Elden Ring: C贸mo guardar tu juego

El género Soulsborne suma a su lista de éxitos un nuevo título categorizado como “brutalmente castigador” y no es para menos, considerando que viene de la mano de From Software. Conoce cómo ahorrar en Elden Ring y darte un respiro cuando aparezca por décima vez “You Died” en la pantalla.

¿Cómo es el sistema de ahorro en Elden Ring?

Elden Ring llega rompiendo los esquemas del subgénero Sould, llevando a un mapa de mundo abierto en el que es posible evadir una buena cantidad de molestos jefes opcionales; sin embargo, la dificultad forma parte de su esencia, de que no esperes una experiencia sencilla-

Escalofriantes golpes te obligarán a sacar tus mejores movimientos si quieres ser partícipe del feroz baile, en el que una de las partes termina muerta. La frustración estará a flor de piel, valiendo la pena guardar el juego y descansar un poco antes de regresar.

Entre las innovadoras ventajas de Elde Ring sobresale su sistema de guardado automático regular, por lo que sin hacer nada, la propia mecánica de juego se encarga de registrar el progreso prácticamente después de todo cuanto haces en la partida.

Desde acumular un objeto y descansar en un Sitio de Gracia, hasta eliminar alguno de los cientos de enemigos que acechan en cada rincón, será registrado en caso de imprevistos.

¿Cómo salir del juego sin perder el progreso?

Una vez que sientas que es momento de tomar un respiro y decidas salir del juego, solo necesitarás:

  1. Pulsar el botón Opciones en caso de que disfrutes el juego desde una  consola PS4/PS5; en caso de hacerlo en un Xbox –sin distingo del modelo– presionaras en Menú.
  2. Utilizar R1/RB a fin de acceder a la sección Sistema.
  3. Seleccionar la opción Salir del juego.

Siguiendo estos tres sencillos pasos será guardado el progreso hasta el punto donde te encuentres, además de ser devuelto a la pantalla del menú principal de Elden Ring, misma desde donde luego tendrás la oportunidad de elegir entre dos alternativas: cargar el juego guardado o comenzar una nueva partida.

Suponiendo que estés arrepentido de la construcción de tu personaje actual, elije la segunda sin temor, te sorprendería saber cuántos jugadores han decidido lo mismo ante la frustración que genera morir por milésima vez.

¿Es posible guardar por cuenta propia el progreso en Elden Ring?

El colosal mundo abierto que Elden Ring ofrece, se presta para tener mucho por explorar y hacer; pensando en ello From Software elimina la necesidad de estar guardando continuamente el progreso gracias a la integración de un sistema de autoguardado.

Ahora bien, si quieres asegurarte de no perder ni un detalle del camino avanzando y desconfías del sistema de autoguardado ante catástrofes –como fallas de la luz o que el juego se cuelgue– la clave está en interactuar con uno de los múltiples Sitios de Gracias disponibles en las diferentes zonas.

Otra opción será subir de nivel o realizar acciones adicionales en un Sitio de Gracia. Está demás enfatizar la necesidad de ingresar al menú de seguir los pasos explicados para abandonar la partida, es decir, seleccionar Salir del juego a fin de que quede guardada y puedas retomarla desde donde la dejes la próxima sesión.

Claro, ten presente que, en supuesto que te encuentres en la sala de un jefe u otras áreas similares, el juego se reanudará en un lugar seguro y no ahí. En conclusión, lo único que necesitas es asegúrate de abandonar la partida do forma correcta antes de cerrarla, fuera de ello no deberías tener problema alguno.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments