recorrido hasta El Púlpito

El recorrido, aunque es una experiencia muy enriquecedora, no se debe menospreciar. Se trata de un trayecto con altas pendientes, áreas muy escarpadas y caminos que merecen ser atravesados con total prudencia y precaución.

Se dice que el recorrido hasta El Púlpito tiene un nivel de dificultad alto, aunque es posible que familias enteras, junto a sus peques, lo recorran; claro, siempre que se cuente con la responsabilidad que esto amerita y que se utilice ropa y calzado adecuados.

Durante el camino vas a encontrarte con senderos entre montañas, lagos glaciares, algunas zonas con suelos y sedimentos suelos que podrían resbalar, lodo, frío y tal vez lluvia y nieve; esto dependerá de la época en que vayas.

Hay escaleras empedradas y rutas, como la ruta Boulder Hill, plataformas de madera y áreas pantanosas.

En total se necesitan de unas 8 horas para ir hasta el Preikestolen y regresar hasta Stavanger.

Este mirador es apto para personas de todas las edades, siempre y cuando éstas tengan un espíritu aventurero y explorador que les inquiete a realizar todo el recorrido. ¡Anímate, El Púlpito bien vale todo el esfuerzo! 

Imagen relacionada

 

Vistas únicas

En El Púlpito obtendrás vistas panorámicas inolvidables; quizás de las más hermosas que hayan en todo el planeta. Durante el recorrido en ferry también observarás lugares muy hermosos, como la Bahía de Stavanger y algunas diminutas islas, por ejemplo.

El Lysefjord se contempla muy a lo lejos de los senderos de roca, como un imponente y genuino paisaje que bien vale la pena observar durante unos minutos; en el camino, hallarás lo lagos de Tjødnane, donde algunos atrevidos se dan un baño antes de alcanzar la meseta del Preikestolen.

Cuando llegues a la roca objetivo de este trayecto, podrás visualizar desde lo alto las aguas del fiordo de Lyse, una vista más espectacular que las que puedes admirar en el camino hacia El Púlpito.

 

Consejos y recomendaciones

Es muy importante que cuentes con todo lo necesario para tu recorrido hasta El Púlpito.

La siguiente lista es indispensable para que puedas disfrutar al máximo de este mirador y de sus lugares cercanos:

  • Consigue un mapa para que tengas en cuenta qué lugares vas recorriendo en Noruega y a qué ciudades o poblados podrías aprovechar de visitar.
  • Lleva ropa y calzado adecuados; no es recomendable que subas hasta el Preikestolen con zapatillas deportivas, mejor opta por calzado para trekking como medida de seguridad. La ropa no debe ser pesada pero sí cómoda y que abrigue. Lleva chaquetas impermeables, preferiblemente.
  • No lleves comida pesada, pero sí algunos bocadillos, chocolates o barras energéticas que te aporten algo de calorías.
  • Lleva agua; unos dos litros tal vez.
  • Lleva un morral cómodo que puedas cargar en tu espalda sin que te canse o te haga más pesado el trayecto.
  • Sal temprano. Recuerda, son 8 horas aproximadamente de ida y vuelta, así que no pretendas tomar el ferry hasta Tau a mediodía. Aprovecha el de las 8 a.m.
  • Considera que en El Púlpito, por su altura y clima, hace mucho viento, así que sé prudente durante el tiempo que estés en el mirador.
  • Este sitio es visitado por unas 200 mil personas al año, así que de seguro estará abarrotado cuando llegues a él; tomas tus fotos, lo más original posible, y no dejes que la muchedumbre pueda resultarte abrumadora. También, considera el vértigo que puede sentirse en el Preikestolen.

Imagen relacionada

Puedes ir en bote hasta el Preikestolen también; hay un bote que sale desde Vagen, el puerto de  Stavanger y recorre el fiordo; luego, te lleva hasta donde puedes iniciar la caminata hacia el mirador. Esta es una buena opción para que le saques el máximo provecho a tu viaje.

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments